• 30-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá, contundente ante Brasil

Canadá se adelantó 6-2, sin desesperarse y haciendo durar sus ofensivas. Todo lo contrario Brasil, que se apuró más de la cuenta para tomar algunos lanzamientos. Cory Joseph desequilibró con sus rompimientos la defensa brasileña para poner el 12-7.
 
Rápidamente Brasil empató en 12, con un triple de Larry Taylor y una corrida de Alex García. Otra vez Cory Joseph, el hombre fuerte de Canadá con 12 puntos, puso el 19-16 con un triple desde el eje de cancha, pero Brasil se basó en algunas buenas defensas para construir un parcial de 6-0, que incluyó una linda bandeja pasada de Marcelinho Huertas, y pasar al frente 22-19 en el primer cuarto.

Canadá volvió a tomar el liderazgo (28-27) en el segundo con jugadas de tres puntos de Jermaine Anderson, Andrew Nicholson y Levon Kendall, pero sufrió por la salida de Nicholson, quien se cargó de faltas. Con Alex y con el acierto de Joao Batista en la pintura, Brasil recuperó una pequeña ventaja (31-28). Pero luego se apuró, perdió la línea de juego y Canadá metió un tremendo parcial de 14-0 (42-31), con un Andrew Rautins demoledor desde media distancia y desde el perímetro.

El elenco de Jay Triano mostró fluidos movimientos ofensivos, con sólidas cortinas para liberar a los tiradores. Tuvo un 50 por ciento de efectividad en triples (5-10), para irse al descanso largo 44-34.

En el tercer cuarto, Canadá siguió incomodando en defensa a Brasil y ensuciándole las ofensivas, controlando también los rompimientos de Huertas. Y al mismo tiempo estiró la diferencia con la vuelta de Nicholson a la cancha y el tiro exterior de Aaron Doornekamp (55-38). Además, cargó bien el rebote ofensivo y generó segundas opciones de tiro.

Nicholson aprovechó una falta técnica y anotó 4 tiros libres al hilo para establecer una brecha de 21 (61-40). El equipo norteamericano cerró el tercer cuarto 68-46, con libres de Cory Joseph.

Si Brasil tenía alguna ilusión de remontar, la perdió cuando Magnano, su entrenador, fue expulsado por protestar luego de dos faltas técnicas.

Pura impotencia fue el conjunto brasileño, que se encontró totalmente superado. Cory Joseph aprovechó sus cuatro oportunidades desde la línea de libres y selló la gran victoria canadiense. Los últimos minutos sirvieron solo para la estadística.

En Canadá, Cory Joseph sumó 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido por Jermaine Anderson (14), Andrew Nicholson (13) y Andrew Rautins (12). Y en Brasil, Guilherme Giovannoni finalizó con 11 y 8 rebotes y Alex García acumuló 10 unidades.

Brasil enfrentará mañana a Uruguay, desde las 17, mientras que Canadá tendrá jornada libre.

Fuente: Emilio Hamilton FIBA Américas

COMENTARIOS (9)

Se te extraña, Rubén 01/09/2013

El rey de la defensa se comió un parcial 0-14, se hizo cobrar dos técnicos y expulsar, y llora porque no tiene los nba. ¿ Y ?<BR/>A ver, chicas, escucho sus defensas al dolarizado coach....

Responder
Lucho 02/09/2013

Vos decis que el coach es dolarizado...te pensas que el Dt argentino no???<BR/>Todos estan dolarizados !!!!

Responder
kevin39 02/09/2013

Chicos no se peleen, no se dieron cuenta que Magnano no puede sacar tan buena a la sele brasileña como a la argentina por la sencilla razon de que los nuestros tenian cerebro y pelotas y los brasi no tienen dos neuronas juntas y encima cuando algo les sale mal se derrumban irremediablemente y no solo en basket

Responder
Maxito 02/09/2013

El mayor problema de Brazil es que sus internos con de super cabotaje, no tienen mivel intenacional. Huertas es de los mejores bases FIBA, estos lungos no lo entienden.

Responder
Se va disipando el humo cordobes 02/09/2013

Ni un dios ni un desastre. Magnano es un buen dt y punto, no es Popovic, no es Phill Jackson, ni algun europeo de renombre. Es un buen dt que si no tiene jugadores MUY BUENOS su trabajo no se ve reflejado en la cancha. Y yo siempre le critique q no tenia muchas jugadas en ataque mas q algun pickandroll y nada mas. Siempre se destaco por la defensa pero en ataque nunca se le cayo una idea cuando no dirigio estrellas de renombre.<BR/><BR/>Por ahora su trabajo en brasil es MALO. Con la mejor camada de brazucas de todos los tiempos, no logro ningun podio en ninguna competencia y corre serios riesgos de quedar afuera del mundial, si pierde un partido mas en la fase de grupos, no va a tener mas margen para clasificar ya q dudo q con 4 derrotas pueda quedar entre los 4, salvo q todos nos ganemos entre todos. Y con Argentina ya tiene otro partido perdido.<BR/><BR/>Tas al horno Ruben

Responder
Se va disipando el humo cordobes 02/09/2013

Buen arranque del dt estrella cordobes y mercenario.<BR/><BR/>Un partido mas q pierdas, mas el q vas a perder con Argentina y te quedas arafue del mundial.<BR/><BR/>Campañon

Responder
pseudohinchas 02/09/2013

Que gente triste la que comenta aca a veces.<BR/><BR/>Le pegaron palazos a Manu, le pegan palazos a Pepe, le pegan palazos a Magnano.. al Puma..<BR/><BR/>Ahora de a poquito esta empezando a cobrar Scola porque no mete 40 puntos y 25 rebotes asi la seleccion mantiene el nivel de la GD.<BR/><BR/>Ya le pegaron a Oberto cuando vino a la LNB.<BR/><BR/>Que desagradecida es la gente. Magnano puede estar bien o mal en Brasil pero en Argentina los supo llevar... o acaso quieren que le vaya bien a Brasil? ...<BR/><BR/>Hernandez tuvo el equipo en plena etapa cuspide en el 2006.. todos ya consagrados (en el 2004 teniamos a un Scola en proceso, a un Manu que no era el del 2005 todavia.. Herrmann no era NBA..)<BR/><BR/>Y sin embargo no voy a decir que Hernandez es mal tecnico.. parece que la rivalidad Magnano- Peñarol por el titulo que les arrebato es muy grande y se olvidan de lo que nos dio como pais, dejemos el tema equipo de lado...

Responder
pseudohinchas 02/09/2013

Otra cosa.. parece que muchos estan mas preocupados porque le vaya mal a Magnano que por nuestra seleccion<BR/><BR/>Ya fue gente... los que lo extrañan sepan que ya dio lo que tenia que dar... y los que le guardan rencor dejenlo tranquilo y concentrense en nuestra seleccion que es la que nos tiene que importar.

Responder
cabb 03/09/2013

pseudo hincha nabo a ca los que quiern que le vaya mal a argentina son ustedes y piden por magnano ,,, ustedes son las lloronas . hernandez no llego a la final del mundial porque el triple de nocioni salio de adentro sino era otra la historia , asi como le ganamos a serbia con el doble de manu tambien podriamos haber perdido y no ganar ninguna dorada deja de decir pavadas, las viudas de magnano seguro sos vos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS