Esta noche en el Estadio La Ribera, se presenta Boca Juniors, ganador de la Copa Argentina, invicto en dos juegos de esta primera fase y dueño del plantel más numeroso en calidad, de la Liga. Tiene Fernando Duró recambios en todos los puestos con escasa pérdida de rendimiento.
Regatas contratará un pivote extranjero, aunque no se conoce su nombre y estaría en nuestra ciudad la semana que viene.
Regatas trabajó intensamente ayer en doble turno y con la baja de Cornejo, afectado por un esguince y Alejandro Ferrari que hizo un trabajo diferenciado, debidamente acondicionado su tobillo derecho. Esta mañana seguramente cuando se le tome la última prueba se decidirá si ingresa o no.
Patricio Rodríguez que había sufrido un esguince leve en un dedo de la mano derecha, estuvo entrenándose sin problemas.
Luis Oroño le puso mucha atención al tratar que la bola llegue a la zona interna con más seguridad tratando de lograr mayor peso en esa zona que ha sido altamente deficitaria hasta ahora. Calderón mucho más metido en esa función llegó con frecuencia a la canasta y cuando Porta, tenga más confianza en sí mismo, llegará también con la seguridad a las conversiones. Tiene movimientos correctos en general.
Cristian Sánchez, es la alternativa más clara que tiene Regatas.
Fernández está poniendo mucho empeño en el manejo de la base y tendrá el recambio sólo de Otero, ante la lesión de Cornejo esta noche. Debe poner Pablo mayor audacia en su trabajo, que es una característica de los bases, aunque no sea ese su puesto natural.
Hoy Regatas debe apostar a una defensa a ultranza, sin respiro, para tratar de quitarle posibilidades a este Boca que llega con el objetivo de eslabonar su tercera victoria y tiene cómo hacerlo. Ya lo apuntábamos más arriba, su plantel está altamente capacitado. Boca está desde anoche en San Nicolás y se entrenó en el escenario del juego
Fernando Duro tiene cuatro internos entre ellos Ruperto Herrera, Alejandro Burgos y Martín Leiva y luego los nombres conocidos como el Roberto Gabini, que llega al estadio que lo catapultó en su momento a la liga nacional. Entre los jóvenes hay que contar a Juan Sartorelli. Matías Ibarra, base titular del equipo, Matías Sandes, Diego Guaita.
El solo repaso de esta constelación, da una idea del poderío de Boca, pero Regatas confía en sus fuerzas y tiene 40 minutos por delante.
Obras Sanitarias - Belgrano Proms
Belgrano Proms viaja esta tarde a las 14.30 rumbo a la Capital Federal, con el ánimo retemplado, luego de la victoria en el clásico. El equipo se estuvo entrenando, martes y ayer en doble turno, sin problemas físicos y tratando de seguir buscando la corrección de errores.
Todo el trabajo se hizo con una muy buena actitud y frente a Obras, un equipo que lució equilibrado ante Regatas, pero impotente ante Boca, será un buen examinador de este equipo entrenado por Pablo Dastugue.
Todavía falta que entrenen el ritmo de juego Jose Small y Carlos Colla, mientras que se apoya fundamentalmente en la acción de Rodríguez y Martinez a la hora de definir.
Hoy tendrá que tener cuidado Belgrano con los externos de Obras, Domine, Pollio y Festa, una de las cosas que ejercitó Dastugue en los días de práctica y evitar luego que el juego interno de Obras en las manos de Pelletieri adquiera peso.
La ofensiva de Belgrano en la medida que llegue a las manos de Martinez, debe obligar a una tarea de desgaste en la defensa de Obras, que no son justamente prolijos. Pelletieri, se carga de fuoles en su intención de defensa.
Dastugue tiene el recambio de Bertucelli, cada vez más apto luego de su lesión y le está dando una adecuada oxigenación a los titulares.
Hoy Dastugue volverá a poner en la cancha a Small, Colla, Rodríguez, Williams y Martinez.
Fuente: El Norte
DEJA UN COMENTARIO