• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes AC sufrió mucho más de lo pensado

Si en la jornada pasada, en Puerto Madryn, Quilmes sufrió en el primer tiempo su baja efectividad, en el cuarto inicial ante River quiso sacarse rápidamente ese problema de encima y anotó casi todo lo que intentó (9 de 10 en tiros de cancha y perfecto en los 5 libres) en los primeros diez minutos. Apoyándose en ese factor fue mandando siempre en el tanteador y no pudo sacar una ventaja mayor (el período finalizó 26-19) debido a la desprolijidad en el manejo del balón (24 pérdidas en la noche).

En el segundo cuarto, el Cervecero se mantuvo al frente con una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos aprovechando la gran noche de Julián Olmedo (18 en la primera mitad) y Walter Cordero (11).

Los Millonarios no encontraban la forma de achicar la desventaja, pero se mantenían en juego mediante un goleo repartido de sus hombres. Así las cosas, el descanso llegó con el tanteador 46 a 38 para los locales.

El tercer período mostró más de lo mismo, en el local, que seguía dominando con cierta comodidad, crecía la figura de Cordero (21) y la visita, sin jugar bien, seguía expectante a ocho puntos del empate (68-60).

Las emociones llegaron en el último cuarto. Quilmes sacó la máxima ventaja (80-64) a cuatro minutos del final y parecía cosa juzgada, sin embargo todavía faltaba la espectacular reacción de River.

Los de Núñez, de la mano de Franco Marchionno (20), fueron limando la diferencia y entraron a los últimos 90 segundos abajo 83 a 74. El Cervecero no tuvo la efectividad mostrada en el resto de la noche desde la línea de libres (12/19), la visita sacó provecho parando el reloj con faltas y con una impresionante seguidilla de cinco triples, el último de Cristian Aragona empató la cosa en 92 y mandó el partido al suplementario.

El tiempo extra no le dio respiro a los 500 espectadores. Los dos equipos fueron perdiendo jugadores por acumulación de personales y a pesar del envión de la visita, Quilmes mostró mucho caracter para recuperarse y con un implacable Olmedo (anotó 31 puntos y tuvo mucha sangre fría para convertir los 8 libres que lanzó) se llevó la victoria.

Una gran victoria para los de Gustavo Cullinan, que sufrieron demasiado pero mantuvieron el invicto como local y se quedaron con dos puntos muy valiosos que lo ubican como uno de los cuatro punteros en el TNA Sur.

Ahora el Cervecero quedará libre el jueves y espera por la recuperación de Sebastián Vasino para el viaje a Junín del domingo, cuando enfrente a Argentino.

Quilmes (92) 108: Clavell (x) 10; Olmedo 31; Cordero 24; Castelli (x) 17 y Sosa (x) 16 (fi). Marini 7; Corniglia 0; Ferrario 3; Mattiss 0 y Tantos 0. Entrenador: Gustavo Cullinan.

River Plate (92) 105: Pacheco (x) 8; Marchionno (x) 20; Ortega 8; García (x) 19 y Peredo 11 (fi). Birindelli 2; Aragona 7; Fioretti 5; Villar (x) 11; Crudelli (x) 14 y Cacciola 0. Entrenador: Heriberto Schonwies.

Parciales: 26-19; 46-38; 68-60 y 92-92.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Rodríguez.
Estadio: Argentino de Quilmes.
Público: 500 espectadores

COMENTARIOS (3)

Luciana y Melisa 27/10/2002

Hola que tal?. Este comentario va dirigido al autor de la nota. Queremos saber de donde extrajo la información de River ya que nosotras buscamos informacion sobre ese partido y no tuvimos buenos resultados y si el que convirtió 8 ptos. fue Pablo Ortega o Emmanuel Ortega. Desde ya muchas gracias. <BR/>Luciana y Melisa

Responder
Axe81 27/10/2002

Fue Pablo Ortega, decime que mas necesitas y quien sabe te pueda ayudar. Saludos

Responder
Materno 28/10/2002

Estos quilmeños manga de nerds no hacen otra cosa que escribir por internet , seguro que se pajean y tienen sexo por el mesenger. vayan salgan tomense un vinito y disfruten de la vida manga de nerds.

Responder

DEJA UN COMENTARIO