Se confirmó que la pretemporada de Gimnasia Indalo, con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará el 11 de octubre, dará inicio el lunes 26 de agosto, una semana después del arribo de los jugadores a Comodoro Rivadavia.
Los trabajos arrancarán a las órdenes del asistente técnico Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Álvarez, teniendo en cuenta que el entrenador Gonzalo García formará parte del cuerpo técnico de la selección argentina de básquetbol que, a partir del 30 de agosto, afrontará el Premundial de Caracas, clasificatorio para el Mundial de España 2014.
García, quien es ayudante del técnico Julio Lamas en el equipo “albiceleste”, se sumaría a los trabajos del “Verde” el 15 de setiembre, y a esa altura el plantel ya deberá estar completo.
Actualmente hay tres fichas por cubrir. García está en la búsqueda de un alero y un pivote, en principio. De acuerdo a quién de los dos sea el estadounidense, se verá quién será el ala pivote juvenil.
Prácticamente descartada la continuidad del pivote Diego Romero, hoy Gimnasia Indalo cuenta con siete jugadores: los bases Santiago Scala y Nicolás De los Santos; los escoltas Exequiel Cassinelli y Leonel Schattmann; el alero Diego Cavaco y los pivotes Pablo Orlietti y Byron Johnson.
Las próximas dos temporadas de Liga Nacional se jugarán -en forma excepcional- sin descensos, para aumentar el número de equipos con dos ascensos por año desde el TNA.
Por otra parte, Gonzalo García, Martín Villagrán y Claudio Álvarez, participaron entre el viernes y ayer en la Clínica Internacional Esco de la Coditep, que es obligatoria para los entrenadores y se realizó en Paraná, Entre Ríos. El curso tuvo como disertantes a Julio Lamas y Sergio Hernández, entre otros.
Fuente: El Patagónico
DEJA UN COMENTARIO