• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central no pudo con Tucumán BB

Central dejó su invicto en tierras tucumanas al caer por 86-78. El equipo de Fabio Demti, lejos de jugar un buen partido, perdió anoche frente a Tucumán BB, mostrando solamente algunos pasajes de buen juego, pero siempre dentro de un contexto irregular, cometió muchos errores y volvió a apresurar sus ataques, esta vez en los momentos claves.

En el primer cuarto Central jugó mejor, quizá porque se equivocó menos que su rival, ya que el partido careció de nivel técnico y los dos alternaron muchos desaciertos y cometieron demasiadas faltas personales. Con un bajísimo goleo y aprovechando la velocidad de Diego García y la buena presencia ofensiva de Leonardo Segura, Central tomó algo de ventaja, pero los tucumanos reaccionaron sobre el cierre de la mano de Javier Skibsky, para terminar a un doble, 15 a 13.

En el segundo cuarto los dos comenzaron a encontrar el canasto con mayor frecuencia y el partido se hizo de ida y vuelta. Central siguió apostando a la buena presencia de Segura en la zona interior, pero el capitán se cargó de faltas a la hora de defender, por lo que tuvo que permanecer en el banco. Los perimetrales comenzaron a apresurar sus lanzamientos, especialmente García y Germán Sciutto, que no encontraron la forma de quebrar la defensa con su velocidad y tomaron lanzamientos demasiado apresurados, que permitieron el crecimiento de los “grandotes” de Tucumán a la hora de tomar los rebotes.

En ataque, los locales encontraron el lanzamiento perimetral, de la mano del base suplente Carlos Burgos, que lastimó con dos triples que colocaron al frente a su equipo, mientras que Central siguió insistiendo con los tiros de afuera, pero no tuvo buenos porcentajes y debió apelar a la buena mano de Luciano Rivero desde la línea de libres para terminar igualando el partido en 39 puntos al cierre del primer tiempo.

Cuando volvieron del descanso siguieron con buen ritmo y convirtiendo de un lado y del otro. La cuarta falta de Segura condicionó a Central a la hora de defender, porque Skibsky comenzó a ganar espacio bajo la pintura para anotar o para descargar hacia sus tiradores, que siguieron con una buena noche. En Central apareció Maxi Riolfo para sumar buenas conversiones que achicaron la diferencia, pero dos triples de los locales estiraron la ventaja hasta llevarla a 8 puntos, algo que nadie esperaba por como se venía desarrollando el juego.

Una buena reacción de García permitió que Central cerrara solamente a 6 puntos, cuando las cosas parecían complicarse aún más, por lo que el rojinegro entró a jugar el último cuarto con las chances intactas.

De arranque mejor- Central, porque defendió con criterio y forzó errores en los ataques locales. Cuando fue hacia el otro tablero, Riolfo tomó la bandera y colocó a Central iguales a fuerza de buenas acciones individuales.

Otras dos defensas y una nueva conversión de Maxi pusieron al rojinegro arriba después de mucho tiempo, pero los tucumanos no dieron tiempo a nada, porque volvieron a castigar con 5 puntos seguidos de Muruaga que volvieron a poner al frente al equipo local.

Central insistió, pero esta vez careció de paciencia para poder ganar el partido, volviendo a tomar tiros apresurados cuando lo ideal hubiese sido seguir insistiendo con Riolfo adentro. Para colmo Burgos volvió a clavar un triple que empezó a sentenciar la cuestión, aunque García y Calvelli anotaron y pusieron a Central a 3 puntos.

Pero los tucumanos no fallaron desde la línea y terminaron definiendo el partido a su favor, ante el desconcierto de Central, que no tuvo respuestas en los momentos finales y perdió su primer partido en el torneo.

La derrota de anoche debe ser asimilada rápido y los errores se deben corregir pronto, porque el torneo no da descanso y el próximo rival es, nada mas y nada menos que La Unión, el clásico rival, que viene en ganador y llegará al “Bértora” con la intención de quedarse con el primer clásico de la temporada.

Tabla de Posiciones

Zona Norte



























































POSEQUIPOSJGPPUNTOS
1La Unión de Colón2204
2Central Entrerriano2113
3Tucumán BB2113
4Echagüe2113
5Quimsa2113
6Regatas Corrientes1011
7Atl. San Isidro1011

Zona Sur



























































POSEQUIPOSJGPPUNTOS
1Conarpesa Pto. Madryn2204
2Argentino2113
3Ciclista2113
4Quilmes2113
5Sp.Independiente (Pico) 2113
6River Plate1011
7Deportivo San Andrés1010

Próxima fecha

Zona Norte

Atl. San Isidro vs Tucumán BB

Central Entrerriano vs La Unión (domingo por TV)

Quimsa vs Regatas Corrientes

Libre: Echagüe

Zona Sur

Argentino vs Conarpesa

Quilmes vs River

Dep. San Andrés vs Ciclista

Libre: Sp. Independiente de Pico

NdR: Deportivo San Andrés pierde los puntos en juego por estar desafiliado. Ciclista gana el encuentro por 20-0.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO