• 07-04-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas ganó y se clasificó a Semis

Al comienzo del encuentro, Amistad sorprendió con una racha de 11-2 en los primeros 5 minutos de partido, ante un Regatas Corrientes que se mostró relajado. Fueron los extranjeros del club boliviano los que se hicieron sentir en el lado ofensivo de la cancha.

Regatas contestó con su propia racha de 11-0 para tomar ventaja del partido, y luego otra de 12-2 para despegar en el marcador y finalizar el primer parcial con ventaja de 10 puntos, 25-15.

A las espaldas del juvenil, Nicolás Brussino (19 años), el club argentino despegó en el segundo parcial. Amistad vio sus oportunidades frenadas ante una sequía ofensiva que resultó en solo nueve puntos anotados en el segundo.

La primera mitad finalizó 61-24, marcador que anunciaba desde temprano el dominio de un equipo de Regatas que no utilizó a Federico Kammerichs y a Paolo Quinteros en todo el partido, preservándolos para el cotejo de mañana.

Luego de cuarenta minutos de partido, Regatas Corrientes consiguió su segunda victoria, 121-60 ante Amistad de Bolivia en este Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, y quedó a un paso de las semifinales de la competencia.

Miguel Gerlero se unió a Brussino para anotar 24 puntos cada uno en la victoria de un club argentino que vio a siete jugadores anotar en doble figura. Por Amistad, el importado Gene Myvett fue el mejor con 17.

Mañana, Regatas enfrentará a los anfitriones de Uniceub/BRB en el último partido del cuadrangular, en lo que puede convertirse en un partido de protocolo ya que si el local le gana esta noche a Malvín de Uruguay, argentinos y brasileños habrán pasado a la siguiente fase.

LA SINTESIS

Amistad (60): Julio Mendoza 8, Gene Myvett 17, D. Penland Seyller 0, Cornell Macfarlin 9 y Smith Quentin 15 (FI); Carlos Romero 0, Marcelo Miranda 0, Julio Mendoza 3, Martín Humeres 3, René Hoyos 0, 7 René Calvo 5. DT: Gary Isaccson.

Regatas Corrientes (121): Nicolás Ferreyra 15, Nicolas Brussino 24, “Tony” Washam 11, Nicolás Romano 14, y Djibril Kanté 18 (FI); Javier Martínez 0, Miguel Gerlero 24, y Pedro Calderón 15. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 25-15, 36-9, 23-16 y 37-20.
Estadio: Uncaud/Brasilia, Brasil

Prensa Regatas.

COMENTARIOS (6)

Jpdelos 18/10/2012

Jajaja ja comete una goleada ...

Responder
correntino 18/10/2012

loko, que grosso es altamirano relatando, lo escucharon?

Responder
Tigrazo 18/10/2012

Tendría que volver el formato anterior de la Liga Sudamericana. Esa si que era una competencia de nivel. Esto es cualquier cosa.

Responder
porte 18/10/2012

coincido con tigrazo partidos de ida y vuelta como eran los primeros..parecia la libertadores de america<BR/>saludos desde ctes

Responder
esta bien 18/10/2012

Este formato esta bueno,gastas una sola vez y podes acomodar bien las fechas en la primera fase que es solo un trámite,despues de la segunda ronda empieza la Liga sudamericana en serio

Responder
regatense 18/10/2012

GRANDE PARQUE.......ALTA GOLEADA PERO TAMBIEN SIN DESPRESIAR A LOS BOLIVIANOS....PERO NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A LA LIGA ARGENTINA...<BR/><BR/>PARA TRIGAZO.<BR/>ESTOY MUY DEACUERDO....ESA ERAN VERDADERAS LIGAS SUDAMERICANA. ASI DA GUSTO GANAR QUE SEA IDA Y VUELTA AL MEJOR DE LOS PAY OFF AL MEJOR DE 5<BR/><BR/>REGATAS GANO LA ULTIMA LIGA SUDAMERICANA QUE SE JUGO ASI IDA Y VUELTA Y LO DEFINIMOS CON FLAMENGO EN CTES UNA LOCURA....<BR/><BR/>SALUDOS DESDE LA REPUBLICA DE CORRIENTES....<BR/><BR/>REGATAS LO DEMAS NO ES NADA.....!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO