Demostrando que cuando le sacó el invicto el miércoles no fue casualidad, Ben Hur estuvo cerca de eliminar a Boca anoche en “La Bombonerita”. Si bien no fue regular a lo largo del partido, con buenos pasajes en el segundo tiempo llegó a estar arriba en el marcador.
No fue bueno el comienzo de los rafaelinos. Tres minutos sin convertir, producto de pérdidas, una buena defensa local y lanzamientos erráticos de tres puntos, posibilitaron que el equipo de Duró se pusiera 9-0 en el marcador.
El accionar de Leiva en la pintura ya empezaba a marcar las dificultades que tenían los internos de la “BH” para ajustar la defensa en esa zona. Paulatinamente comenzó a penetrar Coronel y fundamentalmente Mc Cray fue asistido con acierto para imponer todo su oficio, y darle gol a su equipo.
Un parcial de 8-0 puso a los de Narvarte a un doble (13-11), pero las penetraciones de Ibarra y el predominio de los internos boquenses, ganando varios rebotes ofensivos, le permitió distanciarse nuevamente.
Ya en el segundo parcial, la efectividad desde el perímetro (Agudo, Coronel y Legaria) le dio a la “BH” la posibilidad de acortar diferencias e inclusive pasar al frente (30-31), con un parcial 10-2.
Asimismo, era positivo el ingreso de Lucas Martina (6 puntos en el cuarto), para darle descanso a Mc Cray.
Pero Gabini se cargó el equipo al hombro y con varias penetraciones le dio otra vez una luz de ventaja a Boca, que seguía ganando en el tablero benhurense. De esta manera, se fue al descanso ganando por 10 puntos (50-40).
Al igual que el miércoles pasado, la defensa del tercer cuarto fue clave para equilibrar el marcador. Apenas 11 puntos pudo convertir Boca en ese período, contra los 25 de los períodos anteriores.
Un triple de Delset, el sacrificio de Martina y la jerarquía de Mc Cray establecieron rápidamente un parcial 8-0, a pesar de tener a Agudo y Storani con cuatro faltas.
Fortaleciéndose ahora en su tablero, llegaron también las penetraciones en contragolpe de Coronel para igualar en 59. Y el cierre fue con una gran tapa de Delset, que por la protesta de Duró terminó en un técnico al banco, que le permitió a la visita encarar los 10´ finales ganando por 61-63.
El cuarto definitivo fue palo y palo, hasta los últimos dos minutos. Con una gran lucha bajo los tableros, los rafaelinos siguieron mostrando una gran entereza para equiparar las acciones ante un adversario que cambiaba permanentemente sus integrantes en cancha.
Narvarte apeló a un equipo bajo para tener mayor dinámica, aunque el hombre que descansaba era Mc Cray. En ese pasaje apareció Gabini para marcar la pauta y el dueño de casa sacó 6 puntos de diferencia.
Hasta que llegó la ráfaga de dos triples de Prego que sacó 9 puntos (80-71) y Ben Hur ya no pudo volver a recuperarse. El elenco rafaelino extrañó los puntos de Edgardo Agudo y regaló muchos a su rival a través de rebotes en su propio tablero.
BOCA 84: Ibarra 12, Prego 17, Gabini 13, Leiva 13 y Herrera 11 (FI). Cocha 9, Guaita 5, Sartorelli 1, Maciel 3, Burgos 0 y Sandes 0. DT: Fernando Duró.
BEN HUR 74: Posetto 4, Coronel 14, Agudo 6, Storani 4 y Mc Cray 21 (FI). Legaria 9, Martina 11 y Delset 5. DT: Guillermo Narvarte
Estadio: “Luis Conde”.
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Parciales: 25-19, 50-40 y 61-63.
Fuente: la Opinón
DEJA UN COMENTARIO