• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu Ginóbili dejó la puerta abierta: “El tiempo dirá si me retiro en Bahía”

De a poco, el crack se va poniendo en forma, aguardando una nueva temporada en la NBA, la liga de básquet más importante del mundo. Por segundo día consecutivo, Manu Ginóbili cumplió una nueva jornada de entrenamientos con Bahía Basket en el club de su vida, Bahiense del Norte. Junto a él, sus amigos de siempre: el “Puma” Montecchia, Juan Espil y ahora, el flamante entrenador del equipo, su hermano “Sepo”. Sólo faltó Pepe Sánchez, que ayer sí dijo presente.

¿Volverá a jugar en Bahía? La ilusión siempre está. Y ahora, con un Ginóbili en el banco, el sueño comenzó a tomar más fuerza. Manu firmó un contrato por dos años más con San Antonio Spurs. Su hermano, por tres como coach del conjunto local que participará en la Liga Nacional. En el tercero… ¿vendrá?

“Como poder, se puede. El tiempo dirá. Sería ‘muy loco’ tener a Sepo como técnico, pero no quiero ilusionar a nadie. Por ahora, es difícil”, dijo el escolta, en diálogo con El Deportivo 24, programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“Por Pepe, el Puma (Montecchia) y Juan (Espil), siempre me sentí identificado con Bahía Basket. Encima, ahora se sumó Sepo, mi sangre”, manifestó Ginóbili.

“Obviamente a todos nos gustaría ver más chicos de Bahía en el equipo, pero este año no se pudo dar. Igual, hay jóvenes con hambre y futuro. Seguro les irá muy bien”, agregó sobre la actual versión de Bahía Basket.

Como en cada receso y durante su estadía en nuestra ciudad, Ginóbili se sumó al plantel bahiense para comenzar a “moverse”. En esta oportunidad, lo hizo acompañado del nuevo preparador físico de los Spurs, Matthew Herring.

Sobre su hermano, hoy DT, Manu declaró: “Es raro. Todavía lo tengo como jugador. Igual nunca tuve dudas de que iba a ser entrenador. Tiene el conocimiento, la experiencia y el deseo. No me lo esperaba tan temprano pero hubo una vacante y la va a aprovechar”.

Y para que el ambiente sea aún más familiar, mientras papá entrenaba, Dante y Nicola corrían en los pasillos del club que lo vio crecer: “Me encanta que mis hijos estén acá. Disfruté mucho mi vida en el club. Cuando está la posibilidad, siempre venimos”.

Por último, se refirió a la carrera solidaria de su fundación, a desarrollarse el próximo domingo: “Estoy muy entusiasmado, ojalá salga todo bien. Hay 3.000 cupos, espero que sea una fiesta. Como organizador, me siento halagado cuando la gente colabora”, finalizó.

El audio y la nota original en: http://labrujula24.com/noticias/lb24/2544_Manu-Ginobili-dejo-la-puerta-abierta-El-tiempo-dira-si-me-retiro-en-Bahia-
Foto: José Mendez (la Brujula 24)

COMENTARIOS (2)

cordobes 23/08/2013

hay que ver primero si a el hermano no lo rajan antes<BR/>me parece que el sepo no dura ni media temporada

Responder
Big One 23/08/2013

Siempre la misma pregunta sobre el retiro? Basta muchachos, mira si Manu va a estar pensando en un retiro proximo...Disfrutemos su actualidad!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS