Diego Ciorciari tiene 33 años, pero todavía recuerda sus días en la casa de Mariano Ceruti cuando era muy chiquito. Su papá, bancario, fue trasladado a Sunchales cuando Diego solamente tenía 5 años, y desde entonces se inició una interminable relación con nuestra ciudad.
De hecho, el destino quiso que su vida este fuertemente ligada a Sunchales, a tal punto que formó su propia familia con una sunchalense. Mientras tanto, a la par empezaba a desarrollarse el basquetbolista profesional, ese que fue alcanzando las metas que se trazó.
Debutó en Ferro Carril Oeste en la LNB allá por 1997, luego llegó su experiencia en España, Italia, su paso por la Selección Argentina, y su posterior regreso al país para jugar Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, hace un año y medio.
Hoy, Ciorciari en una de las incorporaciones más destacadas de Libertad para la próxima temporada de la Liga Nacional y aquí hace un repaso de cómo se dio su arribo a los “Tigres”.
Además, el estratega analiza su experiencia en el exterior y muestra toda su confianza en el plantel que conformó la institución de calle Dentesano.
“Cuando tomamos la decisión de volver a la Argentina era justamente para estar cerca de la familia, pero en su momento la oferta que surgió fue la de Comodoro Rivadavia.
La verdad, no sé si no era más sencillo venir de Madrid a Santa Fe que desde la Patagonia a Santa Fe. De todos modos, era una forma de regresar y reinsertarse en el básquet nacional. Hace unos meses, cuando estaba jugando los playoffs de la Liga de Puerto Rico, mi agente me comunicó que había una oferta de Libertad y no dudé en aceptarla ni un segundo”, dijo el base.
Luego, agregó: “Cuando terminó mi último año en la ACB de España y me salió una oferta desde Italia que sabía que en caso de aceptarla iba a generar un cambio grande para mí y toda la familia. Había hecho casi toda mi carrera en España y tenía un lugar ganado allí, pero igualmente decidimos trasladarnos.
Al poquito tiempo conocemos la noticia del embarazo de mi señora. Ya con dos chicos y lejos de los abuelos todo se complica más, por eso a mitad de temporada, cuando surge la posibilidad de volver al país para jugar en Comodoro decidí pegar la vuelta”.
Posteriormente, el santafesino resaltó: “Todos sabemos que las propuestas que llegan desde el sur son las más importantes, pero lo que a mí me movilizó para venir a Libertad es estar cerca de la gente que me quiere. Esto genera un gran desafío personal, porque ellos son los que me van a exigir todo el tiempo.
A esta edad tener esa motivación es fundamental. Siempre dije que antes de retirarme quiero ser campeón de Liga y creo que este es un proyecto ambicioso”.
“A Sunchales vengo desde que nací porque a mi papá lo trasladaron a trabajar a esta ciudad cuando tenía 5 años. Me acuerdo que dormía en la casa de “Bebo” Ceruti, así que mi vida está muy ligada a Sunchales, de hecho, mi señora es de acá.
Estaba cantado que en algún momento iba a jugar en Libertad, por suerte es ahora. Tengo muchas ganas de que arranque la Liga”, reconoció el nuevo armador cañonero“.
Y prosiguió: “Sabía que Libertad estaba buscando un entrenador para empezar a armar su plantel, paso que parece lógico y que no todos los clubes respetan.
Una vez que firmó Fernando supe que mi nombre comenzó a sonar bastante fuerte y eso me da tranquilidad porque es el DT quien me eligió”.
“Desde afuera se veía que Libertad es una institución muy organizada en donde todos los jugadores se sienten cómodos. Eso se envidia un poco, porque en la Liga hay muchas cosas que están en el aire y que se quieren reestructura. Yo conozco el Libertad que llenaba la cancha y que siempre aspira a ser campeón. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias durante la próxima temporada porque jugar para este club es un honor”, mencionó Diego Ciorciari.
Sobre la Liga que se viene y la posibilidad de que jueguen los más jóvenes, el conductor comentó: “La sensación que tuve cuando entré al vestuario es que hay chicos que están preparados para jugar y que vienen pidiendo pista. Ahora, solamente hay que darles la oportunidad.
Me acuerdo que con 18 años éramos titulares en Ferro y cuando las cosas no nos salían éramos más titulares todavía. Los juveniles de Libertad tienen talento y físico como para poder hacerlo bien, y en este sentido creo que Fernando (Duró) tiene la experiencia y la espalda como para hacerlos jugar”.
Por último, el base internacional deslizó: “Se conformó un plantel con mucha experiencia. Diego Lo Grippo, Diego García y Pablo Barrios son campeones de la Liga y eso se nota en la cancha. Pienso que el fichaje de Diego García es un puntal para nuestra competencia siempre y cuando aprovechemos su fuerte, es decir, su juego a cancha abierta. Después, a Diego Lo Grippo hay que darle la pelota en momentos difíciles porque él la mete. Creo que tenemos un equipo con un poco de cada cosa y tenemos que lograr esa química que nos dé un salto de calidad”.
Informe y foto: Prensa Libertad de Sunchales
geniooo gracias a diego llevo a comodoro a jugar algo porque la verdad son malisimos.
Responder
COMODORO 04/09/2013
PECHO HELADO....Ya te van a putear en tu Sunchales querido sos muy amargo,ya te sufrimos bastante en Comodoro..chau
Responder