• 03-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con las manos vacías

El plantel cordobés regresará mañana a Córdoba y el miércoles jugará con Andino de La Rioja el encuentro reprogramado de la Liga Nacional.

Los griegos, que en la ronda final vencieron al local y luego cayeron ante San José de Paraguay y frente a los brasileños, sumaron sólo seis unidades (dos arrastraron de la fase clasificatoria). De esta manera, el conjunto de barrio General Bustos igualó su peor desempeño en el certamen, logrado en 1995 cuando también finalizó en el sexto puesto.

Atenas viajó a Chile con el objetivo de estar entre los cuatro mejores del certamen, pero la inesperada derrota ante Defensor Sporting de Uruguay en la segunda jornada y la caída, con polémica frente a los paraguayos lo privaron de escalar posiciones.

Los griegos son un equipo en formación, sólo Bruno Lábaque y Andrés Pelussi continúan del plantel que logró el título de la Liga en la última temporada y mostró en Valdivia, donde no contó con Héctor Campana, un rendimiento irregular, producto de la falta acoplamiento colectivo. Ante los desacoples de equipo, Atenas apeló a las individualidades de Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo y Andrés Pelussi, quien no estuvo en los últimos tres partidos por la lesión de aductores que sufre desde las finales de la campaña pasada.

Pero las individualidades ya no alcanzan y para colmo el estadounidense Torey Harris, quien fue contratado para reforzar el plantel en el Sudamericano, no estuvo a la altura de la exigencia.

Pelussi no jugaría ante Andino

Andrés Pelussi sufrió una nueva distensión en los aductores y está en duda para el partido del miércoles que Atenas jugará con Andino de La Rioja, en el partido reprogramado de la primera fase de la Liga Nacional.

Pelussi sufrió la lesión en las finales de la última temporada, se resintió durante la preparación de la preselección argentina y el último jueves ante Delfines Miranda de Venezuela volvió a lesionarse, por lo que no jugó los últimos tres encuentros en el Campeonato Sudamericano.

Ante esta situación, la dirigencia de Atenas tenía previsto que el estadounidense Torey Harris viniera a la Argentina para estar ante los riojanos y seguir su rendimiento algunos partidos más en la Liga. De todas maneras, el manager Antonio Brkljacic se contactó en Chile con otros extranjeros.

Respecto a la posibilidad de fichar a Darryl Johnson, está difícil. El jugador, quien en la temporada pasada actuó en Deportivo Roca, tiene contrato firmado con Libertad y Ferro y por ese motivo contractual no vino a la Argentina y tampoco podría hacerlo con la camiseta verde.

Atenas no cuenta con recursos económicos para contratar un americano de nivel y por eso fichó a Harris por 300 dólares en la semana que duró el Sudamericano. Un agente ofreció a Chuckie Robinson, ex Pico FC y Donell Thomas, quien jugó en Regatas de Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO