• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol es campeón de Clubes Nacional U19

Peñarol de Mar del Plata venció a Boca Juniors por 59-50 y se consagró Campeón del Hexagonal de Liga Junior, para consagrarse como el mejor equipo del país en la categoría Juveniles. En un partido muy parejo, la defensa y el aliento de la gente local fueron las claves en el cierre del partido.

El goleador y figura por el lado del campeón fue el base Andrés Mateo con 14 puntos (4/7 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres) y 7 rebotes, muy bien acompañado por el MVP del torneo, Pablo Alderete, con 10 y 7. Por el otro lado se destacaron los 14 puntos y 9 rebotes de Matías Rodríguez Barrionuevo, que fue el goleador del torneo pero en esta oportunidad fue anulado por la defensa Milrayitas.

En el primer cuarto se dio la paridad esperada. Peñarol haciendo hincapié en su defensa y Boca apostando a su poder ofensivo. Un par de triples en manos de López Banegas y Rodríguez Barrionuevo para los de Buenos Aires parecían complicar la defensa del Milrayitas, pero la respuesta de Morales por la misma vía y la buena rotación en ofensiva, permitió irse arriba en los primeros 10 minutos por 15-14.

El segundo segmento fue favorable para el local, que mostró todo su repertorio en triples con Julián Morales y Andrés Mateo (2). Por el otro lado Boca seguía apostando a su jugador más determinante como lo es Matías Rodríguez Barrionuevo que le costaba anotar por la buena defensa de Peñarol y sobre todo de Morales (2 tapas). El Milrayitas sacaba una pequeña luz de 6 puntos (34-28) para encarar el segundo tiempo.

En el tercer parcial se emparejaron las cosas y Boca pudo achichar apenas la diferencia, ganando el segmento 10-9. Peñarol se quedó sin gol pero siguió fuerte en la defensa, mientras que la visita tuvo menos errores en ofensiva y no le dieron segundas chances al local. Pablo Alderete estuvo mucho tiempo sentado y se notó, aunque Castellani entró en buen nivel. Terminaron 43-38 y se venían los últimos 10 del partido que definirían al mejor equipo del país en la categoría Juveniles.

Los últimos 10 minutos fueron a puro nervio y emoción. Peñarol sacó 10 y parecía que se llevaba todo con facilidad, pero Boca no bajó los brazos y metió un parcial de 5-0 para ponerse en partido. Ahí apareció lo mejor del Milrayitas: la defensa y garra en ofensiva. Peñarol se llevó el partido por 59-50 ante un rival con jugadores que prometen para la Liga Nacional en unos años.

Peñarol ratifica lo que viene demostrando hace unos años, que es demostrar que es la mejor camada del básquet marplatense entre cadetes y juveniles. Pero eso no les alcanzó y fueron por más, por el título nacional y lo consiguieron, son el mejor equipo de Juveniles del país. Un equipo sin figuras muy desequilibrantes, pero realmente un EQUIPO con todas las letras, un ejemplo de tácticas en defensa y garra en ataque.

Síntesis
Peñarol(59) Mateo 14, Madrid 9, Morales 7, Alderete 10, Castellani 7 (FI), Gimenez 6, Giorgetti 6, Monacchi 0 y Rissio 0 DT: José Bonfiglio

Boca Jrs(50) López Banegas 12, Gargallo 2, Schoffen 6, Rodríguez Barrionuevo 14, Vallejos 10 (FI), Funes 0, Da Silva 4, Barraza 2 y Pelorosso 0. DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 15-14, 34-28 y 43-38.
Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Crónica y foto: Juan Pablo Lizardo - www.planetanaranjamdp.com.ar

COMENTARIOS (25)

Peñarolence 21/10/2012

Felicitaciones para los juveniles de Peñarol, felicitaciones a la dirigencia que si seguimos en este camino tenemos Peñarol para rato, un orgullo de ser hincha y socio de este gran club de barrio, club de locos.

Responder
YO 21/10/2012

Y estos “perritos” nuevos, tiene cancha para jugar? porque la franquicia no tiene cancha....o tal vez practican en la plaza publica como otrora....jaja, acuerdense, en poco tiempo se termina todo.

Responder
para yo 22/10/2012

te vas a morir antes, hay PEÑAROL PARA SIEMPRE

Responder
aiaiaia 22/10/2012

que raro esta camada de boca pecheandola jajajajaja

Responder
Observer 22/10/2012

Cuando se dá el ejemplo a seguir, depende del consumidor, si es inteligente, lo toma como esnseñanza, si es ignorante e incapacitado y encima usa como nick YO, solo tiene capacidad mental para soltar la espuma de la boca.

Responder
milrayita 22/10/2012

yo de que equipo sos te da verguenza deciro ? jajajaj perritos dice el salame como se nota que debes ser del tna o de un equipucho. estos perritos le ganaron a todos los equipos del pais son los mejores del pais entre mas de cientos de equipos ...segui participando peña gana en todas las categorias

Responder
para “YO” 22/10/2012

El que ignora que en la Liga hay clubes, no “franquicias”, es IGNORANTE.<BR/>El que ignora que estos chicos sí tienen cancha, el nuevo microestadio, es IGNORANTE. El que sigue imaginando que ya se termina todos(hace 6 años que lo escucho) es un ILUSO IGNORANTE.<BR/>Y si el ignorante es marplatense como deduzco (“plaza pública como otrora”) además de ignorante es ENVIDIOSO y hace años que está ESCONDIDO con una compu y un teclado como única diversión...<BR/>Consejito: si no te da el ánimo para ver a tu equipito date una vuelta por Peñarol...hay material para varios años más. Se irán Campazzo y Mata, seguro, pero vienen estos “perritos” y algunos otros que ya crecieron algo más. (hace unos cuantos años que Peñarol llega a finales, y a veces gana, la Liga Junior y la de Cadetes)-<BR/>VOS, SEGUI PARTICIPANDO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INTERNET.

Responder
Y los arbitros? 22/10/2012

Seria bueno también que cuenten los arbitrajes. Porque en semifinales los árbitros en el partido Peñarol-Sionista robaron y mostraron la localia de Peñarol increíble! Gente de parana y de mar del plata me contaron lo desastroso que fue eso.<BR/>MUY BUEN BASQUET ARGENTINA PERO LOS ARBITROS HUNDEN NUESTR BASQUET!

Responder
juan 22/10/2012

che que pasa ahora porque los campeones son los de peñarol hacen una nota sobre este campeonato, los años anterriores ni bola le dieron a los clubes que ganaron , espero que de ahora en adelante informen siempre

Responder
para YO ... y Platero 22/10/2012

Burro como Platero el YO envidioso éste, que no sabe que la Liga Nacional no tiene franquicias sino CLUBES.<BR/>Peñarol es un club y como tal tiene el Microestadio donde los U19 salieron Campeones Argentinos y donde también entrenará el plantel de Liga Nacional porque el polideportivo se lo viven alquilando a medio mundo y nunca hay horarios para entrenar.<BR/>Qué lindo es seguir hjaciendo historia con los Mayores, con los Juveniles, con los U15 (una camada de aquéllas), y con todo lo que molesta a los envidiosas como VOS jaja

Responder
YO....EL TRICAMPEON 22/10/2012

PARA YO:<BR/>TE CUENTO Q ESTOS “PERRITOS” SON LOS MEJORES JUVENILES DE<BR/>TOOOOODDDOOOOO EL PAIS....Y ADEMAS Q TIENEN UNA CANCHA<BR/>PARA ENTRENAR Y JUGAR RECIEN INAUGURADITA PARA 2500 PERSONAS..... ASIQ.....LTA Y ANDA A DORMIR A LA CA-MI-TA

Responder
Campeones hasta en juveniles 22/10/2012

Para “yo”: pobresito que envidia nos tenes flaco. Que importa tener cancha? te hace salir campeon tener cancha? sos mas grande por tener un gimnasio de 3000 personas tipo Cromagnon como lo son el 95 % de los “estadios” del pais?<BR/><BR/>La juve, el milan, el inter, la roma, lazio, no tienen estadio propio juegan en los estadios municipales de cada ciudad y son GRANDES de EUROPA, entendiste?<BR/><BR/>La seccion “envidia” no esta en esta pagina, asi q cerra la boca<BR/>Vamos vamos los pibes!!

Responder
José de Mendoza 22/10/2012

Felicitaciones a todos los dirigentes de Peñarol .. nos atendieron como unos reyes .. ojalo imitasen como se hace un torneo dando todo ..<BR/>felicitaciones desde Mendoza

Responder
Cañonero f1 22/10/2012

59 a 50?? q eran pre minis??

Responder
CONSULTA 22/10/2012

HARÍA FALTA QUE PUBLIQUEN LA ALTURA Y LA POSICIÓN ADONDE JUEGAN CADA UNO DE ESTOS JUGADORES JÓVENES DEL PLANTEL CAMPEÓN JUVENIL DEL AÑO 2012... SALUDOS A LOS DE PEÑAROL, DESDE CBA. CAPITAL... ESPERO PRONTO LA RESPUESTA !!!

Responder
para YO 22/10/2012

envidiosos abstenerse

Responder
felicitaciones 22/10/2012

FELICITACIONES PARA TODOS... <BR/>este es el verdadero futuro de la liga, gracias pick por darle este espacio, lamentablemente no todos lo difundes... peña, boca, regatas, barbaro pibes, sigan trabajando pero con HUMILDAD, no miren las malas actitudes de algunos jugadores de liga...<BR/><BR/>CHEEEEEEEEE<BR/>atenas jugo este torneo????????????????´

Responder
aatenas 22/10/2012

UNA NOTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ATENAS Y YA LO NOMBRAN IRONICAMENTE. POR SI NO SABES ATENAS EN INFERIORES SIEMPRE FUE EL MEJOR TAMBIEN.

Responder
Hernan 22/10/2012

Que buen torneo !!! felicitaciones Peñarol por organizarlo, hacen faltan instituciones que se dediquen a las categorias juveniles e inviertan como lo hace Peñarol - . gracias -

Responder
para CAÑONERO f1 22/10/2012

ustedes jugaron con los PRE MINIS contra Atenas metieron 60 tontuelo

Responder
en nombre de la Dirigencia de Peñarol 22/10/2012

Muchas gracias a las delegaciones de Anzorena de Mendoza, de Regatas de Corrientes, de Sionista de Paraná, de Sportsmen de Rosario y de Boca Juniors de Capital Federal, por habernos hecho saber su reconocimiento por la buena organización de este Hexagonal.<BR/>Los dirigentes de Peñarol el Torneo que jugamos es el que todas las delegaciones se dediquen a jugar y no les falte nada, y así nos lo han hecho saber (cosa que no suele ser habitual que suceda en éste u otros deportes). Gracias por hacernos sentir que estuvimos a la altura de las circunstancias, lo deportivo es tema de entrenadores y jugadores, lo organizativo es difícil y se logra con el esfuerzo de muchos/as y de los 23 sponsors que están en una gigantografía en el Club Peñarol y que con su aporte económico son también parte de este éxito.<BR/>Gracias y seguimos con los U15 en carrera y la Liga Sudamericana, ojalá que repitamos en ambos frentes.

Responder
¿Que te faltó, “Cañonero f1”? 22/10/2012

Solamente escupir para arriba....Sí, tenés razón, los “preminis” de Peñarol hicieron 59, para GANAR y SALIR CAMPEONES.<BR/>Tu dream-team HIZO 60, pero PERDIERON como rolitos, por paliza, y contra Atenas, justo en este momento de Atenas (en otro hubiera sido normal), sin ironías para los cordobeses.<BR/>En resumen, sunchalense triste, ¿SE PUEDE SER TAN PEL_T_DO?

Responder
YO 22/10/2012

No se ofendan che...pregunto en que cancha jugaban porque no sabia que la franquicia tenia cancha, ahora me dicen que iene un MICRO estadio, es decir CHIQUITO. Si vieras el que tiene mi club, te moris. Y digo franquicia porque no sabia que Peñarol es un Club, a ver contame, cuantos socios tiene, cada cuanto se hacen las asambleas, todos los años cambia el Presidente? que actividades sociales desarrolla, cuantos predios tiene, que actividades deportivas practica. Contestame esto despues te sigo preguntando. Contestame rápido....antes que desaparezca.

Responder
gonza 23/10/2012

Yo: primero contame cual es tu club, por lo que veo decís que es muy grande, por ende debe ser muy frustrante que un club de barrio, muy chico que solo tiene espacio físico para desarrollar pocas actividades, te eclipse. No?<BR/>Como sabrás por tu vasta experiencia como drirgente que la liga no deja mucha plata de ganancia y más si apostás en grande, encima si no llegamos a las finales los números ya no cierran tanto. Asi que imaginate. <BR/>Después que me digas tu club, te cuento el resto.<BR/>Para el que dice que le contaron que los referis bombearon en el partido contra Sionista, tendrías que haber visto lo que fue la presión en tras cuartos de Peñarol, me animo a decir que muy pocos equipos de Liga pueden defender tan ajustados.<BR/>Me gustó mucho el pibe de Sionista, Goldemberg. Unos huevos como toro. Esos jugadores que siempre queres tener en tu equipo. No como el cancherito de Boca que metió un triple, se lo dedicó a la tribuna y después se asustó y erró todo.

Responder
PARA YO 23/10/2012

Y VOS RESPONDEME, CUANTOS TITULOS NACIONALES Y INTERNACIONALES TENES? MIRA VOY TE DEJO CONTAR LOS DEL TNA ASI SUMAS UNOS TORNEOS MAS!<BR/><BR/>LA PEÑA HOY VIVE DE FIESTA Y VOS NO PARAS DE LLORAR!

Responder

DEJA UN COMENTARIO