Se sabe que la idea de Gimnasia es conformar un plantel con jóvenes que le aporten frescura y ganas a la competencia. Además de los nueve jugadores ya confirmados, hay un grupo de chicos que también son parte del plantel y entrenan a la par de los profesionales para ganarse un lugar entre los doce jugadores que integran la lista de buena fe.
Enzo Amado, de 18 años, es el más conocido porque ya integró el plantel de Liga en la temporada pasada, por lo cuál intentará aprovechar su oportunidad para sumar más minutos en cancha: “A medida que van pasando las temporadas uno va enfocándose más en eso, demostrar en los entrenamientos, ganar minutos en cancha y participar en el juego”, explica.
El caso de Octavio Iñiguez es particular porque hizo inferiores en Gimnasia y después se fue a jugar a Federación Deportiva, donde tuvo un gran performance en la Primera Local. Con 17 años fue “repatriado” y con una oportunidad única. “Volví a Gimnasia para poder jugar a otro nivel y poder demostrar un poco a lo que quiero llegar. Tengo referentes importantes en mi puesto, así que me va a tocar luchar pero también aprender del buen básquet de Nico De Los Santos y Scala, afirma el base.
Tomás Musotto y Tomán Himmel, ambos de 17 años, pertenecen al club Náutico Rada Tilly. La buena relación entre los clubes y la proyección demostrada por los jugadores motivaron que hoy tengan la posibilidad de entrenar en Gimnasia. “Agradezco que me hayan dado la posibilidad de poder entrenar y aprovechar los conocimientos de los jugadores de Liga para poder aprender de ellos”, confiesa Musotto. En el caso de Himmel, que es Escolta, continúa jugando en su club y concurre también a los entrenamientos en el Socios Fundadores.
Tanto Amado, como Iñiguez y Musotto, son bases y deberán competir incluso entre ellos para lograr una oportunidad en la Liga. “Es complicado para los tres porque jugamos en el mismo puesto, pero por suerte nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos mucho para aprender de los bases de la Liga. Nos sirve estar los tres juntos compartiendo esto, nos damos una mano entre nosotros y también es bueno para la competencia”, afirma Amado. Mientras que Musotto sólo disfruta el momento y esta posibilidad que se le brinda desde el Club: “Yo no lo tomo como una competencia entre nosotros, obviamente que uno quiere formar parte pero lo más importante es aprender lo máximo posible”, afirma Musotto.
Informe y foto: Prensa Gimnasia Indalo
Suerte para los pibes, el puesto se lo queda Tomi Mussotto, gran proyeccion y tiene otra cabeza para jugar al basquet.
Responderel caso de Himmel es diferente. el chico tiene 16 años y la prioridad la tiene Peñarol. estuvo todo este año en MdP. vino a jugar el provincial de clubes con Nautico con un pase provisorio. los resultados estan a la vista. Huracan (Trelew) y Nautico clasificaron, Gimnasia quedo afuera. a darle mas bola a las divisiones inferiores!
Responder
Gimnasia es Comodoro 04/09/2013
Vamos vamos los pibes..
Responder