• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes (BB) - Estudiantes (O)

Estudiantes comenzará hoy su camino para llegar al torneo Top 4 de la Liga Nacional de básquetbol, que se llevará a cabo en Santa Fe en la primera semana de diciembre, y visitará a partir de las 21.10 (televisado en directo a todo el país, por TyC Sports) a Estudiantes de Bahía Blanca en el “Osvaldo Casanova”, al mejor de tres partidos.

La revancha se jugará el domingo próximo en el gran gimnasio del Parque Carlos Guerrero y si es necesario un tercer encuentro, se efectuará el martes en el mismo escenario.

Los dos Estudiantes, más Quilmes de Mar del Plata y Pico Football Club de La Pampa (éstos comenzarán a jugar mañana) integran el Grupo 4, de modo que el que triunfe en el playoffs entre albos y bataraces deberá enfrentar al ganador del match entre “cerveceros” y “decanos”, y de allí surgirá un equipo que pasará a disputar el Top 4, torneo que en la temporada anterior tuvo -precisamente- como campeón al conjunto olavarriense, que se llevó un premio de 30 mil pesos.

El “Bata” entrenó ayer sin problemas. El entrenador Sergio Hernández hico mucho hincapié en el aspecto ofensivo, pero más que nada en el aspecto psicológico. Es decir, inculcó a sus jugadores que -además de seguir la jugada prevista dentro de un sistema- tengan vocación ofensiva, por lo que ello fue suficiente para ponerles una inyección. A partir de ese momento jugaron con otra actitud, buscando el aro con decisión para llegar al gol. La delegación partirá a las 8, en micro, saliendo desde el Parque Carlos Guerrero.

Los dos Estudiantes se parecen mucho. Son equipos jóvenes, que están en formación, aunque quizá el de Olavarría supera al bahiense en experiencia, ya que posee en su plantel algunos valores que han tenido varios partidos en la Liga Nacional, tal los casos de Diego Alba y Fernando Malara, mientras que es sumamente importante la incorporación de Shanne Jones, quien seguramente hará valer su capacidad de salto y su versatilidad en la zona pintada.

El conjunto albinegro puede traerse una victoria desde Bahía Blanca. Seguramente será un partido cerrado, complicado, difícil. Pero la posibilidad es concreta. Y si eso ocurre, entonces el domingo podrá cerrar la serie y esperar el ganador del otro encuentro, para tener así mayor tiempo de descanso y para que el “Oveja” continúe puliendo detalles y corrigiendo aspectos del funcionamiento. El país, por primera vez en la temporada 2002/2003, podrá ver en vivo y en directo al “Bataraz”.

Fuente: El Popular

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO