Da la sensación que a Peñarol todo le custa mucho. Y que esto será una constante. Pero si esta hecho para sufrir, ahora sabe que tiene corazón para aguantar. A la versión 2002/2003 de Peñarol no le pidan muchos lujos, ni jugadas estridentes, pero tampoco se verá que baje los brazos.
Para ganarle a Gimnasia debía contener el poder goleador de su juego interior. Y cumplió. Los 20 puntos de Easterling y los 16 de Jervaughn Scales estaban dentro de los cálculos y salvo Migliori (18) nadie más superó los 10 puntos. Es decir, no hubo terceras apariciones a un acto que tenia a sus protagonistas con roles definidos. El libreto estaba claro y salió tal cual.
Los primeros 13 minutos de juegos fueron de flojos para malos. Stan Easterling dominaba el área rival y con 9 puntos en seguidilla fue lo más peligroso de su equipo. pero nada más, y Peñarol se abría paso con Tato Rodríguez y Gustavo Bianco por acciones individuales. Ambos fabricaban los espacios en donde no los había. Pero las acciones de equipo brillaban por su ausencia.
El tedio de las buenas defensas antes obsoletas ofensivas rígidas siguió hasta entrado el tercer minuto del segundo cuarto. Y como si una campana invisible sonara, se despertaron ambos equipos en pos del espectáculo. El juego se convirtió en un correcalles (muchas veces sin sentido). Las ofensivas duraban menos de 15 segundos.
Pero ambos equipos sabían que en la ofensiva estacionada, sus defectos se potenciaban. Entonces el partido ganó en emoción y en goleo. El cuarto lo ganó Peñarol por uno (27-26). Defendió mejor en el marco de un desarrollo parejo.
En el tercer cuarto Peñarol sacó los réditos necesarios para quedarse con el partido. Defendió muy intenso de media cancha para atrás, pero especialmente en la primera línea defensiva. Maniato los intentos de Eloy Martín y Lucas Saúl de ponerle la bola interior a Scales y Easterling. Calvo, Tato, Juan Pablo Sánchez y Leo Diebold (en su regreso) fueron artífices de separar al equipo rival en dos.
En el tercer parcial, Gimnasia perdió 8 pelotas pero 5 fueron recuperos milrayitas. Además la visita no tomo ni un solo rebote en ofensiva. Con el balón en mano Peñarol desplegó el juego que mas le gusta: El contraataque. El parcial se lo llevó por 9 (26-17) e ingreso al ultimo cuarto arriba por 8 (68-60)
Para la recta final Peñarol no bajó los brazo en defensa, y solo pasó serio sofocones en el desarrollo (no en el tanteador) cuando Tolcachier se jugó con dos bases en cancha (Saúl y Eloy). Fue lo mejor de su equipo que pudo zafar de la presión de la media cancha rival y crear juego.
Pero le duro poco, porque el base suplente se fue por cinco faltas al banco y ya el talento juvenil de Eloy Martin no pudo solo ante todo el caudal perimetral de Peñarol. Su equipo cayó en una anarquía y no pudo, no supo o no quiso salir a buscar el partido desde afuera (léase desde los 6.25). Siguió fiel a su libreto y el local lo dominó.
Gustavo Bianco con 10 puntos en el cuarto fue quien le puso un moño a la faena, aunque en rigor de verdad, fue un sólida actuación de equipo, sin un estandarte.
Peñarol edificó su triunfó de atrás para delante. En la defensa sacó los mejores frutos para luego sacar provecho de un rival que ante la duda especuló en vez de ir a buscar le partido. A pesar de que a falta de 1:10 estaba solo a 5 (84-79), con inteligencia y mucho corazón se quedó con la primera victoria de local en la era Daniel Zeta Rodríguez. Salud.
Peñarol 88: N. Calvo 13, S. Rodríguez 10, R. Amaro 2, G. Bianco 25 y S. Aispurúa 6 (FI), J.M. Locatelli 13, M. Tagliotti 5, Diebold 0, J.P. Sánchez 9, y J. Abadie 6. DT: Daniel Rodríguez.
Gimnasia C.R. 83: Eloy Martin 10, S. Anderson 7, H. Minzer 6, J. Scales 16, S. Easterling 20 (FI), S. Zalaya 4, L. Saúl 2, R. Valdez 0 y F. Migliori 18. DT Enrique Tocalchier.
Estadio Polideportivo: 600 personas
Árbitros: Vaisman - D´Atri
Parciales: 15-17, 42-43, 68-60
www.pickandroll.com.ar
ptosal@pickandroll.com.ar
Guillote:<BR/>1. Menos mal que el “giagante dormido” se despertó ya que iban 0-2<BR/>2. Nos ganó Estudiantes, sin el equipo completo. Cosa que todavía sigue.<BR/>3. Cual es la figura de uds?<BR/>4. ojo con el 20... Se puede estirar más la diferencia.<BR/>5. Todavia defendes al “huevón”??? Acercate un día a tu club y pedí referencias de la “gran persona” que es. Averiguá como defiende a sus jugadores.
ResponderPOr dios guillote dejate de joder, sos como todos los llorones quilmeños culo roto. Sos el tipico cagon de la ´´A´´, que no sabe que decir para hacer grande a su equipo. Te explico, para ser grande hay que salir campeon, 93-94 te suena? me importa un huevo que haya sido hace 10 años casi ya, salimos una vez y punto, uds nunca, no hay que irse a la B sino quedas como un equipito chico que sube y baja, hay que tener de hijo a su rival de la misma ciudad, como nosotros a uds. que los cogemos en todos lados. Y ademas hay que tenr una hinchada con heuvo y seguidora, como la desontroalda, uds. no cantan cuando van perdienod son amargos, son cagones, que bronca me da eso, que cuando van bien cantan como las paquitas de xuxa y cuando pierden se van antes de la cancha. Pero bueno sos hijo nuestro sabelo, y metete al gigante dormido en el ojete, hoy la actualidad dice que lees reompimos bien el culo en el clasico, y que vamos primeros de la zona sur aunque hayan sido 3 partidos los que se jugaron nomas... vosen cambio vas ulimo con bahia, los dos mas amargos van cola.... como debe ser... chau gil, el 20 prepara los fierros porque es con lo unico que te podes defender... siempre corrres...... me fui!
ResponderBueno, felicitaciones a la peña por ganar... por mas mal que estemos siempre seremos el mas grande de la ciudad y porque no uno de los mas grande de la liga nacional...<BR/>los hincha de esa asociacion de fomentos que no insistan mas... al pedo empujar cuando el pito es corto.... entende guillermo.<BR/>nosotros fuimos : campeon 93/94 liga nacional, sub-campeon panamericano en el 95 en brasil y terceros en el sudamericano de colombia 94, ademas nunca descendimos, los tenemos de hijos mal.... pero mal... y bueno la hinchada, y mas aun la gente que somos muchisimos mas... tenemos mas viajes llenando canchas en todo el pais, y nosotros solos hemos llenado el polideportivo... pero solitos... ustedes juegan en el once unidos porque es lo que se merecen... asi de chiquitos son a comparacion de nosotros que somos tanto mas grande como el polideportivo comparado con el o.u.<BR/>bueno, deja de molestar a los grandes y metete en la pagina de kimberley o new sport, que son tus verdaderos clasicos por cantidad de gente, dale...<BR/>y otra cosa... sos un amargo.... va´ fanculo schemo di merda !!!!!
Responder
Guillote 11/10/2002
Por que no se dejan de romper las pelotas, parrilleros de mierda, van recien tres (3) partidos y ya creen que entraron entre los 4 mejores de la Liga !!!. Por que no se van a cagar !!!! Ayer estuvieron con el culo entre las manos y casi se les escapa al final ( te acordas de Estudiantes en Bahia ??? ). El nivel que tienen es pauperrimo, si el pibe Calvo es la figura esta todo dicho !!!! Nosotros somos un gigante dormido, que ayer se empezo a desperezar , rompiendoles el culo a los bahienses pechos frios. Y si de clasicos del presente hablamos , NO SE OLVIDEN QUE VAMOS ARRIBA 2-1 , me importa un carajo que haya sido la Copa Argentina, me importa romperles el culo aunque se juegue la Copa Cholo Ciano. Vayan preparando la vaselina para el 20, que para entonces vamos a estar bien “afiladitos”.<BR/>Una anecdota de LA ZETA y que pinta de cuerpo entero a la dirigencia (???) parrillera: Sabian que “la loca” fue a abrir la puerta de su departamento y un perro comenzo a ladrar sorprendiendo a su “inquilino ”???. Cuando la puerta es abierta el entrenador se encuentra con una desagradable sorpresa: le habian desalojado todas sus pertenencias por que la inmobiliaria se llevo todo por falta de pago !!!! Una cosa de locos !!!! <BR/>Que dirigentes de mierda que tienen , por favor !!! No se le hace eso a una señora !!!! jejejejeje
Responder