La noche se presentaba dura en Houston. Minnesota, uno de los peores equipo de la NB, estaba bailando a los Rockets en el mismísimo Toyota center, tanto que en el inicio del segundo tiempo la diferencia llegó hasta los 20 puntos (59-39).
Sin embargo los locales se despertaron y lograron la remontada para llevarse el triunfo por 108 a 100, la segunda en forma consecutiva y quinta en sus últimos siete encuentros. James Harden fue la gran figura de la noche con sus 37 puntos (3/6 en dobles, 5/10 en triples y 16/18 en libres), 7 rebotes y 8 asistencias en 43 minutos de juego.
Carlos Delfino, por su parte, terminó la noche con 9 puntos, producto de 3/9 de cancha (1/6 en triples) y 2/2 desde la línea, sin embargo capturó 10 rebotes repartió 2 asistencias y recuperó un balón en los 29 minutos que estuvo en cancha. El base Jeremy Lin fue otra de las figuras del encuentro con 24 tantos, 8 pases gol y 4 robos.
Minnesota es un equipo muy golpeado por las lesiones. Ricky rubio comenzó tarde la temporada luego de la operación a la que debió someterse el año pasado, y ahora medio equipo está inactivo, entre ellos tres de sus jugadores más importantes (Kevin Love, Andrei Kirilenko y Nikola Pecovic). En consecuencia, Rick Adelaman pasó de tener un equipo para pelear en los playoff a otro que merodea el fondo del Oeste.
En este contexto, el puertorriqueño José Juan Barea fue el máximo anotador de los Timberwolves con 19 puntos, al igual que Derrick Williams; Mientras tanto, Rubio sumó 14 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Greg Stiemsma anotó 12 unidades.
Con esta victoria, los Houston Rockets se mantienen séptimos en la conferencia Oeste con un récord de 36-30, a un juego y medio del sexto puesto, que ocupan los Golden State Warriors.
Scola volvió al banco
Los Phoenix Suns continúan mal y haciendo pruebas. Anoche, el fusible que saltó volvió a ser Luis Scola, pero el equipo del Valle del Sol volvió a perder, ante los Atlanta Hawks 107 a 94.
No es la primera vez en la temporda que el Luifa sale de la alineación titular. Todavía bajo la dirección técnica de Alvin Gentry, fue al banco en un partido jugador el 21 de Noviembre ante los Portland Trail Blazers, y se mantuvo en ese rol hasta el 12 de diciembre, cuando recuperó la titularidad ante los Memphis Grizzlies. Ahora es Lindsey Hunter el que prueba con los hermanos Marcus y Markieff Morris desde el arranque.
Asimismo, Scola no tuvo muchos minutos en cancha: Jugó solo 13 y terminó la noche con 6 puntos (2/3 de cancha y 2/3 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Para los Suns no fueron suficientes los 21 tantos y 8 asistencias de Goran Dragic, ni tampoco los 18 de Jermaine O’Neal.
Los Hawks (36-29) están dentro de un lote de equipo en la conferencia Este que busca llegar lo más arriba posible para clasificarse a los playoff. Están sextos con el mismo porcentaje de victorias que los Bulls, a dos juegos de los Nets (4tos) y a tres de los Knicks (3ros). Josh Smith se destacó con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Kyle Korver anotó 16 tantos, los mismo que Al Horford, quien además bajó 11 tableros y dio 4 asistencias.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO