-El antecedente de que haya venido Chapu a la Liga es muy groso. ¿Qué chances le ves que vuelva a jugar en Peñarol?
-Muy pocas, ahora muy pocas. Yo creo que si él se queda jugando en Europa una temporada más, como creo que va a pasar, después no va a jugar al básquet. Yo creo que si él viene y dice me tomo un descansito de unos meses y después veo, tal vez lo podamos convencer. Pero la veo bastante lejana a la posibilidad. Como que se sacó las ganitas de volver a la Liga y jugar unos partidos acá. También al estar tanto tiempo de su carrera afuera, venir y después tener que irse de nuevo y adaptarse a otra ciudad le va costar bastante.
-¿Qué encontraste acá en Mar del Plata para quedarte tanto tiempo?
-Encontramos todo lo que no sabíamos que tenía Mar del Plata: tranquilidad, gente muy buena. Mi señora realmente tuvo la suerte de conocer amigas muy copadas y pasa mucho tiempo con ellas. Vos sabés que las mujeres de los jugadores de básquet están mucho tiempo solas y es importante tener buena compañía. Gracias a Dios ella la tiene. He conocido a esas familias y son extraordinarias. Nos han abierto sus hogares a todos los Gutiérrrez. Son cosas que van sumando. Se sumó que deportivamente salió todo redondo. La ciudad la conocía en verano y no quería venir. Realmente es una ciudad espectacular, tenés de todo. En los días lindos podés ir a la costa a tomar mate, a mí me encanta el pescado y podés salir a comer. Ver a mis hijos estar bien es lo mejor.
-¿Cómo es el momento cuando Domingo Robles te encara para que vengas a Peñarol?
-Domingo me había encarado mil veces. Me encaró una vez acá en el Poli cuando me había cruzado. Me dijo “la gente te putea pero te quiere, quedate tranquilo, sos el número uno”.
-¿Y vos lo veías como una locura?
-Yo lo veía como una locura por el trato que tenía con la gente. No me veía jugando en Peñarol porque también me daba un poco de miedo de que no me vaya tan bien. Me tenía que estar mancando una situación y yo no me la iba a poder bancar. Agarraba el bolsito y me iba o sufría todos los días. Entonces me daba un poco de miedo. Cuando me habló en la AdC y me dijo le pedí que me dé un tiempo prudencial. Yo estaba hablando con Atenas y le dije que tenía que hablar con Claudio (Villanueva) la propuesta. Y fue así. Yo tuve una negociación de diez o quince días, o una semana, con Atenas que no llegó a buen puerto y yo salí de la casa de Lábaque donde negociábamos el contrato, llegué a mi casa y lo llamé a mi representante. Le dije lo que me pedían y que no lo iba a aceptar.
-¿Qué te pedían?
-Boludeces, que no las iba a aceptar. Que para mí eran boludeces para ellos, pero para mí era tocarme un poquito el ego mío. Cosas con mi representante que yo no lo iba a aceptar. Mi representante es como un padre y yo no iba a perder una amistad de más de quince años por una boludez que Lábaque me pedía. No lo iba a aceptar. Por eso fue el detonante, porque diferencias de dinero no había, nada de eso. Por una disputa que tiene con mi representante. Pasó, me fui, lo hablé con Claudio y le dije que hable con Domingo que me venía para acá. Y me llamó ahí nomás, apenas terminó de hablar con Claudio. Le dije que espere, que tenía que arreglar.
-En la Liga se habló mucho de ese pase. ¿Creés que los insultos y las banderas vinieron por este lado?
-El primer partido que fuimos allá había una bandera gigante, estaba como armado seguramente. Eso me lo veía venir. Pero después lo de la final, realmente no pensaba que había tanto resentimiento por haberme ido y no pensaba que la habían creído tanto a Lábaque de las cosas que dijeron de mí. Entonces lo que me dolió fue eso, que no me hayan creído a mí y le hayan creído todo a Felo. Él obvio, que si tenía que hacer algo era cubrirse. Pero me ensució mucho, me ensució mucho con la gente. La gente realmente no sabe, es el día de hoy que no sabe por qué me fui de Atenas. Yo no tengo drama. Él viene y me saluda, yo lo saludo. Hubo un día que lo habían robado y le pregunté cómo estaba. Yo hablo mucho con Bruno y me llevo bien. Fuera del básquet es una familia excelente y es obvio que van a laburar por los intereses de su club. Pero a mí me dolió mucho que me hayan ensuciado con el tema de la gente. No me lo merecía para nada. No em quería ir mal de Atenas, y tampoco pienso que me fui mal. Felo me decía que me vaya, siempre me lo dijo en las negociaciones. Me decía “Leo andate, no te puedo pagar la plata de Peñarol, no te puedo dar dos años”. Y después decir que era un farsante, que me fui por dos mangos con cincuenta y que la gente le crea todo eso me pegó muy fuerte. Como dije, yo no le robé nada a nadie y no le hice daño a nadie. Me entregué por completo por Atenas y es hasta el día de hoy que no me merezco lo que me han hecho.
-¿Cómo es tu trato con Maradona porque lo conociste jugando para Boca?
-En realidad yo jugaba en Ben Hur y lo conocí jugando al showbol Lo conocimos en Brasil y realmente es un fenómeno. Sabe de todo. Nosotros nos acercamos, le dijimos que éramos de Ben Hur, y él nos dijo “ustedes le ganaron a mi Boquita, eso no se hace” y nos saludó. Un grande. Al tipo le gusta el deporte y lee de todo y le gusta todo. Para mí es un maestro. Entonces siempre digo que a estos ídolos que tenemos hay que darles un poquito de paz y dejarlos hacer su vida porque realmente no tienen vida. Siempre veo que cuando sale a algún lugar lo siguen miles atrás. Lo vi antes de los Juegos Olímpicos también y en algún lugar más.
-Él fue a ver un partido de Boca y le gustó Leiva.
-Yo no estaba ahí. Pero Martín en la cancha entrega todo. Puede ser que no tenga la mejor mano pero Martín vos lo ves jugás y te va a contagiar, te va a gustar, por la entrega dentro de la cancha. Seguramente ese partido habrá defendido, habrá luchado los rebotes y se habrá tirado de cabeza a buscar doscientas pelotas. Es lo que tiene Martín. Yo siempre digo que con él voy a la guerra con cuchillo y tenedor.
-Por último, antes de terminar. Tenés fama de ser el mejor asador, ¿algún secreto?
-Me gusta hacer mollejas. La forma que tengo es ponerla en la parrilla, las dejo un tiempo prudencial, pero no las abro porque pierde el sabor. Después cuando las das vuelta por primera vez le pongo limón y le dejo la rodaja así se va cocinando con gustito. Me gusta hacer costillar, de todo. El último asado hice un cerdito también.
Foto: Majo Gil (@MajoPick - mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Los Martines - www.losmartinesweb.com
Link Original a la nota: http://losmartinesweb.com/2013/05/segunda-parte-leo-gutierrez-intimo/
Gutierres si Maradona para vos es un maestro tenes un poco distorsionado el concepto... Evidentemente jugas mejor de lo que pensas y hablas...
ResponderSOS UN GRAN FALSO UN CHANTA MENTIROSO!!QUERES Q QUEDAR BIEN CON TODOS...EL CARTEL OLIMPICO AGRADECELO A MANU A MAGNANO A LAMAS A HERNANDEZ POR Q ACA EN ARGENTINA SOS UN FENOMENO PERO AFUERA DEL PAIS NUNCA TE VI JUGAR!!!IGULA TE DIGO SOS UN AGRN JUGADOR PARA ESTE NIVEL..PERO SOS MALA PERSONA MUY FALSO DEJASTE COLGADO A ATENAS Y A MUHCOS CLUBES MAS!!
ResponderEstimado señor Leonardo Martin Gutierrez, soy cordobes y fana de Atenas, tengo los mejores recuerdos tuyos de las 5 temporadas que jugaste para el griego, es verdad, diste todo, absolutamente todo por la camiseta pero lamento decirte que hay un dicho que dice el pez por la boca: estas han sido tus frases celebres, “Gutierrez y Peñarol son como River y Boca”, “quiero terminar mi carrera en Atenas, ni loco acepto otra oferta”, “LOS JUGADORES SOMOS MERCENARIOS, Jugamos primero por la plata, despues por el equipo, por la camiseta y despues por la gloria”, “soy hincha de Atenas” y como vos decis bla bla bla, Leo la gente condena dichos/hechos, y ahora resulta que la culpa fue de Felo???? la historia puede cerrarse si es que es verdad, pero y lo otro??? Leo has perdido credibilidad en el club del cual sos hincha y por eso te tratan mal, en lo personal me encantaria verte de vuelta en Cordoba con la de Atenas, no soy hipocrita siempre veo el vaso medio lleno pero se que no va a ser asi, asi que preferiria que si estas muy feliz en Mardel quedate para siempre en Peñarol, pero ya no hables mas de Atenas, porque no se tapa con las manos el sol
ResponderAmigo, despues de muchas cosas dichas por las partes y sin tomar partido por ninguna, la verdad parecería ser que don FELO se quiso ahorrar la comisión del representante para el nuevo contrato. Gutierrez que no quiso puentear al que por más de 10 años le hizo firmar los mejores contratos del mercado y esto más algunas declaraciones inoportunas del pope verde llevaron a una situación conflictiva de no retorno entre el representante de la mayoría de los jugadores top de la liga y Atenas. Yo no me trague el tema de la imposibilidad de firmarle por dos años. El ofrecerle 1 año o indicarle que se marche a Peñarol fue todo producto de no prestarse a una maniobra con su representante.
ResponderMe ovidaba te fuiste a Pena....porque ademas te asegurabas la SELECCCION AL LADO DE LA OVEJA o me EQUIVOCO.........TE VA A QUEDAR LEJOS IR A RECIBIR PREMIOS DESDE TU PUEBLO A MAR DEL PLATA.....XQUE NO CREO QUE TE LLAMEN DE ATENAS ...........
ResponderComo hablan al p... se nota que es gratis... Leo Gutierrez ganó 10 títulos de Liga Nacional... Eso es poco? Sebador Olímpico.. creo que los que le dicen eso no defendieron ni a un jugador de 1,60 mts posteado... No puedo creer la falta de respeto con una persona que ganó todo y como líder muchas veces. Obvio que le debemos todo a la generación dorada... Pero Argentina hubiese ganado todo con otros? Porque nadie discute a Olarticoechea por ejemple en el Mundial 86´? Hay que jugar gratis? Román González hizo contratos más grosos que Leo y que ganó? Por favor... No pueden ser tan mala gente... Creo que se olvidan de la humildad, el esfuerzo y la paciencia que hay que tener para venir desde atrás y esperar el momento en que se te den las cosas... Leo eds un chico que nació en un lugar humilde... Siempre se rompió todo para ser mejor... Se preocupa por el bienestar de su flia como todos los que tienen un trabajo... Cuida lo suyo... Y es responsable... Se hace cargo de sus macanas... Yo lo defiendo a muerte... Lo conozco de chico, lo vi jugar muchas veces y les aseguro que es un manueal del baloncesto... Amasija a cualquiera en defensa (por las buenas o por las malas)... Pasa la pelota bárbaro... Y si le gusta Maradona a mi tambien me gusta carajo... El que discute a Diego que se haga un tatú de pelé ...
ResponderLeo como hincha perro de Atenas te banco, yo creo que estan confundiendo la pasion con el laburo, el Leo no es un pendejo, esta es una carrera corta ( 10-15 años) y se acabo, si no tuviste buena cabeza y ahorraste unos mangos para afrontar algun emprendimiento con 35 años estas en la ruina, con una familia detras tuya que se derrumba, Les guste o no, para los “ Jugadores” es un laburo a corto plazo y luego a remarla. Mas alla de la pasion por el equipo creo que hay que comprender esto, creo que ningun jugador de la Liga esta salvado para decir me doy el gusto de jugar por la gloria, las pelotas juegan por la plata y me parece perfecto.
ResponderQuien puede señalar con el dedo a un jugador tan determinante como leo?<BR/>Tengo ke admitir ke cuando estaba en atenas me canse de putearlo pero ahora ke defiende mis colores no tengo mas ke agradecerle todo lo ke deja en el rectangulo de juego.<BR/>Y el ke dice ke es un arrogante es un hdp ke nunca hablo ni se lo cruzó.<BR/>Cada vez ke lo veo, los saludo, atentando cotra su privacidad o su momento con su familia y el pAra te saluda con la mejor de las ondas... no cmo otros jugadores como el gordo roman ke te pasan por encima como si hubiesen ganado todo.<BR/>DISFRUTEMOS DE LEO, EL PIPA O PAOLO.. PORKE CUANDO NO ESTEN LOS VAMOS A EXTRAÑAR HORRORES
ResponderJugador de cabotaje con un excelente representante que lo supo ubicar bien siempre para que gane algo. No es determinante ni mucho menos (determinantes son o fueron muchos de los que él mismo nombra - Marcelo, Pichi, Osella, Pepe - a quien le pega al vicio -). No te olvides que la mayoría de tus títulos los tenés por Atenas pibe... y hablar de que Felo te quemó en Cba es una falacia: dijiste en el bondi de regreso de Mar del Plata en el 2008 “Me retiro en Atenas”, “No me quiero ir nunca” y eso, en el equipo de Marcelo Milanesio, se paga con el oprobio de la gente...). Chau chau chau!!!!!!!!!!
ResponderCUANDO SE VAN A DAR CUENTA LOS HINCHAS DE ATENAS DE LOS DIRIGENTES QUE TIENEN. LOS LLEVARON DE ESTAR EN LO MAS ALTO A CASI DESAPARECER, PERO LO PUTEAN A GUTIERREZ!!!!!
ResponderEsto pasa en todos lo Clubes, los jugadores van y vienen y por plata. Pero los clubes y los hinchas siempre están y van a estar. Lo que queda de cada jugador es alguna marca. Peñarol a tenido jugadores y dirigentes exitosos y hoy está en su mejor momento dirigencial. Atenas lo mismo en su momento y hoy está con la dinastía Labaque que no ha demostrado mucho. Les dolió porque Leo estuvo mucho tiempo. Eso si Cordobeces si mañana Leo se va a Boca o a Quimsa lo vamos a aplaudir como corresponde. Ustedes mientras Pichi y Milanesio sigan vivos los pueden homenajear porque ya no les queda nada por festejar. Los Labaque hacen su negocio.
Responder
Alejandro de ATENAS...!!!!!!! 19/05/2013
Voy a terminar mi carrera en ATENAS!!!! luego de haber GANADO EL CAMPEONATO...dijiste...o te olvidas!!!! farsante!!!!!..en el colectivo de vuelta y a los dos DIAS FIRMASTE CON PENAROL!!!!!!!.........ESA ES LA BRONCA DE LA GENTE Y MIA......SOS EXTRANJERO EN TU PROPIA TIERRA..........<BR/>El PICHI se fue y vino muchas veces pero no abrio la jeta....vos si!!!!!!!!!!!
Responder