Todo se define el domingo en el Socios Fundadores. Anoche Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 78-72 a su homónimo de Comodoro Rivadavia y prolongó la serie eliminatoria del Grupo 3 a un tercer y decisivo partido.
El encuentro nuevamente no fue atractivo para el espectador, al igual que lo sucedido en La Plata. Comodoro comenzó mejor y sacó provecho en la zona pintada mediante Scales. En un juego plagado de errores, el local se impuso durante los primeros minutos por 9-2, momento cuando Gonzalo García pidió minuto para acomodar las cosas.
El lobo estuvo durante 7 minutos con solamente 2 puntos convertidos mediante una anotación de Benítez. El juego se plagó de faltas y fue de escaso goleo. Los albiazules reaccionaron mediante una buena defensa y gracias a los aportes de Benítez (6) y Rodríguez pasó a dominar el juego por 12-11, marcador con el cual finalizó el primer cuarto.
Los dirigidos por Enrique Tolcachier se quedaron sin gol merced a que Easterling se cargó de faltas y la confusión llegó al extremo que Scales jugó en el perímetro y Migliori en la pintura.
El segundo cuarto fue más atractivo y el lobo gozó del buen porcentaje desde 6.25 metros (6/15 en la primera mitad). El local llegó al canasto a través de Easterling. La tercera falta al ex Atenas lo hizo caminar hasta el banco y nuevamente los problemas se hicieron presente en el elenco sureño.
Gimnasia vía Rodríguez y Fernández pasó al frente y se fue arriba 39-35 al final del primer tiempo. Scales y Minzer fueron los mejores por Comodoro, mientras que el lobo se apoyó en su perímetro.
En el tercer cuarto Comodoro estuvo impreciso con el balón. No jugó interno y eso lo pagó caro. Los albiazules continuaron dulces desde el perímetro y dominó durante la mitad del capitulo hasta que volvió Easterling y dificultó la labor mens sana. Todo se emparejó en 56 y con diez minutos por juego nada estaba definido.
Roberto López tuvo un magnífico período final siendo el goleador del cuarto con diez puntos. Además de cargar con el goleo fue inteligente en la búsqueda del rebote para conseguir rápidas ofensivas. Comodoro decayó en la conducción y sus pivots se cargaron de faltas. El lobo aprovechó dicha situación y mediante penetraciones de Rodríguez, tiro de perímetro (10/27 en el partido) y goleo de López, en la pintura, definió el juego a su favor para que la serie tome sabor a suspenso cuando el domingo se defina al clasificado para el Top 4.
“El equipo se va contento porque respondió bien en defensa. Ahora estamos iguales y la última palabra es el domingo. Para aquel día hay que duplicar los esfuerzos para que todo sirva”, manifestó Roque Fernández.
Lucas Saúl al finalizar el encuentro dijo que: “Gimnasia (La Plata) hizo un gran juego y nosotros no realizamos un buen partido”.
La eliminatoria entre los gimnasia finalizará el domingo y el martes próximo volverán a verse las caras en el mismo escenario por el comienzo de la segunda fase.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (72): Eloy Martín 6, Lucas Saúl 11, Héctor Minzer 15, Jervaughn Scales 25, Stanley Easterling 7 (fi), Rubén Valdez 0, Franco Migliori 4 (x), Steve Anderson 0, Sergio Zalaya 4. DT: Enrique Tolcachier.
Gimnasia y Esgrima La Plata (78): Gustavo Roque Fernández 14, Fernando Rodríguez 22, Gustavo Oroná 2, Roberto López 18, Jorge Benítez 12 (fi), Gabriel Moravansky 0, Oscar Arce 4, Leandro Lauro 6, Bruno Oprandi 0. DT: Gonzalo García.
Jueces: Claudio Vaisman y Marcelo Latorre.
Parciales: 11-12, 35-39 y 56-56.
Estadio: Socios Fundadores.
Figura: Roberto López.
jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar
Gelp 09/11/2002
El lobo llegara al top 4 y lo ganara
Responder