Aunque debió ver los últimos segundos desde afuera, después de haber cometido la quinta falta personal, su jerarquía fue decisiva para el desenlace del partido. Matías Lescano, un todoterreno capaz de hacer de todo un poco (metió 21 puntos, entregó 5 asistencias y bajó 4 rebotes), destacó la fortaleza mental de Atenas para dar vuelta un juego casi increíble ante Sionista. “Se dio un partido raro, porque si bien fue parejo, siempre estuvimos abajo. Nos costó agarrarle la mano a la defensa zonal de ellos, porque no podíamos meter la bola adentro y el balón circulaba por fuera. Pero el equipo fue cabezón, insistió y sacamos un triunfo muy importante”, destacó “el Bicho”.
–Además de ser “cabezones”, ¿qué otros factores influyeron para darlo vuelta de esta manera?
–Metimos intensidad en las últimas bolas. Se nos fueron y en ese momento el equipo fue duro, arriesgó y no dio ninguna pelota por perdida y creo que más allá de haber sido cabezones, hicimos algunas cosas bien y defendimos las bolas importantes. Y también tuvimos suerte en las últimas bolas. Es un triunfo que nos viene muy bien en lo anímico para trabajar 10 días y mejorar. Nos va a servir porque el equipo se tiene que dar cuenta y se tiene que convencer de que está para pelear un poquito más arriba.
–¿Qué otras cosas rescatás a lo largo del partido?
–Tuvimos algunos pasajes con altos porcentajes desde afuera y pudimos correr en algunas bolas, porque tenemos jugadores para hacer eso: Brunito Colli o Alexis Elsener. Al principio nos costó mucho la zona: era imposible meter la bola adentro. Con corazón, y cuatro bajos en el segundo tiempo, los complicamos mucho.
–Como decías, cerrar de esta manera antes del receso de 10 días servirá en lo anímico. ¿Será un punto de partida para consolidarse?
–Creo que esto ayuda mucho. No hubiera sido lo mismo entrenar 10 días pensando que habíamos perdido dos partidos como locales. Sirve en lo anímico y para convencernos de que hay equipo para pelear más arriba. No sé si para pelear el primer o el segundo puesto, pero sí para estar entre los ocho y no mirando para abajo. Creo que también es cuestión nuestra y convencernos.
–A la hora de cerrar un partido complicado, ¿influye eso de estar mirando hacia abajo en la tabla?
–No. Influye más que habíamos perdido algunos partidos con final apretado. Se te vienen a la cabeza esos partidos, como los dos que perdimos contra Sionista. Después sí, en la semana, cuando ves la tabla y te ves en un lugar en el cual no está acostumbrado este equipo, te duele. Pero hay material para estar jugando mejor y para estar un poquito más arriba.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Mundo D
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Y vos que criticás tanto, haces algo por el club??<BR/><BR/>Hacés algo para que el club esté mejor??
Responder
se van todos mi hijo queda 05/11/2012
hay equipo para estar un “PORQUITO” mas arriba ... matias estamos en el puesto 10 y si perdemos el finde quedamos 14 sobre 16 equipos . que desastre
Responder