La tormenta que hace días azota a la ciudad de Córdoba pasó factura por barrio Gral. Bustos, donde no termina de salir el sol. El gris tiñó el día de los griegos y acompañó la mala noticia. El pivote Román González, en alza, volvió a desgarrarse y se perderá los partidos que restan este año. Podría ver acción recién en 2013, luego del receso por las fiestas, de acuerdo a lo pronosticado por el médico del plantel Dr. Giacossa.
“Es increíble lo que nos pasa, el tema lesiones no nos deja en paz. La verdad que una lástima porque era un momento para que estemos todos juntos para seguir subiendo en la tabla”, se lamentó un incrédulo Matías Lescano. En lo deportivo, el equipo de Lotterio pasa por el mejor momento de la campaña pero las nubes de las lesiones no dejan vislumbrar claridad absoluta.
Esta vez, el “Chuzo” sufrió una rotura muscular en la parte anterior de su pierna derecha. Anteriormente, durante la pretemporada, había aquejado un desgarro en la zona posterior, más precisamente en el músculo sóleo. La lesión, de 1,5 centímetros, no tiene explicación para el doctor, quien se asombró por lo sucedido y dijo que es “raro” que se desgarre ese músculo, el tibial anterior, ubicado en la parte frontal de la pierna. Para Giacossa, suele darse que dicho tejido se rompa sólo producto de algún golpe intenso. Lo de Román fue repentino. Sin aviso ni consuelo.
Explicaciones y suspicacias de lado, lo cierto es que Atenas parte esta tarde rumbo a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa el viernes por la noche con seis fichas mayores (de las nueve posibles), ya que a la mencionada ausencia del “Gigante”, se suma la de Bruno Lábaque (también se acondiciona de un micro desgarro) que a pesar de estar recuperado será preservado. “Estoy bien, pero no me dejan jugar”, dijo entre risas el capitán y aseguró que se subirá de todos modos al colectivo. çEl Dr. Giacossa prefiere ser cauto y reservarlo para los compromisos de local (Peñarol y Bahía Básquet) que sucederán a la gira.
El combo de visita incluye a la “Fusión” el viernes y a Libertad de Sunchales el domingo. Una salida exigente para el verde, que ya supo suplir la ausencia de su base titular el pasado miércoles ante Boca con la tarea de los juveniles Colli y Zurschmitten. A respecto, el “Bicho” Lescano manifestó: “Te da tranquilidad saber que en el banco siempre hay respuestas, pero por el otro lado nos da rabia lo que paso por lo importante que es Román para nosotros y porque él se venía sintiendo mejor y había mejorado mucho”.
Jugadores y cuerpo técnico se encuentran motivados luego de ganar en forma consecutiva los cuatro últimos compromisos. La racha ganadora sólo se ve opacada por los problemas físicos. “La tabla tarde o temprano te pone en el lugar que te mereces. Hubo una época en que nos merecíamos estar abajo, pero en las últimas fechas hemos trabajado muy bien y se ve reflejado en los resultados y en la tabla. Así como subís podés bajar, por eso debemos seguir trabajando de la mejor manera”, explicó el polivalente perimetral.
En el subi-baja de la Liga Nacional, Atenas tendrá revancha frente a los santiagueños. Los venció en el primer partido de la temporada en el estadio Ciudad, pero cayó de manera contundente en casa. “Quimsa nos ganó claramente y con facilidad, tenemos que ir concentrados, va a ser un partido duro y va a haber que cometer pocos errores si queremos ganar”, remató Lescano.
Fuente: Prensa Atenas
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Fernando 30/11/2012
QUE CLAVEL NOS AGARRAMOS CON EL GORDO, PERECE UN CITROEN 2CV DEL FRENTE DE MI CASA, ES MAS LO QUE FALLA QUE LO QUE ANDA, Y ENCIMA TIENE CONTRATO POR DOS AÑOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. NO SE PUEDE DE ALGUNA FORMA SACAR DE ENCIMA, FIJENSE EN EL CONTRATO ALGUNA COMA MAL PUESTA O ALGO QUE ESTE MAL.
Responder