“Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto... En qué lugar anidare mis sueños nuevos... Volver a empezar, aún no termina el juego; volver a empezar, que no se apague el fuego, queda mucho por andar...”, dicen algunos fragmentos de la letra del tema “Volver a empezar”, compuesto e interpretado por el cantautor Alejandro Lerner. Y vaya si le cabe como anillo al dedo al santafesino Walter Herrmann, que sigue escribiendo grandes capítulos de su historia personal y profesional con el reciente regreso a Atenas, tras dos largos años de inactividad en la alta competencia.
Tal cual se lo conoce, se mostró tranquilo, abierto, alegre, cordial, con una risa constantemente marcada en su rostro y sin decirle que no a las decenas de pedidos de autógrafos que se le hicieron en minutos, el alero dialogó con PODIO. Pero antes que nada, y dejando ver íntegramente cómo es, se acordó de un pedido y le pidió prestada una hoja a éste periodista para cumplir con una promesa.
“El hombre de un vivero me paró y me pidió por favor que le consiguiera un autógrafo de (Marcelo) Milanesio. Así que firmame aquí...”, le pidió el rubio al ahora asesor del Verde mientras sacaba de su bolsillo un papel madera bien dobladito y con el nombre de la persona en cuestión. “¿A cambio de qué?”, bromeó el ex capitán. Y, entre risas y bromas, agregó: “Debería hablar con él para hacer un parquizado completo. Aunque ahora estoy metido con el tema palmeras. Tengo algunas y quiero plantar otras”. A lo que Herrmann le respondió: “Estás hablando con un especialista en palmeras papáaa. Yo te enseño... Hace un tiempo compré 14”. Claramente, dos ganadores en cualquier cancha. Cracks.
El cómo y el por qué de su decisión de regresar
“Hace tres años que el ‘Felo’ anda atrás mío. Pero nunca se terminó de dar por diferentes cuestiones. Pero ahora hace tres o cuatro meses que estoy un poco más liberado, y es ahí cuando empezás a decir y ahora qué y ahora qué... Entonces era seguirme metiendo más en cosas que no tienen nada que ver con el básquetbol o aprovechar el momento. Ya voy a cumplir 34 años y no me quedan muchos más como para seguir en la alta competencia. Entonces la idea era volver y aprovechar que me encuentro bien y con ganas de jugar”, afirmó Herrmann. Además, dejó saber: “Me decidí y ni siquiera se negoció mi vuelta. Mi agente habló con la gente de Atenas y enseguida se llegó a un arreglo”.
La ilusión de volver a vestir la Verde de Atenas
“La realidad es que mi señora quería que volviéramos a Málaga (España, de donde es ella), pero lo planteamos y preferí regresar a Atenas y ver qué pasa conmigo. Ahora estoy muy ilusionado. Regreso a mi segundo hogar en el básquetbol argentino”, comentó el alero.
“La idea nuestra, luego de hablarlo con el ‘Felo’ y Marcelo es buscar el campeonato. A ver... siempre se dice lo mismo o nadie dice nada. Todos los jugadores cuando fichan van en busca de eso, del campeonato. Yo si estuviera en Boca, Peñarol o donde sea tendría igual objetivo. Al empezar una temporada querés ser campeón. Después la Liga te terminará poniendo en el lugar que te corresponda”, se sinceró.
Mientras que a la hora de hablar de la historia a la que debe responder el Verde de General Bustos, expresó: “Atenas está acostumbrado por historia a buscar ser campeón. Yo me acuerdo cuando vine, que tenía 12 años menos (21), era fijo que debíamos conseguir la Liga. En la primera temporada no nos fue bien, fue un fracaso; y en la segunda, cuando salimos campeones, se tomó como algo normal”.
- Hay que apuntalar lo sucedido en estas últimas dos temporadas...
- Seguro. En estos últimos años no hubo mucha suerte. Ahora la meta es recuperar la ilusión, fundamentalmente de la gente. Queremos que el hincha nos apoye yendo a la cancha y que así entre todos podamos devolver a Atenas al lugar que se merece.
- ¿Ya sentiste el entusiasmo de todos?
- Yo hace cinco o seis años que vengo siempre por Córdoba, y la gente siempre se me acercaba a preguntar cuándo volvía a Atenas. Eso a uno lo pone feliz, me tratan muy bien y me hacen sentir como un cordobés más. Eso fue, entre otras cosas, lo que no me permitió dudar sobre a qué equipo apuntar.
- ¿Esperabas que fuera un “boom” noticioso tu vuelta?
- Yo lo tomo muy tranquilo. Sabía que iba a ser noticia. Por ahí me pareció que lo trataron como algo fuera de lo común. Yo viví lo de (Andrés) Nocioni a Peñarol y no noté que hubiera tanta movida. Pero yo lo veo perfecto. Hay mucha ilusión en la familia de Atenas, que es lo que importa.
En el camino, sumó valiosa experiencia
“Al ser muy chico, como cuando me tocó venir por primera vez a Atenas, en lo único que se piensa es en anotar. Meter puntos, puntos y ver que te destacan en el diario. Pero cuando pasan los años te das cuenta que lo que necesitás es que el equipo gane, porque así estás tranquilo y vivís el momento. Si metés 40 puntos todos los partidos y el equipo no gana, estás constantemente envuelto en un malestar por los malos resultados. Creo que la experiencia te da eso, más ambición colectiva que individual”.
Su recuerdo al “Tono” Brkjacic
“Durante todo este tiempo que estuve lejos, el ‘Tono’ Brkjacic, que en paz descanse, fue quien en más de una oportunidad fue hasta Venado Tuerto para visitarme y saber cómo estaba. Siempre me motivó para que volviera. Yo sé que él ahora estaría orgulloso de verme regresar al club”, dijo.
El agradecimiento público de Milanesio, por el título
“Aprovecho la oportunidad para agradecerle públicamente a Walter Herrmann la posibilidad que me dio junto a otros compañeros de conseguir el título en el 2001/02 y cumplir mi sueño de retirarme campeón”, destacó Marcelo Milanesio en conferencia de prensa. Un elogio no menor para el santafesino, quien al respecto comentó: “Me genera una satisfacción enorme, un orgullo. Que justamente Marcelo diga eso... No se escucha todos los días. Tampoco es que él estaba jugando de suplente, sino que era el motor del equipo. Él puede agradecer todo lo que quiera, pero si él no hubiera estado en ese plantel nadie sabe qué hubiera sido de todos nosotros”.
Lo que significa tenerlo cerca a Marcelo Milanesio
“Tenerlo a él al lado es un apoyo gigante. Todos sabemos que más allá del cargo que ocupe va a estar todo el tiempo encima nuestro nos va a corregir la parte técnica, táctica... Es un enfermo del básquetbol. Tiene una pasión que la lleva adentro desde que nació. Y los que jugamos al lado de él le debemos muchas cosas. Contagia su profesionalidad, y si a eso no lo sentís es porque no sabés nada”.
Foto: Gentileza Germán Ruiz.
Fuente: La Mañana.
Gracias por volver gringo querido!!! Y tenemos que ser campeones SEGURO carajooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Roberto de cordoba 05/06/2013
Físicamente estoy muy bien. Yo, de tres, me siento comodísimo. Veremos si, cuando entrenemos, el otro alero del equipo está a mi velocidad. Ja”. (Diario Dia a Dia“)<BR/><BR/>Un consejo del otro lado está Elsener lo podrás superar por capacidad pero en velocidad ni en p....
Responder