Luis es un tipo especial incluso para declarar. Ya lo sabemos. Es muy capaz de contestar con oraciones unimembre sin problemas. Luego desarrolla otra respuesta en extenso. Te mantiene atento y no se sabe para donde sale, como cuando juega.
Venía de una actuación muy floja y cuenta que “Mi autocrítica más que dura es justa, no intenté exagerar ni un poquito me pareció así”.
Le pregunto cuánto hay de mérito en Dominicana y cuánto de desmérito en la actuación que realizaron para que el partido se abra así. Y contesta: “Dominicana tiene mérito, nadie gana por 20 a un candidato como somos nosotros si no hace las cosas bien. Nosotros hicimos muchas cosas mal, ¿en qué porcentaje? …no sé. Si nosotros hubiéramos hechos las cosas bien no sé si hubiéramos ganado porque ellos metieron muchos tiros y la diferencia fue muy amplia. Si hubiéramos planteado otra situación, el resultado hubiera sido diferente, no sé si hubiéramos ganado pero no hubiéramos perdido por 20 y tendríamos otra sensación ahora, pero son preguntas que no tienen respuesta. No sabes si nosotros hubiéramos jugado de otra manera, si ellos hubieran metido los tiros que metieron. Cuando vos jugas mal empezás a errar un montón de tiros que habitualmente metes y el rival empieza a meter tiros que habitualmente no mete. Esos tiros que hubo ayer, que ellos metieron un montón no sé si los meten si nosotros jugábamos otro tipo de partido, pero la realidad es que el mérito de Dominicana es mucho, independientemente de lo que nosotros hayamos hecho o no hecho”
Luis suele quitarle el dramatismo a todo. Cuando se le preguntó si él quiso liderar la autocrítica del grupo por el partido en su mensaje en Twitter dando el ejemplo Scola respondió: “No suelo escribir mucho en twitter, solamente fue una opinión, una reflexión sobre el partido. Y pensé que era justo porque luego del partido contra Paraguay había tuiteado algo positivo entonces tenía que hacerlo frente a la derrota con Dominicana. Quizás el próximo ya no pongo nada, porque ya puse uno bueno y uno malo. No esconde nada ese tuit, fue un mensaje nada más que eso, no hay segundas lecturas, es explícito y es corto porque no me permiten más caracteres, pero no hay nada que no esté en esos 140 caracteres”
Sobre el partido Scola tiene claro que los juegos malos se dan y lo importante son los cómo. El capitán de la selección al respecto sostiene: “La clave está en volver a jugar bien, también jugamos un solo partido mal, no podemos caer en un dramatismo muy profundo porque no veníamos jugando mal. Está claro que la derrota fue dolorosa y abultada. No hicimos nada de lo que veníamos haciendo, tenemos que encontrar la forma de perder el partido, si es que tenemos que perderlo, de la manera que queremos perder los partidos. Dentro de este equipo nunca nadie pensó que éramos invencibles, nunca nadie pensó que no podíamos perder por 20 un partido. Hay formas de perder y uno quiere perder de la forma nuestra, con nuestra manera de jugar y de hacer las cosas, si perdemos de esa manera es distinto, ayer no pudimos hacer nada de eso. Además cuando haces las cosas como te conviene como equipo tenes más chances de ganar que de perder, es muy difícil perder haciendo las cosas bien. Si jugamos como ayer vamos a perder todos los partidos”
Sobre el día de descanso justo, si llegó en el momento oportuno Scola opinó que: “Los días libres lo ideal es tenerlos lo más en el medio posible, para que no haya tanta acumulación de partidos seguidos pero no sé si vino bien o vino mal, dentro de unas horas lo vamos a saber”
Finalmente Luis contesta sobre el modo de tomar la derrota: “Yo no pensé que no se puede tener un traspié, salvo un solo torneo en Neuquén que ganamos todos los partidos, después nunca jugué un torneo sin perder un partido. Lo hemos dejado bien en claro, nunca pensamos que éramos invencibles ni que no podíamos tener un traspié, nada más lejos de la realidad. Lo que nos preocupa es la forma de jugar, de perder y la diferencia, pero nunca pensamos que éramos invencibles. La manera en la que jugamos, independiente mente del resultado, incluso como jugamos ayer hubiera sido imposible ganar pero si hubiéramos metido más tiros y ellos hubieran errado más tiros y hubiéramos ganado el partido, lo que hubiera sido imposible, igual jugando de esa manera estaríamos disconformes”
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO