El primer nexo entre Weigand y el entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, se remonta, hace tiempo, a la ciudad de La Plata. En Gimnasia, el “Tulo” dirigió a Axel y nadie se imaginaba que lo volvería a hacer esta temporada 2013/2014 en el “Milrayitas”.
El nuevo jugador, que se puede desempeñar en la posición de tres o de cuatro, pudo cerrar un anhelo desde que arribó a la Liga Nacional luego de España. “En lo personal estoy muy contento. Tenía ganas de estar en un equipo de arriba, peleando cosas importantes y cuando se dio la posibilidad de venir a Peñarol la cerré. Me cerraba todo”, afirmó.
Asimismo, lo seduce la historia del equipo y la jerarquía del plantel. Piensa que “más allá de Leo (Gutiérrez) y Martín (Leiva), Peñarol tiene jugadores que están marcando el curso de la Liga en los últimos años. Han conseguido muchas cosas, muchos títulos”.
“Para mí va a ser una buena experiencia jugando al lado de ellos. Voy a intentar aprovechar a mis nuevos compañeros y aportar para que sigan los buenos resultados”, agregó.
- ¿Fue un resurgir para vos la temporada en Argentino?
- Sí, sin dudas. Venía de estar en Europa y acá no era muy conocido. Tuve dos pasos por Unión de Sunchales y Monte Hermoso pero con poca participación. En Quilmes terminé de afianzarme más allá del descenso. Al hacer un buen año en Argentino, jugando mucho, y además estando en el equipo revelación, me sirvió para venir a Peñarol.
- ¿Para qué rol es el que se fijó Peñarol en vos?
- El “Tulo” me conoce de hace tiempo, de Gimnasia de La Plata. Me conoce de chico y sabe que puedo jugar de cuatro o de tres, tengo buena movilidad, más que cualquier otro cuatro, me gusta correr la cancha y soy bastante atlético. En estas cosas se ha fijado y él sabrá bien aprovechar mis cualidades.
- ¿Ya te imaginaste los clásicos sabiendo que jugaste en Quilmes?
- Eso es un tema. En mi caso no estuve tan identificado con la gente de Quilmes. Tuve un paso bastante corto. En lo que van a ser los partidos, no hay otro igual en la Liga Nacional, vivir eso es una fiesta y me lo imagino así.
Fuente: Los Martines
sos un amargo.queria pelear por cosas importantes??? te aviso q en tu vida jamas jugates por nada....ningun equipo te qeuria y Argentino te saco el hambre...y te hizo llegar a un 5to puesto de liga donde sino venias aca jamas hubieces jugado...si te fuistes al TNA dos o tres veces.. ahora te vas a mardel a pelear cosas grandes?? si peñarol te llevo a vos es poruqe quiere bajar el presupuesto!
ResponderElegiste bien al equipo de la ciudad,vas a aprender que se sientee ganar los clasicos y peleae campeonatos
ResponderChe mal agradecido , no te quería nadie viniste a argentino y saliste quinto , gente como vos le hace mal al basket , tenes una rodilla rota y por eso no te quería!!<BR/>Viste lo que le paso el año pasado al que dejo a los chaquenos por jugar algo importante , no jugo ni 2 minutos , el año próximo vas derecho al tna<BR/>Mal agradecido
Respondervenis de un equipo tan chico como argentinos y aca te queres agrandar? ya empezas a vender humo y sos un perro! nadie te va a querer en la cancha, estoy seguro de eso y si antes no iba mucha gente, imaginate con esta flamante incorporacion, vamos gente, dejen de joder por favor! gracias y aguante peña
Responder
quilmeño 15/06/2013
esta bien axel, nadie te va a putear (mentira, te vamos a reputear) pero esta todo bien, no nos debias nada. suerte en peña (mentira ojala que pierdan todos los partidos jaja)
Responder