• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela se despidió con un triunfo ante Jamaica

Más allá de la eliminación de ambos equipos en el Torneo FIBA Américas, mostraron un juego parejo. Venezuela se puso al frente primero por 7-3, con las anotaciones de David Cubillan y José Vargas. Jamaica tiraba apresurado, aunque pudo descontar con Adrián Uter. A pesar de liderar el marcador, el entrenador del equipo venezolano, Néstor García decidió rotar al equipo para darle ruedo a otros jugadores, que respondieron de buena manera, estirando el marcador en 15-7. El conjunto caribeño achicó con las anotaciones de Patrick Ewing y Akeem Scott (17-10), pero Venezuela clavó 4 puntos al hilo (Cubillan y Pérez) y se fue al siguiente periodo arriba por 19-10.

Jamaica cambió la actitud y el temperamento en el segundo. Su defensa fue más aguerrida y robaba pelotas, generando contragolpes. Scott, Blair y Jordan no tuvieron piedad y con buenas penetraciones, muchas de ellas terminadas en volcadas, se pusieron abajo por la mínima (30-29) hasta pasar al frente con una anotación a media distancia de Uter (31-30). En Jamaica Jerome Jordan fue clave en los rebotes defensivos, que le permitió atacar rápido y sacar mayor ventaja con un triple de Rose (34-30). La “Vinotinto” puso corazón y dio vuelta el marcador (40-39) con dos pilares fundamentales del seleccionado, Sucre y el capitán,“Pepito” Romero.

En el tercero el ritmo del juego continuó siendo el mismo. Donta Smith golpeó primero para poner a Venezuela 42-39, aunque Jamaica supo quebrar la defensa vinotinto e igualar en 50 con Scott y Jordan. Palo a palo se vivieron los últimos minutos del periodo. Los de James Vincent comenzaron a sentir la presión del público y perder balones. Un robo de Romero para asistir a Bethelmy le dio al local distancia de 3 (57-54). Pero tuvo momentos en donde la línea de atrás se desordenó y Jamaica aprovechó para poner una ráfaga de 5-0 (Scott 2, Uter 2 y Howell 1) y tomar la delantera por 59-57. Pero con un recupero de Guillent, que terminó en volcada de Smith, Venezuela igualó en 59. Finalmente una falta de Jamaica depositó a Smith en la línea de libres y la “Vinotinto” se quedó con el parcial (61-59).

Venezuela ingresó mejor a los últimos 10 minutos de juego. Creaba espacios y movía bien la pelota. Jamaica se desdibujó, presentaba errores en sus combinaciones defensivas y se mantenía gracias a los aportes individuales de Rose, Jordan y Scott. La “Vinotinto” fue mejorando con los minutos y con la dupla Romero-Smith controló el juego a su antojo hasta el final. Si bien los dirigidos por el “Che” García ya estaban fuera de la Copa del Mundo de España 2014, demostraron crecer como equipo partido tras partido, y cerraron su participación en el Campeonato FIBA Américas con un triunfo en su casa, con su gente, por 95 a 85.

En la “Vinotinto” se destacaron Héctor “Pepito” Romero, con 23 puntos y 4 asistencias, seguido por Donta Smith, quien aportó 20 conversiones y capturó 5 rebotes. En Jamaica Patrick Ewing marcó 16 y sumó 5 rebotes.

Melisa Gurevich

FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO