Por momentos, su goleo se “comió” el partido. Había ojos sólo para él y su mano en llamas. En Río Tercero, justo en el cruce de equipos cordobeses, Javier Bulfoni jugó su mejor partido desde que está en Atenas y sumó 37 puntos, con admirable puntería: 5/6 triples, 9/11 dobles y 4/5 libres.
Luego de cerrar un juego de locos, en el cual Atenas había sacado 15 de ventaja (69-54) y se encontró abajo (78-79) a poco más de 3 minutos para el cierre, “el Tuky” dialogó con Mundo D y resaltó el carácter del Griego. “Fue un partido muy duro. Hubiese sido una pena haberlo perdido, porque habíamos dominado la mayor parte del encuentro. Al final tuvimos el carácter necesario para cerrarlo y llevarlo a casa”, destacó.
–En el primer tiempo se sostuvieron a fuerza de triples y con tu goleo y en el cierre estuvieron acertados en los libres. ¿Qué fue lo mejor del equipo en lo global?
–Tener la cabeza fría en los momentos clave. Y la defensa, porque hemos defendido muy bien. Ellos son buenos jugadores y por ahí nos complicaron, pero estuvimos concentrados y metimos lo que teníamos que meter. Y gracias a eso logramos el triunfo.
–Tuviste un arranque inspiradísimo y metiste 17 puntos en el tercer cuarto…
–Son cosas que pasan. No pienso en eso. Simplemente tenemos que seguir mejorando para que Atenas sea cada vez más contundente. En lo personal estoy contento, porque los chicos también me buscaron y eso es lindo.
–No habían conseguido ni siquiera dos triunfos consecutivos en la temporada y ahora sumaron la tercera victoria al hilo. ¿Cómo va retemplando el ánimo esta situación?
–Esto te pone de buen ánimo porque uno viene trabajando para que las cosas salgan bien. Los tres partidos fueron cerrados y parejos, y se nos está dando a nosotros en estos cierres. No hay que aflojar para extender la racha.
–¿Éste puede ser el despegue que tanto esperaban?
–Ojalá. La Liga es muy rara. Lo que siempre digo es que al fin y al cabo termina dependiendo de nosotros mismos. Si logramos una estabilidad vamos a tener muchísimas chances de seguir ganando.
–¿Qué fue lo más positivo en estos tres partidos que ganaron?
–La clave fue no entrar dormidos. Antes entrábamos con 20 puntos abajo o 15 y después remontábamos: pero cuando empezás a remontar se gasta el doble de energía. Hemos entrado con más convicción y creo que eso es la clave de todo.
–En estos juegos también tuvo más protagonismo Román González.
–Sí, Román es súper importante para nosotros. Es el tipo que tiene que dominar ahí abajo. Y está en camino de hacerlo mucho mejor.
Foto: Gentileza Germán Ruiz.
Fuente: Mundo D
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
DEJA UN COMENTARIO