• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maxi Stanic: “Santiago es un jugador de otro nivel”

No falta nada para el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional. Los equipos ya ingresaron en la recta final y el primero que armará el bolso para salir a la ruta será Boca Juniors.

El plantel xeneize, que el viernes pasado completó el roster de la 2012/2013, partirá el miércoles por la mañana con destino a Mar del Plata. El viaje lo depositará en el Polideportivo Islas Malvinas para animar el partido inaugural ante Peñarol.

Para Boca enfrentar al milrayitas no será una misión sencilla. Con pocos días de prácticas, a excepción de John De Groat el resto de los extranjeros no disputó ningún amistoso, sale a escena para chocar contra el último campeón y en la casa del único tricampeón de la Liga. Es verdad que los partidos hay que jugarlos, pero medirse contra el dueño de la corona en la jornada inicial es algo que muchos prefieren esquivar.

Quién no esquivó a las preguntas fue Maximiliano Stanic, que dialogó con Pick and Roll y habló sobre el presente de Boca: “El equipo fue de menos a más. Tuvimos problemas en la pretemporada por lesiones, yo estuve parado quince días, Federico Van Lacke llegó tarde y los extranjeros lo hicieron esta semana. Fue una pretemporada complicada, pero el equipo dio buenas sensaciones, terminó jugando bien en los amistosos y con la llegada de Daniel Santiago y Joel Jones, cuando encontremos la química de equipo, vamos a competir de igual a igual con el resto de los planteles”.

¿Crees que la adaptación de los extranjeros puede ser larga o se acoplarán rápidamente?

Se verá cuando empiecen a jugar. De acá a un mes, con varios entrenamientos y partidos encima, vamos a poder sacar una conclusión. Hoy en día es todo muy fresco y complicado para tener una idea.

¿Estás conforme con el armado del equipo?

Sí, lo que más me gusta es que somos un equipo largo. Este año no habrá jugadores con muchos minutos encima, algo que nos complicó la temporada pasada. Tenemos buenos tiradores e interesantes pivots. Es un equipo largo con un banco de lujo con Migliori, Hopson, Ale Diez, Marcos D´Elía y Fede Aguerre.

En el último amistoso ante Lanús realizaron una interesante presión, ¿será así durante todo el partido?

Para eso será importante la rotación que nos va a permitir ser intensos durante una buena cantidad de minutos. Las presiones serán esporádicas porque nadie aguanta los 40 minutos, pero al tener defensas alternativas y una rotación larga se puede dar durante varios minutos. Quizá eso tendrá que suceder al inicio de la temporada para disimular otros problemas que vamos a tener como puede ser la falta de trabajo ya que a falta de una semana para el inicio de la Liga nosotros completamos nuestro plantel.

¿Cómo ves la Liga al hacer un análisis previo?

Hay once equipos muy parejos y todos ellos tienen potencial para estar dentro de los cuatro. Hoy sacando a Peñarol, Obras y Sionista, que mantuvieron la base del año pasado, tienen una leve ventaja sobre el resto. Después los que mejor se entiendan se van a poder meter en ese lote. Lanús armó un buen equipo, pero a medida que pasen los partidos es como se van a definir las posiciones.

¿Cómo lees el juego de McHopson?

Néstor trajo un base totalmente opuesto, un escolta tirado a base y con Fede Van Lacke para que le ponga la pausa. Su juego será abierto para penetrar y descargar para los tiradores. Tenerlo a Fede Van Lacke a su lado lo va a potenciar.

¿Qué bases te gustan?

Tengo un gran afecto por Nicolás Laprovíttola ya que lo conozco de chico y creo que será el futuro base de la selección. Además Facundo Campazzo explotó durante la temporada pasada y se ganó un lugar en el equipo de los Juegos Olímpicos. Ellos dos tienen un futuro terrible. Después está Pepe Sánchez y Nico Gianella. Hay muchas personas que todavía no lo vieron jugar a Gianella, cuando lo vean se van a enamorar de el y por el físico que tiene parece un extranjero. Hay grandes bases y eso le hace muy bien a la Liga Nacional.

¿Qué opinión te merece Daniel Santiago?

Es un jugador de otro nivel. En el poste bajo marcará muchas diferencias.

¿Quién lo para a Santiago?

Uno contra uno es muy complicado porque es un jugador muy grande. Tiene una variedad de movimientos muy importante, entrena sus ganchos con las dos manos, le cerrás la derecha y te tira con la izquierda, puede tirar de frente. Tiene muchos recursos en el poste bajo y una gran visión de juego. Es un jugador de otro nivel que nos puede dar mucho.

¿Le puede brindar muchas cosas a Marcos D´Elía?

Sin dudas. Marcos tiene una suerte, está tocado con la varita mágica ya que en los últimos dos años de Liga Nacional tuvo como compañeros a Derrick Alston y Daniel Santiago, dos jugadores con muchos pergaminos. Santiago está intacto y Alston con toda la experiencia para enseñar y formar jugadores. Además hay que sumarle lo que pasó con Luis Scola y a la experiencia por haber jugado el Sudamericano.

¿Con Santiago ya hablaron de las asistencias que podés llegar a sumar?

Todavía no lo hablamos pero nos entendimos bárbaro en la cancha. Tuvimos una muy buena química pero será complicado darle asistencias porque es un imán y todos se van a cerrar en la pintura. Seguro que va a descargar afuera, no lo podés defender uno contra uno, lo van a doblar y las defensas seguro que se van a cerrar.


Foto: www.ligateunafoto.com

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS