El obsesivo Gregg Popovich no podía haber pedido cerrar el año de una mejor forma. Sus Spurs lograron anoche la quinta victoria consecutivas al derrotar a los Dallas Mavericks por 111 a 86 para continuar en los puestos de vanguardia de la conferencia Oeste y marcando territorio con su rivales divisionales.
San Antonio venía de derrotar tres veces en los últimos 22 días a los Houston Rockets de Carlos Delfino y anoche hizo lo propio con el otro “vecino” del Estado de Texas, los Dallas Mavericks, a quienes en esta semana ya derrotaron en dos oportunidades por un amplio margen (el domingo 23 el resultado fue 129-91).
Emanuel Ginóbili se destaco desde el banco de suplentes con 20 puntos, producto de 4/7 en dobles, 2/5 en triples y 6/6 desde la línea, 5 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de acción. Los Spurs mantienen la racha de victorias más larga de la NBA - a excepción de las 17 seguidas de los Clippers – con cinco.
El resto del tridente de San Antonio también volvió a ser determinante; Tim Duncan cerró su planilla con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Tony Parker fue el máximo anotador del equipo con 21 tantos, 9 asistencias y 5 tableros.
Dallas, pese a la vuelta de Dirk Nowitzki continúa sin poder salir a flote. La de anoche fue la sexta derrota al hilo y sigue en el decimosegundo lugar en la conferencia Oeste con un récord de 12 victorias y 19 derrotas. El alemán - como suplente - lleva jugados 4 partidos en los cuales tuvo un registro de 7.5 puntos (32.4% de cancha), 4.5 rebotes, 1 asistencia en 21.8 minutos. Anoche sumó 8 tantos, 5 tableros y 2 pases gol en 23.
Darren Collison se destacó en Dallas con 18 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Chris Kaman sumó 13 y 9 tableros, mientras que Vince Carter también totalizó 13 unidades.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO