Ayer se llevó a cabo la primera práctica desde que el grupo de 14 jugadores pisara tierras venezolanas el domingo pasado. El entrenamiento no admitió la entrada a los periodistas, pero la Federación Venezolana de Baloncesto recogió las impresiones del “Che” después de la tanda.
“Debemos terminar de afinar el aspecto ofensivo y mejorarlo”, sentenció el argentino sobre la cuarta etapa de preparación que llevará a cabo el seleccionado.
García admitió que la defensa estuvo a la altura durante los últimos encuentros y por esa razón espera que se mantengan jugando de esa manera en ese renglón.
El seleccionador nacional también señaló que uno de los objetivos de este lapso es mentalizar a los jugadores para el torneo: “Queda muy poco para la competencia y por eso debemos empezar a vivir el día a día, porque ahora empieza realmente lo que es específico al torneo; así que la última etapa es de afinamiento, más allá de que tenemos jugadores que vienen arrastrando lesiones y deben ponerse a tono”.
El “Che” también hizo comentarios sobre los beneficios que tendrá el último par de juegos preparatorios previos al Campeonato FIBA Américas: “Lo importante es que nosotros tenemos la oportunidad de jugar ante nuestro público. El equipo tiene que ultimar detalles, ver cómo está nuestra concentración, nuestra forma de juego, sin importar quién sea el rival, debemos enfocarnos en lo nuestro para ponernos en las mejores condiciones”.
El Campeonato FIBA Américas dará inicio el 30 de este mes. Venezuela tiene la necesidad de ponerse a punto para la competición y de tomar la decisión de quiénes serán los 12 hombres que integrarán la plantilla.
Fuente: www.liderendeportes.com
DEJA UN COMENTARIO