Hacía mucho que no se lo veía jugar así, quizás la última vez haya sido con los colores nacionales. Luis Scola demostró que sigue teniendo su talento intacta, aunque anoche no la note no pudo tener un final feliz para los Suns.
El Luifa fue el máximo anotador de la cancha con 33 puntos – noveno partido de 30 tantos o más en su carrera NBA - pero Phoenix volvió a perder, esta vez ante los Minnesota Timberwolves por 111 a 107, y de esta manera obtuvieron su quinta derrota al hilo. Scola, que tiró 16/26 de cancha y 1/2 en libres, también sumó 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y 1 recupero en 43 minutos de acción (también la marca de minutos más alta de la 2012/13).
Como ya es una costumbre en el equipo de Alvin Gentry no supieron manejar el partido en un final cerrado; La de anoche fue la octava caída seguida fuera de casa, condición en la que solamente ganaron dos veces en 15 oportunidades. Anoche ganaban por uno (106-105) a falta de 1:49, pero no anotaron más un gol de campo hasta el final del partido.
En su regreso tras un partido de ausencia por un golpe, Goran Dragic se destacó con 16 puntos y 12 asistencias; Por su parte, el polaco Marcin Gortat sumó 21 tantos, mientras que Jared Dudley fue autor de 18 tantos, 8 rebotes y 5 pases gol.
Por el lado de los Timberwolves, quienes se ubican en la octava posición del Oeste con un récord de 14-13, Nikola Pekovic terminó con 28 puntos y 11 rebotes, Kevin Love sumó 23 y 18 rebotes, al tiempo que el ruso Andrei Kirilenko terminó con 20 tantos, 5 tableros y 4 asistencias.
Los Phoenix Suns continúan antepenúltimos en el Oeste con un registro de 11 victorias y 20 derrotas. Mañana despedirán el año nada menos que Oklahoma City.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO