• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llega Jason Robinson

Robinson, de 31 años, nacido en Washington y 1,96 metros, llega al verde tras una basta experiencia en Europa. Ha pasado por todas las categorías profesionales del baloncesto español: LEB-2, LEB y ACB, Liga que disputó en las últimas dos temporadas con el Blancos Rueda Valladolid.

En Gimnasia Indalo coincidirá con el que fuera su compañero en Valladolid, Kahiem Seawright y con otros conocidos del básquet español como Diego Ciorciari y Roberto Gabini.

Sus números

En su primera temporada en la Liga ACB (1ra división de España), promedió 10,1 puntos y 3,4 rebotes en 25 minutos de juego. Con su performance, se convirtió en el principal referente en la ofensiva del Blancos de Rueda que llegó a jugar la Copa del Rey. En el último campeonato, acumuló un promedio de 10,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias.

Previamente había jugado en la Adecco Oro con el Gandía Básquet (2008-09), donde realizó una gran temporada al terminar como octavo máximo anotador con un promedio de 15,94 puntos con un 51% de acierto en tiros de dos; 3,4 rebotes y una valoración final de 438 puntos.

En la temporada 2009-2010 pasó al Melilla Baloncesto con quien consiguió ser subcampeón de la Adecco Oro y campeón de la Copa Príncipe. Sus promedios fueron de 14,2 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias.

Un jugador completo

Robinson es un alero que puede ocupar también la posición de escolta por su rapidez y un potente físico. Posee una gran calidad ofensiva, sobretodo en situaciones comprometidas, cuando el equipo lo necesita. El 1 contra 1 es su gran fuerte y sus números muestran una gran efectividad tanto en tiros de dos como de tres.

El equipo de prensa de Gimnasia Indalo dialogó con él antes de su llegada al país.

-¿Cómo te sentís con este nuevo desafío en tu carrera?

-Me siento genial por esta nueva oportunidad de jugar en un gran país como Argentina y más feliz aún de jugar para Gimnasia. Me encantan los desafíos, especialmente aquellos donde la gente confía en que me puede ir bien.

-¿Qué te convenció de la propuesta para tomar la decisión de venir a Gimnasia?

- Sentí que era lo mejor para mí y para el futuro de mi familia. Ayudó el hecho de que Kaheim (Seawright) y Diego (Ciorciari) estuvieran en el equipo.

-Jugaste con Seawright en España. ¿Cuánto influyó en tu decisión?

-Keheim tuvo una gran cuota en mi decisión. Hicimos una gran amistad antes de que se vaya el Valladolid así que la chance de jugar juntos otra vez es una gran oportunidad para ambos. Creo que podemos complementarnos muy bien en el sistema de juego.

-¿Conocías algo de Gimnasia Indalo antes de que se contactaran con vos?

- Lo único que sabía del equipo era que Kaheim había sido fichado la temporada anterior. Desde ese momento seguí los resultados de todos los partidos.

-Actualmente, se viven tiempos difíciles en España. ¿Cuánto influyó en que quisieras cambiar de rumbo?

-Sí, como todos sabemos, la situación económica mundial es complicada. Estos últimos años me generaron mucho stress para mí y para mi familia, porque no me pagaban. Así que sentimos que era tiempo de mudarnos a algún lugar donde pudiéramos salir de esa situación estresante. España es un gran país y amo su gente pero en este momento era el momento de seguir adelante.

-Los hinchas de Gimnasia están muy expectantes con tu llegada ¿Qué podés decirles sobre tus condiciones?

-Estoy muy ansioso de que empieza la temporada. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo y a la hinchada y que podamos disfrutar cada partido. Nosotros jugamos por los fanáticos y nuestras familias. En mí tendrán a un trabajador muy resistente tanto en ataque como en defensa y siempre lucharé hasta el final. ¡Estoy listo para vivir un año emocionante!

Prensa Gimnasia Indalo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO