Lo hace “feliz y satisfecho” tras haberse hecho oficial su fichaje por el CB Canarias. Su mente, por ahora, está con Argentina, pero admite que se propone “aprovechar este regreso” a España a un club en el que no descarta quedarse bastante tiempo.
–Ya es usted, oficialmente, jugador del CB Canarias. ¿Ilusionado?
–Sí, la verdad que sí. Muy contento de que por fin se haya formalizado el acuerdo. Llevaba varios meses esperando por ello y me hace mucha ilusión, aunque es verdad que ahora mismo tampoco puedo prestarle demasiada atención a ello. Dentro de un mes será cuando realmente me dé cuenta de la dimensión de este fichaje.
–Su nuevo entrenador, Alejandro Martínez, ha apuntado que usted es de esos jugadores que posee el ADN del Canarias
–Bueno, muy agradecido por sus palabras. La verdad que con lo que me han comentado me hace mucha ilusión conocer al club, a su gente, el ambiente en los partidos... Todo el mundo me ha hablado muy bien de la entidad por lo que estoy muy contento de que mi retorno a la ACB se produzca a un lugar así. El ambiente que generalmente se suele vivir en los partidos en Argentina es muy similar a lo que parece que se ve en Tenerife por lo que eso me ayudará a estar más cómodo.
–¿En algún momento vio que este fichaje se podría truncar o siempre lo tuvo claro?
–Lo que vi que podía no salir era el tener ofertas de la ACB. Desde marzo que terminó la liga argentina tuve interés en volver a España, pero pasaron los meses y no me llegaba ninguna propuesta. Por ello empecé a preparar la cabeza para seguir en mi país, pero desde que apareció el Canarias en todo momento se mostró muy predispuesto y ya pensé siempre en positivo.
–¿Por qué regresar ahora al baloncesto español?
–Lo tomo simplemente como un desafío personal para intentar jugar al mejor nivel posible. Ahora mismo la situación económica de España provoca que haya propuestas económicas mejores en otros lugares, pero lo que se dice baloncesto, no hay mejor en muchos más lugares del mundo. Me atrae mucho la idea de volver, competir en la ACB y además hacerlo en un club del que me han hablado muy bien.
–¿Qué referencias específicas tiene de su nuevo equipo y, en concreto, de sus compañeros en el juego interior?
–Mucho no conozco. Sé que han hecho un gran fichaje con Sikma, que viene de hacer una muy buena temporada en la LEB. Me han hablado de un equipo que tuvo un rendimiento por encima de lo esperado y que fue la revelación de la ACB. Yo llego para echar una mano y ayudar a que el club siga creciendo.
–¿Qué ha cambiado del jugador que dejó Granada hace tres años respecto al que veremos a partir de octubre en el Santiago Martín?
–No sé decir, la verdad, solo que soy tres años más viejo. Pero en este tiempo he vivido muchas experiencias que me han hecho crecer como persona y como jugador. Intentaré aprovechar esta oportunidad y disfrutar mucho.
–Su seleccionador en Argentina, Julio César Lamas, ha reconocido que Juan Gutiérrez se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva
–Le agradezco el comentario, pero no sé qué decir. Es cierto que me siento muy bien deportivamente hablando. En este receso, desde que terminó la liga, aproveché para realizar un trabajo físico que me hacía falta y estoy muy contento con el resultado.
–En más de 10 años de profesional solo ha militado en dos equipos, Obras Sanitarias y Granada. Ahora firma con el Canarias por un curso y un segundo opcional. ¿Tendremos Juan Gutiérrez para rato en la Isla?
–Es una posibilidad, sí. No soy de los que les gusta cambiar de equipo cada año y sí de seguir en los lugares en los que, jugando, me siento identificado. Si estoy cómodo, que seguramente lo estaré, es muy probable.
–En sus seis años y medio en Granada siempre coincidió en el vestuario con al menos un compatriota argentino. Este curso lo hará con
Richotti. ¿Ya ha hablado con él?
–Sí, ya dialogamos bastante en nuestra gira por China. Es un gran tipo y estoy muy contento de tener un argentino en la plantilla y más con su calidad humana. Supongo que cuando llegue me echará una mano para adaptarme mejor.
–Quienes han jugado con usted destacan que la palabra egoísmo no existe en su diccionario deportivo
–No, no normalmente no. Pero eso es algo que yo no debería decirlo si bien es cierto que me gusta mucho el juego de conjunto, que el equipo no destaque por las individualidades.
–La Copa Stankovic, el Super 4, varios amistosos, ahora un torneo en Puerto Rico, el Premundial de Caracas ¿Se le está haciendo largo el verano?
–No, para nada. De hecho estaba deseando que llegaran todas estas competiciones para olvidar un poco un año discreto con Obras. Tuvimos demasiadas vacaciones, aunque ahora se me acumula todo y tengo que empezar a plantearme una mudanza y todo lo que significa un fichaje por un nuevo equipo. Bienvenidos sean todos estos problemitas.
–¿El hecho de que igual no termine el Premundial hasta el 11 de septiembre puede provocar que no llegue al inicio liguero en la mejor forma posible?
–No lo sé. Repito que el trabajo que hice antes de la selección fue muy bueno y me siento muy bien físicamente. Seguramente después de ese torneo de Caracas necesite descansar algunos días, pero no creo que pierda mucho la forma.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario La Opinión (Tenerife)
Gran tipo JUAN... 23/08/2013
Juan... que sigas de diez.. esperamos no extrañarte demasiado. Fuiste jugador de equipo y el equipo necesitava de tus individualidades. PIDO LO MEJOR PARA VOS...<BR/>Respecto al año discreto de Obras.. se debió a que trajeron extranjeros medio pelo al inicio... se rajo Picatto, la cantidad terrible de lesionados, y para finalizar el problema AFIP con extranjeros.
Responder