• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final invicto para Boca

El inicio del juego Boca salió a presionar todo el campo como es habitual en el equipo de Fernando Duró, pero Obras rompió correctamente esa defensa y se mantenían en juego con los puntos de Pellettieri (7), Alloatti (6) y Sánchez (5), mientras que los Xeneizes a esta altura del partido ya había rotado a todos sus jugadores titulares y terminaba el cuarto empatado en 26.

En el segundo cuarto la presión en todo el campo funcionó a gran nivel y la visita metió un parcial de 15-5 adelantándose 31-41. Además de que sus jugadores interiores eran superiores a los de Obras en el poste bajo, logrando que se cargaron rápidamente de faltas personales. Pellettieri y
Alloatti tenían 4 faltas y Gutiérrez 3. Los cuatro internos de Boca llevaban 26 puntos, más la buena conducción y el goleo de Ibarra con 11. Así se fueron al entretiempo con una ventaja de 13 puntos.

El descanso a Obras le vino bien, porque el equipo mejoró la defensa y con un parcial 13-5 a 5 minutos del final del cuarto quedo a 5 puntos después de un tiro de dos puntos de Dominé. En el buen momento de los locales mucho tuvo que ver la gran actitud defensiva que mostraron Federico Pollio y Sánchez, quienes también ayudaron en el goleo (13 tantos entre ambos en el
3º). Un triple de Gabini en el mejor momento de los locales puso la diferencia en 10 a falta de 3 minutos.

En estos últimos instantes del cuarto Obras empezó a jugar a los Boca, presionando todo el campo con Sánchez saliendo a doblar a Ibarra y dejando el manejo en los grandes de Boca, igualmente terminaría a 70-79 con diez minutos por jugar.

En el capítulo final Obras mantenía la defensa en todo la cancha y con un 7-0 (5 puntos de Sánchez) obligó al entrenador Duró a pedir un tiempo muerto. Boca se sobrepuso a ese mal arranque con un doble de Cocha.

En la siguiente jugada Pellettieri en su propio aro pierde el balón intentando salir de la presión visitante, Leiva lo recuperó y convierte el doble con la 5 falta del pívot, 77-84 con 7 minutos en el reloj. Los de Núñez no se rendían y estaban 82-86 con un rebote de ataque y doble del pibe Alloatti.

Pero un triple de 8 metros del Diego Prego sentenció el partido a 4 minutos del final. Ese bombazo de Prego era el inicio de un parcial de 8-0 de Boca con 2“ 50” para el final. El resultado final fue de 90-100 para los de Duró que se mantenían invictos.

En Obras hay que resaltar la buena tarea de Sánchez con 17 puntos y 6 rebotes, el buen goleo de Paco Festa con 18 y el gran desgaste que hicieron debajo de los tableros dos chicos que tiene menos de 20 años como Alejandro Alloatti y Juan Gutiérrez, que con 17 y 19 años respectivamente, lucharon con todo lo que pudieron ante el gran plantel de Boca Juniors.

Obras Sanitarias (90): Festa 18, Dominé 8, Sánchez 17 (X), Alloatti 10 (X), Pellettieri 11 (X) (FI), Pollio 13, Gornatti 4, Muñoz 1, Gutiérrez 6 y Nelli 2. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors: (100): Ibarra 15, Cocha 14, Gabini 10, Herrera 13, Leiva 15 (FI), Prego 8, Sandes 2, Burgos 5, Guaita 9 y Sartorelli 9. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 26-26, 45-58, 70-79 y 90-100.
Árbitros: Rodrigo - Smith

Gentileza: Sebastián Rafaelli

COMENTARIOS (1)

Nando, Ian, Tato y Facha 22/10/2002

ACA LA UNICA VERDAD LA DIJO EL Q SE APODA “CONDOR”. ULTIMAMENTE LOS YA DEVALUADOS HINCHAS DE PEÑAROL LO UNICO QUE HACEN ES HABLAR DE LO EXTRADEPORTIVO YA QUE ESTA DEMOSTRADO QUE HACE AÑO Y PICO QUE EN LO DEPORTIVO NO PUEDEN NI HABLAR. ENTONCES, LEYENDO LO QUE DIJO EL CONDOR Y LO QUE DICEN LOS SATRAPAS DE PEÑAROL QUE ACA “HABLAN” (ES LO UNICO QUE PUEDEN HACER), REFORMULO LA INCOGNITA QUE DEJA PRESENTE EL SEÑOR CONDOR: DONDE ESTAN LAS 40.000 PERSONAS QUE TE FUERON A BUSCAR CUANDO SALISTE CAMPEON????. HAGAMOS UNA CUENTA MATEMATICA AMARGOS: COMO YA PASO UNA DECADA, ES POSIBLE QUE UNAS 1000 PERSONAS (EXAGERANDO) SE HAYAN MUERTO, SUPONGAMOS QUE OTROS 1000 (RE-CONTRA EXAGERANDO) SEAN NIÑOS MENORES QUE CON LA TORMENTA O FRACASOS DEPORTIVOS EN CAMPAÑAS ANTERIORES O EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN LAS CANCHAS (PROVOCADA EN EL 90% DE LOS CLASICOS POR VOS) NO VAYAN MAS, TAMBIEN SUPONGAMOS QUE UNOS 10.000 (NO TE TENGO QUE ACLARAR QUE ESTOY EXAGERANDO EN EL NUMERO MILRAYITA AMARGO) SE HAYAN IDO A VIVIR A MALLORCA. TAMBIEN SUMARIA UNOS 300 QUE COMO SIEMPRE, Y ME CONSTA PORQUE ANTES LOS VEIA EN EL CIRCO DE JUAN B. JUSTO Y EDISON EN LA OTRA POPULAR Y AHORA ESTAN EN EL GLORIOSO GALPON, SE HAYAN CAMBIADO DE CLUB. EN TOTAL Y EXAGERANDO EN CANTIDADES INDUSTRIALES LAS DESERCIONES DAN UN SALDO DE 27700 PERSONAS. O SEA, ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO A LOS DE PEÑAROL: DONDE ESTAN ESOS 27.700 SIMPATIZANTES?. SIGUIENDO CON LAS CUENTAS CREO QUE EN EL POLIFREEZER ENTRAN 8.000 PERSONAS. ESTO QUIERE DECIR QUE CADA JORNADA QUE JUEGA PEÑAROL 19700 PERSONAS QUEDAN AFUERA SIN PODER INGRESAR DADO QUE LAS ENTRADAS ESTAN AGOTADAS. PARA SACARTE LETRA PEÑAROL, SUPONGAMOS TAMBIEN QUE, DADA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS Y QUE LA PARRILLA NO ESTA FUNCIONANDO COMO EN OTRAS EPOCAS, 10.000 PERSONAS MAS NO PUEDAN IR A ALENTAR A TU GLORIOSA ESCUADRA, IGUALMENTE, HAGA LA CUENTA QUE HAGA NO ME CIERRA QUE SIENDO LOCALES COMO ERAN EL OTRO DIA (ESTAN SUS ABONADOS) HAYAN SIDO (RECONTRA EXAGERANDO) 800 PERSONAS O 1000 O LAS QUE QUIERAS PEÑAROL (NO ME DIGAS MAS DE MIL PORQUE LOS DIARIOS Y LAS EMISORAS RADIALES HABLABAN DE NO MAS DE 1200 PERSONAS O 1500). ASI QUE PEÑAROL, EN VEZ DE HABLAR TANTO POR ACA MEJOR HACE UNA CAMPAÑA PARA QUE VUELVAN LOS 40.000 QUE LOS FUERON A RECIBIR EN EL 94 (1994.....GUAU, CUANTO TIEMPO) O LO QUE ES MEJOR, EMPIECEN A JUGAR A ALGO Y A TENER PUESTOS EN LA TABLA DIGNOS COMO SOLO LO TUVIERON 2 VECES EN 13 TEMPORADAS. CHAU AMARGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO