-Ya pasó un tiempo de los Juegos de Londres y seguramente has pensado en el tema de tu continuidad. ¿Te gustaría compartir las conclusiones?
-Definitivamente, no (risas). Falta un montón todavía. Y sigo pensando lo mismo: de acá a un año pueden suceder muchas cosas. Sobre todo en este momento en el que física y emocionalmente no estoy en plenitud. Hoy no puedo decidir nada. Y si me encontrara psicológicamente listo para tomar una medida y anunciarla, igual podrían pasar mil cosas en el año que falta para el Mundial que podrían forzarme a cambiar de plan. Por lo tanto, es al pedo.
-Ok. Pero respondé esto nomás. Hoy por hoy, ¿vos te imaginás jugando el Mundial o te imaginás en tu casa?
-No me veo fuera de la Selección. No me retiré en su momento por eso. No pude hacerlo. Si lo hubiera tenido claro, después del partido con Rusia en Londres, iba y lo anunciaba: “Hasta acá llegué, no da para más, se cumplió mi ciclo, me despido”. Y chau.
-Pero...
-Pero no lo sentí. Es la verdad. Y hoy tampoco siento que deba declarar algo semejante.
-Entonces es un buen síntoma…
-Yo lo único que tengo en claro es que este año necesitaba parar, bajarme del Premundial de Venezuela. Para disfrutar de mi familia, de mis hijos, y para descansar de toda la presión que me genera una temporada completa de NBA. Lo que todo el mundo sabe, bah. Si el año que viene no me siento listo, por la razón que fuere (lesiones, desgaste), decidiré el retiro. Pero te repito: falta más de un año, es aventurado plantearlo. Ahora mismo, no me siento fuera del equipo.
Fuente: German Beder - Diario Olé
neuquino y de peñarol 12/04/2013
Hace años visitaste estas tierras neuquinas y ya pintabas como jugadorazo...se te veia como crack! Debo reconocer que ni por asomo te dabamos ni media moneda x hacer semejante campaña en los clubes x donde pasaste ni x los titulos que conseguiste, pero (resumiendo) la verdad que tu espiritu y dedicación al servicio de la selección Argentina ya no tiene comparación. Cualquier etapa de tu carrera deportiva es sinónimo de esfuerzo pero lo que seguis dando a la celeste y blanca es modelo a seguir y a mostrar a cada chico que tiene ganas de correr detras de una naranja...Simplemente gracias Emanuel Ginóbili...pensar que aun tenes cuerda para dedicarnos alegrias....se me pone la piel de gallina (que lo parió!!!) que lindo es el basquet...que lindo es tener que depender otra vez de que decida un grupo de amigos jugar por la celeste y blanca (de nuevo, otra vez). Gracias al Ginobili que además juega al basquet....
Responder