Los xeneizes encontraron las primeras ventajas con un triple de Prego y el aporte de Herrera en la pintura. Pero empezó a aparecer Walter Storani en ataque y con una supremacía en los rebotes, consiguió igualar en 16 promediando el parcial.
La salida transitoria de Mc Cray tras un choque con Ruperto Herrera y una defensa apremiante, le permitieron a Boca establecer un parcial de 7-0 para ganar el cuarto 29-22.
El equipo de Duró siguió manteniendo una buena efectividad en la mayoría de sus jugadores, siempre apelando a una gran rotación. Leiva tomaba la posta en el juego interior, penetraba Ibarra o Sartorelli, disimulando la demora de Gabini en abrir su casillero personal. Ben Hur repetía sus errores en el traslado siendo presa de los atrapes de la defensa xeneize y Boca podía correr para ponerse 49-36 faltando dos minutos.
Pero antes de irse al descanso reaccionó, y con Storani como figura (18 puntos en el primer tiempo) se fue perdiendo a los vestuarios 50-42.
Frente a Boca nadie puede tomarse descansos. Ben Hur prolongó el suyo en la reanudación del partido y con dos triples de Prego y un doble de Guaita, los locales aprovecharon para sacar 16 puntos de margen (60- 44).
La visita no tenía gol. Extrañaba fundamentalmente a Edgardo Agudo, que convirtió su primer doble del partido promediando el período. Cada vez que el equipo de Narvarte quería reaccionar para bajar los 10 puntos de diferencia, aparecía una “bomba salvadora” en el dueño de casa. Si no era Prego aparecía Sandes, o Guaita. Y entonces la ventaja para encarar los 10´ finales fue de 15 (72-57).
La tendencia no cambió. Ibarra y Cocha tuvieron un buen control, apareció Gabini en su mejor nivel y Guaita siguió anotando desde el perímetro. La máxima fue de 18 puntos y aunque a 2m50s tras un par de triples (Coronel, Legaria) se puso a 11, otra vez ajustó la defensa el local y terminó obteniendo un triunfo sin sobresaltos.
Ben Hur dejó todo, aunque no llegó al Top Cuatro. Ahora tiene que recuperarse rápidamente (sobre todo Mc Cray, que no jugó el último parcial para no arriesgarse innecesariamente), porque el jueves arranca la segunda fase, nada menos que con el clásico en Sunchales.
BOCA 90: Ibarra 8, Prego 14, Gabini 15, Leiva 11 y Herrera 8 (FI).
Guaita 11, Sartorelli 4, Burgos 7, Maciel 5, Cocha 4 y Sandes 3. DT: Fernando Duró.
BEN HUR 81: Posetto 5, Coronel 18, Agudo 7, Storani 26 y Mc Cray 15 (FI). Legaria 6, Martina 2, Delset 0 y Saad 2. DT: Guillermo Narvarte.
Estadio: “Luis Conde”.
Arbitros: Eduardo Bellón y Alejandro Ramallo.
Parciales: 29-22, 50-42 y 72-57.
Fuente: la opinón
QUE LASTIMA CHE.....SE DAN CUENTA DE LO CAGONES QUE SON YA NO ESCRIBEN MAS,SON HINCHAS DE UN EQUIPO DE LA “B”,Y SI NO COMPRAN UNA PLAZA DE TNA A LIBERTAD NO ESTARIAN NUNCA EN LA A PERO LOS ESPERAMOS EL JUEVES TRATEN DE VENIR CAGONES DE PRIMERA PARA LO UNICO QUE SON DE PRIMERA,JAJAJAJAJAJA.<BR/>QUE LASTIMA QUE DAN AMARGOS,GILES Y CON JUGADORES CAGONES.<BR/>VENGAN A VER EL TOP 4 QUE VAN A VER EL MEJOR BASQUET DE LA LIGA,GILES,PUTOS Y ENCIMA PENDEJOS DAN ASCO,HASTA LA PROXIMA VIRGENES.
Responder
El cañonero 10/11/2002
BH: sos de la B. Atenas no existís. El campeón es Libertad. Como el año pasado en la Liga Sudamericana. BH tenes consuelo. No sos el peor de todos. Atrás tenes a los vichos verdes de Unión de Sunchales.
Responder