- Sorprendió a todos con la posible llegada de Shaquille O´Neal a Fuerza Regia, ¿Podemos confirmar su arribo a México?
Mira, confirmarlo sería muy aventurado. Tenemos las negociaciones avanzadas con él y su agente. Principalmente, con él. Ya le comentamos los motivos para que venga a jugar. Así como vino Dennis Rodman, así como vino Yao Ming y como lo hizo Jamario Moon que hoy se encuentra en la NBA. Le comentamos sobre la importancia y la trascendencia si viste la camiseta de Fuerza Regia durante uno o dos juegos. Es para motivar a todos los niños y jóvenes que juegan al básquetbol de México y del mundo porque será una noticia que todos van a conocer. Conocer que un embajador del básquetbol como es Shaq donde vistió la camiseta de Fuerza Regia y realizó una labor importante. Hay muchas posibilidades de acuerdo a lo que nos comentó y lo que habló con mi hijo Sergio. Dios sabe que esto es con buena voluntad y para trabajar con los niños y jóvenes, creo que habrá mucha fuerza para lograr que se concrete.
- ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Tenemos contactos con varios agentes de la NBA porque trajimos a Rodman, a Ramiro Robinson y a Luis Felipe López, ex jugadores NBA. De hecho, invitamos a Shaq para una inauguración hace un tiempo que finalmente no se concretó pero ahora que intentamos traerlo es para demostrar que cualquier personalidad puede venir a México sin ningún problema. Esos temas de inseguridad y todas esas cosas, no le competen al deporte, ni a la gente que trabaja en orden. Es una situación que le compete a la gente que está mal y la seguirán viviendo mientras sigan mal. Shaq lo demostró con su llegada a Monterrey donde cualquier puede venir al país con tranquilidad. Pueden observar que es un país que lo recibe con los brazos abiertos. Necesitamos que personalidades como él vengan no solo aquí sino también a otras partes del mundo. Durante esa visita hablamos con él y conoció muchos asépectos de México y nos dijo que había posibilidades de jugar quince o veinte minutos en algunos partidos.
- ¿Son los únicos que están demostrando este interés por movilizar al deporte?
No. Hay muchos equipos que también están preocupado por demostrarle al mundo que México es un país seguro y ofrece muchas oportunidades. Además necesitamos de gente como Shaq que vengan a comprobar esto y que motiven a nuestros niños y jóvenes. A nosotros nos toca el básquetbol porque es el deporte que amamos desde muy chicos. Es una iniciativa para que motiven a nuestros jóvenes y se olviden de los malos hábitos.
- ¿Cuáles serían las condiciones del contrato?
Nos tendrá que decir Shaq y su representante las condiciones pero no habrá problemas para cumplirse. Cada vez que vino algún jugador de esta índole, se cumplen todas las expectativas. Creo que las condiciones que él proponga, se cumplirán sin ningún problema. Le pedimos a Dios, a Shaq y a su representante que se logre porque sería muy importante que venga a jugar.
- ¿Es muy apresurado durante los próximos dos juegos en el Estadio Nueva León?
No, depende de las fechas que él nos diga. Está muy viable porque luego tendrá sus compromisos con la cadena de televisión TNT donde es comentarista de la NBA. Hay que realizarlo a la brevedad porque a fines de octubre comienza la temporada. Viajaremos a Estados Unidos para hablar con él donde nos indique y concretar su llegada.
- ¿Cómo recibió la noticia el plantel y el entrenador Dan Tacheny?
Con mucho agrado. Para ellos no es extraño que pueda suceder una llegada como esta porque ya lo han vivido. Desde la comisión directiva, todo el Staff que trabaja junto a nosotros, vamos a hacer hasta lo imposible para que Shaquille venga a jugar un partido a México.
Además, quiero comentarte que hubo unas declaraciones de un comentarista estadounidense (NdR: Ric Bayless - ESPN) para que Shaq no venga a México porque Michael Jordan nunca lo hizo.
Y le pregunto a ese señor si piensa que esa es la forma más estúpida de comentar. No se da cuenta que si Shaq viene a México, logrará que muchos niños y muchos jóvenes pongan atención en el deporte. Creo que ese señor debería estar fuera de las cámaras y de cualquier contexto para realizar un comentario.
- ¿Han recibido muchas críticas de la prensa estadounidense o fue el único caso?
Ha sido el único caso. Mucha gente que lo escuchó, al aire se lo refutaron y el mismo Shaquille le dijo debía retirarse de la televisión porque con esos comentarios no beneficia a nadie sino que perjudica a los demás.
La realidad es que la prensa mundial recibió la noticia con mucho agrado. Tenemos reportes de España, Brasil y el mismo Estados Unidos. Muchos canales de televisión y muchos periódicos porque saben Shaquille O´Neal no viene a ayudar a Fuerza Regia a ganar un juego. Definitivamente no, viene a ayudar al básquetbol de México y del mundo. Hay que observarlo de esa manera.
Por Sebastián Saijo - Reloj de 24
sebastiansaijo@relojde24.com.ar
DEJA UN COMENTARIO