Los 22 puntos que aportó marcan un nuevo tope de anotación personal en su primera temporada ACB, superando los 17 que hasta ahora tenía. El escolta argentino con pasaporte italiano logró anotar 14 puntos en el último cuarto, realizando unos últimos diez minutos espectaculares. Sus porcentajes no se quedaron atrás y consiguió un 67% en tiros de dos (2/3), un 75% en triples (3/4) y un 82% en tiros libres (9/11). Además, repartió 5 asistencias que supusieron 11 puntos para su equipo. También capturó 2 rebotes defensivos y recibió 6 faltas personales.
El escolta aurinegro se mostró muy satisfecho por “haber ayudado al equipo a ganar por encima de sus estadísticas individuales”. Richotti confesó haberse sentido muy a gusto con el paso de los minutos, ya que “cuando empiezan a entrar los tiros, uno va ganando en confianza y se siente más cómodo. Estoy muy feliz por mi actuación y por haber ayudado al equipo a ganar. Estaba deseando meter triples, porque llevaba mucho tiempo desacertado”.
Amante de la fotografía e hijo de un mito del baloncesto argentino, Nico comenzó su trayectoria en Argentina en el Náutico de Rada Tilly para dar, con tan solo 18 años, el salto a Italia donde jugó tres temporadas (Bari, Campobasso y Róvigo) antes de recalar en Canarias en la liga EBA. Una sola temporada en Ferretería San Isidro le sirvió para que el Real Madrid se fijase en él y le fichase para su equipo de LEB Plata. Al año siguiente fichó por su actual equipo, dando un paso más en su carrera. Su gran momento se produjo la temporada pasada cuando logró el ascenso a ACB.
Después de muchos días de incertidumbre sobre el futuro del equipo lagunero en la máxima categoría del baloncesto español, se confirmó su presencia para esta temporada. El escolta italo-argentino, después de rechazar varias ofertas en verano, se decantó por este nuevo proyecto y, de momento, su decisión parece la más acertada.
Nadie pone en duda su buen hacer ofensivo, pero si quería rendir al máximo nivel en la liga ACB era consciente de que tenía que ser más duro en defensa y, poco a poco, lo va consiguiendo. Sus últimas temporadas no han pasado desapercibidas para el seleccionador argentino que le llamó para la preselección de la albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, aunque finalmente no fue convocado. Viendo su meteórica carrera, nadie duda de que acabará vistiendo la camiseta argentina.
Por Víctor Escandón Prada - Periodista y Entrenador superior de baloncesto
www.JGBasket.net
que alguien le avise al impresentable que este pibe, al igual que fernandez, SON ARGENTINOS.
ResponderSería bueno que tanto Richotti como Mainoldi entren al grupo. <BR/>Asi como Juan Gutierrez, Mata y Campazzo deben tomar mas protagonismo.<BR/>Tenemos jugadores de 35 años no pueden jugar 30 minutos los titulares, hay q repartir, hay material...
ResponderEstaria bueno que tanto Mainoldi como Richotti entren al grupo. Están teniendo un buen nivel en la ACB.<BR/>De la misma manera Juan Gutierez, Campazzo y Mata tienen q ir tomando más protagonismo, ya que las estrellas tienen 35 años...<BR/>Juan Manuel Torres tambien merece estar en la preselección.
ResponderTendriamos que empezar YA con el recambio, ir con 5 jugadores de jerarquia e ir rotando jugadores jovenes entre los que pueden estar Campazzo (Peñarol), J Fernandez(universidad), Richott(ACB)i, Giorgetti(Peñarol), Delia(Boca), Rasio(Peñarol), Mata(Peñarol), Scala(Gimnacia), Espinoza(Obras).<BR/>Sinceramente me estoy olvidando de muchos, pero lo ideal seria eso, o pensamos ponerlos de lleno en un campeonato? No olvidemos que en el mundial 98 fueron varios pibes, que luego fueron generacion dorada.
ResponderAdemás de Richotti y Mainoldi, hay varios jugadores jóvenes en Italia y en la NCAA (Garino, Chemerinski). No se pierde nada con convocarlos a la preselección y, si no rinden, cortarlos. Pero es necesario que Lamas recupere los testículos y sea el del ´98, que para el mundial llevó varios jugadores jóvenes y prometedores, dejando afuera a Racca y Espil, por ejemplo. En la liga hay varios jugadores jóvenes que pueden ser convocados, caso Delia, Giorgetti o Espinoza, sin contar a Campazzo, Mata o Laprovittola. Espero que a Lamas se le vaya el cagazo, y arme un equipo mezcla de veteranía y juventud, porque el recambio es inexorable. Y para seguir estando en los primeros lugares (si nos mantenemos entre los 6 mejores del mundo, sería muy meritorio), vamos a necesitar darles minutos a los más chicos.
ResponderLes voy a aclarar un par de cosas, primero el cuerpo técnico lo tiene muy en cuenta a Nicolas, asi que los que ofrecen el teléfono les aviso que ya los tiene. despues el que pide que Mainoldi entre al grupo, ese jugador por algun tema personal no pudo venir a la preparacion, entonces quedo desafectado sino era fija que viajaba a Londres.<BR/>Y una pregunta hago, cuando van a dejar de decir que MATA es juvenil??? tiene 27 o 28 años no? jugo en mundial, jugo JJOO y lo siguen llamando juvenil??? 3 ligas nacionales, 2 super 8, 2 sudamericanos, 2 ligas de las Americas, 2 interligas.<BR/>Marquitos ya esta bastante crecidito!!!!!!!
Responderseria bueno que todos estos chicos pudieran irse a europa a jugar como en su mmto lo hicieron los que luego fueron la generacion dorada., para asi agarrar experiencia como les paso a la G.D-, porque..... no piensen que con la experiencia de esta liga ya estan para cosas mayores... por favor, son jugadores que se lucen en una liga mediocre. O no????
Responder
colonense (el original) 22/04/2013
TELEFONO LAMAS!!!!!<BR/>Si Paolo te dice que no, como asumo que lo va a hacer... este pibe tiene que ser numero puesto. A ver si Julito se acuerda de las epocas que arriesgaba con las convocatiorias y lo lleva al premundial
Responder