Luego del cimbronazo que causó la ida de Néstor Rafael García a Venezuela, la dirigencia de Boca Juniors no tenía tiempo para perder. Rápidamente confirmó a Carlos Duro como nuevo entrenador del equipo y puso mano en las fichas mayores que aún restan ocupar del plantel.
Así las cosas, este marte se conoció la noticia de que el alero Federico Aguerre seguirá siendo parte del plantel de Boca para la próxima temporada. Titular durante la 2012/2013, el mendocino Aguerre se transformó en un silencioso obrero del equipo que, bajo la batuta del “Che” García, cayera en semifinales ante Regatas Corrientes.
Con promedios de 6,2 puntos y 3,3 rebotes por partido y algo menos de veinte minutos por noche a lo largo de la pasada 2012/2013, el alero se supo ganar un lugar en el quinteto titular del “Che” con rendimientos que dejaron satisfecha a la CD de Boca, a tal punto que extendieron su contrato.
De esta manera, Boca ya cuenta con las fichas mayores de Luis Cequeira, Lucas Faggiano, Selem Safar, Federico Aguerre y John De Groat. El interno Marcos Delía como U23 y varios juveniles más, como Rodrigo Funes o Facundo Vallejos. Todos bajo la batuta de Carlos Duro.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net
Bueno esto demuestra que Boca se baja por Marcos Mata, igual queda uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.
ResponderComparto lo que dice generación dorada. ésta temporada lo interesante va ser ver la evolución de los jugadores jovenes y no los de siempre vendehumos ( extranjeros y nacionales) y en eso tienen que centrar la nueva politica marketinera de la Liga. Y que los entrenadores los pongan !!
ResponderSolo voy a dejar dos frases del entrenador argentino más importante de la historia de la Liga Nacional (León Najnudel), quién gestara los primeros pasos para que la Generación Dorada tuviera lugar. Ningún entrenador o institución basquetbolística debiera olvidar estas palabras textuales que voy a citar:<BR/><BR/>“Con los jugadores me guío por algo que me dijo hace mucho Casimiro González Trilla: los técnicos argentinos pecamos por poner a los jugadores dos años después de lo que deberíamos y los quitamos dos años después de lo conveniente. A partir de ahí me convencí de que en Argentina no hay audacia para poner a los chicos y trato de no hacer eso. Cuando un chico juega bien, lo pongo, aunque tenga 15, 17 ó 19 años. Tampoco me quedo con la fama de los jugadores, cuando no son idóneos para lo que yo quiero, los reemplazo. Hay muchos jugadores que duran un par de años más por la fama que tienen y no por lo que producen. Más allá de esto, lo normal es que un basquetbolista llegue a su mejor nivel entre los 28 y 30 años”.<BR/><BR/>“Los campeones de todas las Ligas del mundo lo fueron por su plantilla nacional, no porque acierten con los extranjeros”.<BR/><BR/>León Najnudel<BR/><BR/>Más claro??? Imposible
Responder
Generación Dorada 17/07/2013
Ojalá que con la ida del Che García, Aguerre y Delía tengan más minutos. Basta de extranjeros vende humo.
Responder