Y hubo fiesta en la Bombonerita. Al fin. Boca había ganado los 17 partidos anteriores en casa, muchos por paliza y ante rivales top, pero nunca había ido tanta gente (800 personas, con banderas y muchas pilas) ni tampoco habían gozado y festejando tanto un triunfo. Motivos hubo.
El equipo ratificó que es el mejor del torneo con otra verdadera paliza, esta vez frente a su escolta (95-64), se vengó de la caída de diciembre en Pico, estiró la ventaja a tres puntos y medio, y casi se aseguró el Nø 1 de la fase regular —y la ventaja de localía en playoffs— por primera vez en su historia. ¿Pico FC? Mostró ser un equipo ordenado y esforzado, pero que ni en juego ni en carácter estuvo a la altura de semejante duelo.
La visita empezó bien (10-9) porque se jugaba como quería: a ritmo lento y con ataques fijos. Pero, de a poco, Boca impuso su estilo de defensa dura y juego rápido. Con concentración e intensa frustró la ejecución rival y en ofensiva tuvo mucha puntería externa (tuvo 13-24 triples) y goleo interno (muy bien Herrera).
El juego tuvo un quiebre a los 16m30. Beltramella protestó un foul, Chiti le cobró un técnico y le sumó otro al DT Bualó. Desde el banco, el escolta tiró una toalla y fue echado. El local lo aprovechó a full: ocho puntos en la jugada (5-7 libres y un triple) y un parcial de 20-2 para sacar 17 tantos (56-29) ante un Pico sin brújula.
Partido definido y el enojo de los 60 hinchas visitantes con Chiti. La visita, igual, no se entregó y, con Wendebourg, se acercó (65-46) ayudado por un relax de Boca, pero la lesión de Costa (esguince de tobillo izquierdo) y apariciones de Prego hicieron que el protagonista del final fuera la gente. Los hinchas se divirtieron cargando a Currat y armaron un festival que hace rato no se veía en La Boca
Boca Juniors 95: Ibarra 9, Cocha 7, Gabini 17, Guaita 11 y Leiva 11 (x) (FI); Prego 15, Sartorelli 3 (x), Burgos 6, Herrera 9, Fox 6 y Sandes 1. DT: Fernando Duró.
Pico FC 64: Costa 7, Javier Martínez 12, Melo 4, Balcells 4 y Currat 7 (x) (FI); Olivares 8, Alvarez 0, Beltramella 5 (expulsado), Wendebourg 13 (x), Martina 4, Bagatoli 0 y Crosetti 0. DT: Carlos Bualó
Estadio: “Luis Conde”
Arbitros: Alejandro Chiti y Eduardo Alagastino
Parciales: 22-17, 56-29, 74-49 y 95-64
Fuente: Julián Mozo (Diario Olé)
DEJA UN COMENTARIO