La exigencia extrema que propuso la temporada 2012/13 para el plantel de Regatas Corrientes se contrapone ahora con el impasse en el que entró el equipo del parque Mitre después de asegurarse el Nº1 de la etapa regular en la Liga Nacional de Básquetbol y la espera por los cuartos de final.
En ese sentido, Federico Kammerichs, uno de los valuartes regatenses, contó que el parate “sirvió más que nada para disfrutar lo que fue la fase regular, que se logró un objetivo importante como alcanzar la primera posición, para descansar y fundamentalmente para que los jugadores con molestias puedan dedicarse exclusivamente a eso, como es mi caso”, pues arrastra un síndrome meniscal en su rodilla derecha.
“Venís de una vorágine de partidos, de viajes, y de golpe esta tensa calma, con tres semanas de descanso, y con la incertidumbre, que te carcome un poco la cabeza, de no saber el rival que te toca”, agregó el popular “Yacaré”, quien sobresale por su capacidad rebotera e incluso con 8.2 balones capturados de promedio por juego es uno de los mejores en el rubro en toda la LNB.
“Estamos bien, trabajando como siempre a conciencia, progresivamente, aumentando día a día el nivel de intensidad de las prácticas, y con mucha confianza para llegar bien al primer partido de los cuartos de final de la Liga”, aseguró Kammerichs.
“Lo importante ahora es que trabajas en cosas tuyas, haces hincapié en cosas que creés y podés mejorar, y tratás de consolidar lo que hiciste bien, repasando conceptos, para mantener el nivel y la solidez en playoffs”, dijo el internacional jugador.
“Estamos trabajando con mucha armonía, con mucha seriedad, como lo hicimos a lo largo del año, en busca de seguir creciendo y mejorando. Sabemos que siempre hay cosas para crecer y esta pausa nos permite este trabajo si se quiere puntilloso”, dijo.
Sobre sus expectativas, el goyano dijo que “obviamente que uno sueña con jugar la final y ni hablar de poder ganarla y quedarnos con el título de la Liga. Pero si el equipo tiene algo en que se destacó, y ahí tuvo mucho que ver el entrenador (Nicolás Casalánguida), es no adelantarse”.
“Siempre pensamos en lo inmediato, en el corto plazo, en lo que se viene, pese a que aún no tenemos rival. Por eso no hay que ir más allá del primer partido por los cuartos de final de la Liga en Corrientes”, concluyó.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario Época
correntino 21/03/2013
hablando de crecer,yacaré tenes q interceder con el gobierno para la formación de jugadores genuinos y desde una politica deportiva acorde invertir una parte de todo lo q se gasta en los equipos de LNB al efecto,comenzando por limitar la injerencia de los técnicos de turno en cuanto a que el jugador 10,11,12 e inclusive una ficha mayor reservar a jugadores locales con proyección.
Responder