Dominante Uniceub en victoria sobre Sao José
Uniceub/BRB de Brasilia dominó a Sao José dos Campos, 82-61, para conseguir su primera victoria en la semifinal de la Liga de las Américas 2013. El mejor por Uniceub fue Alirio con 20 puntos y 7 rebotes en el triunfo.
Uniceub salió al desquite. Los de Brasilia se mostraron agresivos en ofensiva desde el salto inicial aprovechando un Sao José que tiro para un abismal 30% de campo en el primer parcial. Capitaneados por Nezinho, Uniceub corrió y sacó ventaja de 21-8 luego de 10 minutos de partido.
En el segundo, Uniceub repitió la dosis y en la figura de Alirio, quien se fue sin anotar anoche pero que anotó 14 en esta primera mitad, Brasilia despegó 41-26 para cerrar la primera mitad. Sao José no tuvo respuesta y fue dominado en ambos lados de la cancha.
Y la tendencia continuó en el tercero. Aunque Sao José batalló, en la figura de Murilo Becker que anotó 12 puntos, Uniceub se mantuvo al frente moviendo el balón con efectividad. La ventaja aumentó a 18 puntos, 65-47, luego de treinta minutos de partido.
Ya el último parcial le sirvió Uniceub para poner punto de exclamación a esta importante victoria que mantiene con vida y mejora sus posibilidades de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas.
La victoria fue 82-61 sobre Sao José. El mejor por Uniceub fue Alirio con 20 puntos y 7 rebotes en el triunfo.
El campeón agarró un segundo aire
Los campeones defensores Pioneros de Quintana Roo consiguieron mantener con vida su defensa al título, derrotando a los Capitanes de Arecibo por marcador de 96-75, en una actuación dominante por parte del anfitrión.
Era de esperarse que Capitanes mostrará rasgos de cansancio luego de jugar dos tiempos extras anoche, pero no de esta forma. El equipo de Puerto Rico lució errático desde el arranque ante un motivado anfitrión que con dos triples de Noé Alonzo agarró ventaja ocho puntos, 21-13 finalizado el primer parcial.
En defensa, los de la casa apretaron a los armadores de los Capitanes y la estrategia de su entrenador, Manolo Cintrón, dio frutos. Posesión a posesión, el anfitrión forzó tiros incómodos a su adversario e incrementó su ventaja. Capitanes, por su parte insistió en un juego interior que no dio resultados con una mala noche de su centro Peter John, quien se fue a los camerinos con cinco puntos en 1/7 de campo. Pioneros ganó la primera mitad 44-27.
En el tercero, una falta técnica a Rafael Cruz y una antideportiva a Carlos Escalera fueron señas de un desconcentrado equipo de Puerto Rico, que cayó más aún en el marcador ante un Pioneros al que le salió todo bien. Los anfitriones lucieron como un equipo que simplemente quiso ganar más que su rival, y principalmente en la figura de un energético Akeem Scott, quien finalizó con 19 puntos luego de treinta minutos de partido. Pioneros cerró el parcial con ventaja de 68-49.
Aunque los de Arecibo coquetearon con regresar al partido, llegando a bajar la ventaja a catorce puntos e incrementando la intensidad de su juego en el último, esta fue de principio a fin la noche de Pioneros. Los anfitriones se beneficiaron de todas las jugadas rotas, rebotes ofensivos, errores del adversario, etc., y lograron conseguir el triunfo que mantiene con vida su defensa del título.
La victoria fue 96-75 para Pioneros, que contó con una excelente noche de Scott, que anotó 29 puntos y 7 rebotes. Y este resultado hace claro la definición de esta semifinal pues los equipos que ganen mañana avanzan al Final Four.
A primera hora, Capitanes de Arecibo enfrenta a Sao José dos Campos de Brasil, mientras que Pioneros chocará con Uniceub/BRB en el segundo partido.
Fuente: FIBA Americas
DEJA UN COMENTARIO