- Se confirmó tu llegada a Boca Juniors. ¿Cómo fueron estos días de incertidumbre?
Para mí hoy en día es muy difícil porque tengo mi familia y a mis niños. Siempre tengo que tomar una buena decisión. No es fácil pero a veces tenemos que realizar un sacrificio y lo estoy haciendo en este momento, como lo hice en anteriores oportunidades. Recibí muchas bendiciones haciendo este trabajo que es jugar baloncesto y espero que sea igual en Argentina.
- ¿La demora de tu confirmación fue por motivos económicos?
Sabes que el mundo entero sufre económicamente pero siempre fue así por muchos años. En mi caso, nunca tuve muchas opciones pero siempre observaba la Liga Argentina como una buena opción porque tiene buenos jugadores y un estilo europeo con todos los éxitos que consiguieron a nivel nacional con nombres como Ginobili, Nocioni o Scola. Sé que Argentina una Liga de calidad.
- ¿Néstor García fue una parte fundamental para tomar la decisión?
Sí. Obviamente Néstor fue clave en la comunicación con el equipo. Lo conocí a él jugando en el equipo nacional y enfrentándolo. También cuando dirigía la Liga puertorriqueña. Fue una parte muy importante.
- ¿Conocés algún jugador del plantel de Boca Juniors?
Sí. He visto a jugadores como Maximiliano Stanic y Federico Van Lacke cuando estuve en España. Entiendo el estilo que juegan y estoy muy interesado en jugar con este equipo. Además un amigo como Jerome Mincy me habló mucho de Boca Juniors poque jugó ahí hace algunos años. Fue muy importante en la conversación con el equipo también porque tiene amigos y una experiencia genial jugando para Boca. Hablé muchas veces con él durante mi carrera y, obviamente, en los últimos días para tomar mi decisión. Estoy muy cómodo con mi llegada; lo único que me falta es mi familia y espero que en algunos meses me puedan visitar pero es parte de la vida de un jugador de baloncesto.
- Por otro parte, la única frustración durante el año fue no haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
Creo que sí. Hay muchas cosas que nos faltan para estar en el mejor nivel como Argentina o países de Europa. Esa es mi opinión. No es que diga que no tenemos jugadores o talento porque lo tenemos pero tenemos que hacerlo como equipo. Es muy difícil porque salvo que estemos en nuestra Liga, estamos por diferentes partes del mundo y no hay mucho tiempo para entrenar juntos. Necesitamos ese tiempo para jugar fuera de la isla y enfrentar a equipos como Argentina, Brasil, Lituania, Grecia o España, equipos de esa magnitud para aprender y ver dónde estamos porque Puerto Rico está atrasado en ese sentido. Estamos ahí con el talento que tenemos pero siempre nos falta algo y eso es muy importante. Tenemos un buen núcleo como los equipos que te mencione antes pero vamos a ver si podemos mejorar con Flor (Meléndez) en esos aspectos. Junto a él hemos progresado mucho y espero que podamos seguir con esa línea.
- Lo bueno que vas a estar con varios compatriotas en Argentina como Ricky Sánchez o David Huertas y quizás, compartas el plantel con otro puertorriqueño.
Tengo una buena relación con estos jugadores, tienen mucho talento y son muy importantes para nuestra Liga y en el equipo nacional. Creo que es bueno porque van a jugar en una Liga como Argentina con buenos jugadores y profesional donde tienen un estilo europeo, juegan en equipo. Eso para mí es una de las cosas más importantes.
Por Sebastián Saijo – http://relojde24.com.ar
Para escuchar la nota completa: click aca
Definitivamente que Santiago jerarquiza la liga argentina. Un tipo de un gran profesionaismo. De Alguna manera lo comparable al Colo Ruben Wolkowiski, son de la misma generacion, trotamundos, experiencia NBA, juegan la misma posicion. El Colo fue el 1º NBA argentino y Santiago e 4º boricua en la Liga Estadounidense.
Responder
DIEGO ARIEL 08/09/2012
Que buena noticia que Santiago venga a jugar en la Liga, es gratificante ver que un tipo con su trayectoria se sume a un torneo que suma a nombres como Quinteros, Gianella, Diego Garcia, Van Lacke, Bulfoni, Pepe Sanchez, Wolko, Leo y Juan G., Kammerichs, Baldo, Lapro y Campazzo, Mata, Gabini (X), Battle, D.Jackson, LaMonte, Riki Sanchez, Lo Grippo, Meyinsse y varios más. Algunos ya estan entrados en años, pero sin duda son jugadores de gran nivel que conforman, creo, la liga más fuerte de América (obvio dsp de la NBA). Ojalá que el marketing dirigencial le encuentre la vuelta de una vez por todas y la gente compre la idea y acompañe a los equipos para que sea un show completo. Disfrutemos una LNB más y ojalá que se fogueen los Delía, Giorgetti, Deck y varios más. Abrazos
Responder