En un parido típico de pretemporada, aunque Regatas todavía no la inicio, el primer cuarto fue muy parejo en la fría noche goyana. Regatas apostó al juego interior con Pedro Calderón, y San Martín al gol exterior a través de Emilio Agostino, para que ninguno de los dos se pudiera sacar ventaja y el primer cuarto quede en tablas en 18.
En el segundo parcial, el partido siguió parejo, aunque ahora con los técnicos moviendo los bancos. Regatas siguió lastimando en la zona pintada aunque ahora con Fernando Martina, mientras que en San Martín, con un goleo repartido, siempre mantuvo el partido equilibrado hasta que Federico Kammerichs rompió la paridad para que el “Fantasma” gane el primer tiempo por 32 a 30.
En el segundo tiempo el partido se abrió. Primero gracias al tándem Calderón – Nicolás Romano que rompieron la defensa “rojinegra” y después con una serie de triples del propio Calderón, Vieta Stechina y Nicolás Brussino, que comenzó a hacerse presente en el marcador, para que Regatas gané el tercer cuarto por 57 a 45.
En el último segmento, San Martín con varios recuperos y contraataques busco equilibrar las acciones, pero en su mejor momento apareció Nicolás Zurbriggen en el otro cristal para que Regatas tome una máxima de doce puntos, diferencia que la supo administrar para ganar el encuentro por 72 a 60
Síntesis
San Martín (60): Ramiro Iglesias 6, Emiliano Agostino 18, Adrián Forastieri 14, Fernando Calvi 2 y Santiago González 14 (FI); Federico Grenni 0, Rodrigo Acuña 0, Bernardo Osella 0, y Leonel Rodríguez 6. DT: Santiago González.
Regatas Corrientes (72): Favio Vieta Stechina 7, Nicolás Brussino 13, Miguel Gerlero 3, Nicolás Romano 6 y Pedro Calderón 18 (FI); Fernando Martina 6, Andrés Revidatti 0, Federico Kammerichs 2, Alejandro Zurbriggen 12, Juan Pablo Arengo 3, Luciano Togñon 2, y Renzo Olivetti 0. DT: Juan Pablo Calderón.
Parciales: 18/18, 30/32, 45/57 y 60/72.
Árbitros: Alejandro Lemos (Goya) y Sergio Piazza (Goya).
Estadio: Amad de Goya.
Fuente y foto: Prensa Regatas.
cabb 29/08/2013
que hace el yacare jugando ?
Responder