• 14-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bien por el Chapu y mal por el Tau

El Chapu tuvo un gran desempeño en la nueva caída del TAU esta vez a manos del Barcelona, único líder de la competencia tras el traspié del Pamesa.

El argentino fue observado por agentes de Memphis durante la disputa de la Copa del Rey y en el juego que su equipo enfrentó a Buducnost por la Euroliga, también captó las miradas de los agentes del equipo de la NBA. Según colegas españoles a Nocioni no lo desvela ir a la NBA ya que en la máxima competencia del básquet vería reducida la cantidad de minutos que hoy posé en el elenco de vitoria.

El TAU cayó en el Buesa Arena ante el Barcelona por 98-108 y Nocioni fue el goleador de su equipo con 25 puntos y 8 rebotes. En la formación titular lo acompañó Leandro Palladino que se despachó con 10 puntos (2 triples) pero se fue antes de tiempo por cinco personales. Rubén Wolkowyski también ingresó desde el comienzo. El colorado, que se lo nota falto de básquet, aportó 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Desde el banco llegó Luis Scola con 6 puntos y 3 rebotes. Juan Carlos Navarro y Dejan Bodiroga con 26 y 22 puntos respectivamente impidieron la victoria local.

Lucentum, como visitante, derrotó al Pamesa por 92-82. Montecchia sumó 5 puntos y 3 asistencias, Kammerichs 12 y 6 rebotes y Oberto 23 y 6 rebotes para los valencianos que abandonaron la punta del torneo. Pablo Prigioni fue uno de los máximos anotadores en el conjunto que dirige Julio Lamas. El base se despachó con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Víctor Baldo, como suplente, aportó 7 puntos y 6 rebotes.

Gabriel Fernández no pudo hacer nada en la caída del Valladolid ante el DKV Joventut por 72-80. El pivot argentino, que estuvo en campo por 7 minutos, no sumó puntos. Juan Espil, que convirtió un triple, finalizó con 11 puntos y 6 rebotes.

En otro duelo con presencia de argentinos, el Leche Río Breogan le dio otro golpe al Real Madrid de Lucas Victoriano al derrotarlo por 88-78. Jorge Racca ingresó como titular y convirtió 5 puntos y un rebote en ofensiva. Por el elenco de la capital española, Victoriano anotó 12 puntos y otorgó 2 pases gol. En la conferencia de prensa del conjunto merengue, Jorge Valdano manifestó que en el básquet han fallado más de la cuenta, pero ratificó que Javier Imbroda seguirá como técnico del elenco aunque se duda con que finalice la temporada en su cargo.

Adecco Estudiantes sigue prendido en el lote de puntero y ya se ubica cuarto. Hernán Jasen tuvo una destacada actuación al convertir 12 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias en la victoria sobre Caprabo Lleida por 88-65.

El Fuenlabrada se colocó décimo a raíz de la victoria como visitante ante el Caja San Fernando por 93-82. Como ya es costumbre, Walter Herrmann fue el goleador con 29 puntos, y 14 rebotes. El alero ex Atenas sería vendido a final de la temporada al Real Madrid o Barcelona. Hoy en día todos quieren a Herrmann.

Cáceres obtuvo un importante triunfo en la lucha por mantener la categoría al superar como local al Casademont Girona por 71-64. Ariel Eslava anotó 2 puntos y capturó 4 rebotes en el equipo que comparte con Gabe Mouneke, ex pivot de Boca.

Benetton más líder que nunca

En Italia, el Benetton Treviso sacó más ventaja en la punta ya que ganó fácilmente como visitante y su escolta cayó ante el Skipper. El puntero venció a Fabriano por 97-72 con 17 puntos de Marcelo Nicola. El argentino dio una asistencia y tomó 3 rebotes en 19 minutos.

Skipper Bolonia, con Carlos Delfino, quiere entrar en la pelea por los puestos de arriba y para ello ganó por 94-67 ante el Oregón Cantú, lo que permitió que el puntero acrecentara su ventaja. El argentino ingresó como titular, jugó 35 minutos y sumó 16 puntos y 8 rebotes.

Scavolini Pésaro no pudo hacer nada ante el Nápoli y fue goleado por 89-69. Silvio Gigena aportó 10 puntos en 16 minutos. La Virtus Bolonia cayó en un final cerrado ante Pallacanestro Trieste por 74-70. Germán Scarone hizo 3 puntos en 10 minutos.

Metis Varese, en un final no apto para cardíacos, superó al Air Avellino por 94-93. Federico Marín hizo 2 puntos en 8 minutos, mientras que Diego Osella no jugó ya que regresó a Córdoba.

El Pippo Milano ascendió a la quinta colocación al derrotar al Livorno por 90-83. Hugo Sconochini como titular sumó 9 puntos en 23 minutos y además capturó 2 rebotes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO