Lo mejor de Obras en el partido se vio claramente en el arranque del mismo cuando con una gran intensidad defensiva y un gran criterio en ataque los locales sacaron un ventaja de 11 puntos en el primer chico. Alejandro Alloatti con 8 puntos (4/4 en dobles) y Jorge Sánchez con 6 puntos eran lo mejor de Obras porque trasformaban los todos las ofensivas en conversiones.
Obras en este parcial tuvo un 72.7% en dobles con un 8/11, mientras que Belgrano un 37.5% (3/8), esto marcaba la diferencia del cuarto que se cerro 25-16.
En los segundos diez minutos Belgrano se despertó y con un parcial 8-0, se puso a dos de la mano de Rodrigo Martínez (10 puntos) y Lucas Bertucelli (8) quienes mantenían a la visita en juego. Obras no podía encontrar el buen funcionamiento que tuvo en los primeros minutos y recién a falta 3 minutos para el entretiempo pudo encontrar el gol con Eduardo Dominé que llevaba 2/4
en triples. El final del cuarto fue 38-32.
Después del descanso el equipo de Cadillac puso un parcial 6-2 y se había puesto a 10 puntos, 44-34 a falta de 7 minutos. El ingreso de Jermaine Butler por la cuarta personal de Alloatti le dió a Obras 7 puntos y 5 rebotes y se mantenía la diferencia, 51-40. Pero la clave del partido fue la
cuarta falta personal de José Small cuando iban 51-45 y el ingreso de Carlos Colla quien con sus penetraciones cambio el rumbo del partido.
A partir de ahí Belgrano empezó a funcionar y Martínez en el poste bajo (18 puntos) y las cortinas que este le metía a Julio Rodríguez (8 en el cuarto) ponían el cierre del tercer cuarto 61-59.
Con 5 puntos seguidos de Eduardo Dominé Obras se adelantaba 68-63 a falta de 7´.50“ para el final del partido. Belgrano se repuso y con un 6-0 paso adelante 69-68. De aquí en más fue un partido muy parejo en el cual la deferencia era mínima. En los locales Dominé era el estandarte del ataque con 14 puntos (el equipo convirtió en este cuarto 19), mientras que Belgrano se basaba en la experiencia de Colla 12 puntos y Rodríguez 8.
Con el tablero igualado en 77 restando 1´25” por jugar Dominé erra un triple y en la contra Obras le comete foul a Rodríguez que dsde la línea adelantó a la visita a dos con 1 minuto por jugar. En la próxima ofensiva local Federico Pollio intenta un doble y falla, el rebote fue para Belgrano que con 50“ recibe la falta de Juan Carlos Muñoz a Carlos Colla a dos metros de la línea de tres puntos.
”Caco“ convirtió los dos libres y los de Dastugue estaban 4 puntos arriba (77-81) con 43” para el final. En el siguiente ataque a Sebastián Festa le cometieron una falta en su intento por realizar una bandeja. “Paco” erra el primero y mete el segundo y Obras estaba a 3 con 31“. Pero Pollio le da una falta a Rodríguez apenas Belgrano repone de fondo y pone en la línea al mejor tirador de libres de la visita. Conclusión dos más para los de San Nicolás y partido definido.
Obras Sanitarias (80): Festa 7, Dominé 30, Sánchez 6 (x), Alloatti 10 (x), Pellettieri 10 (x) (FI), Pollio 4 (x), Muñoz 2, Gornatti 4, Butler 7 y Gutiérrez. Entrenador: Eduardo Cadillac.
Belgrano de San Nicolás (86): Small 2, Colla 23, Rodríguez 21, Martínez 18, Williams 4 (FI), Zuelgaray 5, Bertucelli 13 y Pascual. Entrenador: Pablo Dastugue.
Arbitros: Setembrini - Tenti
Parciales: 25-16, 38-32, 61-59 y 80-86.
Plaquetas para Pellettieri, Dominé y Orcasitas
En el entretiempo del partido el Presidente de Obras Sanitarias Fabián Borro le entregó una plaqueta recordatoria a Matías Pellettieri y a Eduardo Dominé quienes cumplieron 100 y 200 partidos respectivamente con la camiseta negra y amarilla. Además, se le brindó un reconocimiento especial al periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.), quien fuera unos de los creadores de la Liga Nacional, por su dedicación y esmero en estos 20 años de competencia.
DEJA UN COMENTARIO