El nuevo pivot “Milrayitas”, Gabriel Fernández, compartió oro olímpico con Leo Gutiérrez en la Selección Nacional y ahora repetirá un plantel con él. Se suma al plantel de Fernando Rivero para darle minutos de descanso a Martín Leiva.
Así, el oriundo de Burzaco afirmó: “Estoy muy contento. En los últimos años tuve una serie de problemas personales seguidos que no me dejaron jugar en la Liga. Esto de Peñarol es como un regalo”.
Además, sostuvo: “El año pasado empecé con un preparador físico para entrenar y volver. Después jugué la temporada entera en Temperley. Ahí estuve con mis dos hermanos y tuve una buena temporada. Sobre el final sufrí una lesión”.
Por otra parte, Gaby Fernández aclaró que hace seis meses había tenido un ofrecimiento de Peñarol para sustituir a Thomas Terrell. “Tuve el nacimiento de mi hijo, que traía problemas. En diciembre me llegó una oferta de Peñarol que no pude aceptar cuando cortaron un americano. Me condicionó la lesión y el nacimiento de mi hijo en marzo. Las cosas no se dieron para que vuelva la temporada pasada que era lo que yo quería”.
- Me imagino la satisfacción de volver a jugar con Leo Gutiérrez.
- Sí, nos conocemos muchísimo. Yo creo que la elección deportiva siempre me cerró porque hay varias personas que pensamos igual, tenemos la misma mentalidad y vivimos el deporte de la misma manera. Con Martín Leiva también. La química después se da más fácil, convivir y lleva adelante un proyecto.
- Acá dejaste un recuerdo en la gente de Peñarol.
- Creo que la hinchada más importante de básquet que hay en Argentina es la de Peñarol. Jugar contra Peñarol no es fácil nunca, aparte la gente lo sigue al equipo a todos lados. En ese momento era uno de los jugadores más insultados por la hinchada pero es lógico por mi forma de ser. Lo mismo le pasó a Leo o Leiva. Nuestra forma de ser y de jugar no nos hace pasar desapercibido en la gente. Somos jugadores fuertes, de mucha personalidad y esta vez lo voy a usar por el bien del equipo.
- ¿Qué le podés llegar a aportar al equipo?
- Le puedo aportar un trabajo de rol, algo similar a lo que hice con la Selección, más teniendo en cuenta que todavía no estoy en ritmo. Después me iré adaptando, tomando más protagonismo si es que lo necesita el equipo. Voy a sumar y hacer lo posible para ganar. No voy a buscar nada en lo personal porque ya he logrado un montón de cosas y no tengo nada pendiente. Voy a estar rodeado de mis compañeros que los quiero mucho.
Fuente: Los Martines
esta redondo!<BR/><BR/>no llega a enero, es cortado en las fiestas... lesionado, pasado de edad y fuera de estado<BR/><BR/>esto es la MAXI LIGA?
ResponderQue mal la veo a esta liga!! jugadores baratos, sin extranjeros importantes y equipos con presupuestos a la baja!!! Si en los años anteriores con toda la plata que invirtieron varios clubes no se logró dar prestigio ni popularizar la LNB, lo que va a ser estos 2 años!! Un desastre!!<BR/>Espero que algo positivo salga de todo esto, que los clubes aprovechen para sanear sus arcas y vuelquen el presupuesto ahorrado en jugadores a infraestructura, sino esto no va a servir para absolutamente nada!
Responder
Cara de Torta 18/06/2013
Que buena noticia Gabi la de tu regreso, fuí compañero tuyo y se lo que vales como jugador y como persona. Espero verte en la cancha feliz y con alegría, algo que desde tu regreso no se vió y me alegro que soluciones esos problemas de los que hablás. Creo que estás en el club indicado y con amigos lo cual es muy importante...un gran abrazo Tort face y que tengas un año lleno de exitos. Te lo merecés.
Responder