Por eso, este año, la idea base que repite que volvió al país para disfrutar del básquet, se potencia aún más porque está Formosa en el medio. “Acá me siento como en casa”, dice el jugador de La Unión.
Los buenos recuerdos que tiene Javier Bulfoni de su carrera como jugador de básquet en Argentina, antes de marcharse a Europa, le brotan casi de manera automática. Así no solo remarcó lo bien que la pasó cuando vistió la camiseta de Estudiantes de Formosa en el Pronea –Liga C por ese entonces- sino también, refiriéndose a este presente en La Unión, también trajo a la charla su tiempo en Gimnasia de La Plata.
En ambos casos porque fueron grandes experiencias en su carrera, que lo dejaron marcado. Obviamente que la que tiene que ver con Formosa, genera profundizar un poco más y es ahí cuando Bulfoni deja muy claro lo bien que se siente estando en esta parte del país:
“Volver a caminar por la ciudad de Formosa me trajo muchos recuerdos. Yo acá me siento como en casa, con un poquito más de calor, pero en casa”, arrancó diciendo.
Y reforzó la idea: “la verdad es que estoy muy cómodo acá. A esta altura de mi vida quiero disfrutar del básquet, ya no quiero andar renegando más con distintos problemas que conlleva este deporte y por suerte, hasta ahora, estamos con el pie derecho, se ha formado un equipo realmente con gente muy linda y que me hace recordar un poquito a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gente buena, que se presta la pelota, entonces se disfruta más. Ojalá que podamos lograr, cuando lleguen los americanos, jugar de la misma forma y si logramos eso vamos a tener un plus extra para poder conseguir victorias”.
Su referencia a los tiempos de Gimnasia, su último club en la Liga antes de marcharse a Europa, motivó a la consulta si es habitual encontrarse con grupos así, y su respuesta fue elocuente:
“Para nada, porque el baloncesto y el deporte en general, es una lucha de egos, todos quieren andar demostrando quien es el mejor y entonces hay muchos choques.
Es difícil conseguir que todo un grupo vaya para un mismo lado, dicen que cuando uno da una asistencia hay dos que están contentos, el que hizo la bandeja y el que hizo el pase, pero no todo el mundo piensa de esa forma, entonces encontrar 12, 13, 14 jugadores que no piensan igual lo hace difícil. Y bueno cuando se arma un equipo como el que estamos armando hay que disfrutarlo al cien por ciento”.
Como se marcaba al inicio, Bulfoni solo tiene interés en disfrutar del básquet a esta altura. Fue una de las razones de su vuelta al país:
“Por una de las cosas que vine de España es porque ya estaba perdiendo esas ganas de jugar, entonces volví para ver si podía encontrar el deseo de poder seguir disfrutando de este deporte. No nos olvidemos que esto es un juego, entonces cuando se convierte de un juego a un trabajo, se hace muchísimo más pesado y lo que hay que tratar de hacer es seguir pensando que esto es un juego. Y cuando uno disfruta de la vida en general, la pasa mejor y cuando estás mejor, los momentos son mejores, uno entrega más cosas alegres que tristes y todo se hace más fácil”.
Cuenta que no vio grandes diferencias entre la Liga actual y la que dejó para crecer en Europa:
“La encontré bastante igual y eso es algo bueno. Por ahí me chocó un poquitito que cuando estás diez años en Europa, te encontrás con otra forma de jugar, acá todo el mundo quiere hacer de todo y no es bueno. El tirador tendría que ser tirador, no convertirse en penetrador, y entonces se hace un poco más difícil jugarla porque todos quieren hacer de todo. Después lo demás todo sigue siendo igual. El básquet sigue siendo el mismo, por ahí más fuerte, se agarra más pero cuando te agarran vos empezás a agarrar también. Son reglas del juego y uno se tiene que adaptar”.
Para opinar de la Liga que viene es muy cauto:
“No he leído mucho, solamente escuché que hay cuatro que supuestamente son los candidatos después bueno, hay que jugar, porque a veces los candidatos terminan siendo candidatos por el descenso. El resto estará peleando para estar dentro de los ocho. Pero hasta que no se empiece y no se jueguen los primeros cinco o seis partidos, no hay que hablar”.
En estas semanas de trabajo que lleva La Unión de Formosa se palpó la impresión que Gabriel Piccato busca que su equipo tenga una identificación muy marcada con el compromiso y la entrega. Sobre esto, Bulfoni expresó que
“Esta es una de las cosas que se ve a primera mano que todos están pensando en una sola cosa, en el equipo y al fin y al cabo el que gana es el equipo, no gana uno, ni dos, si no tenemos que jugar al tenis. En cuanto más humildad haya, menos egoísmo exista, vamos a tener muchas chances de ganar muchos más partidos porque siempre hay un plus extra que se dice que cuando un equipo juega bien tiene cuatro o cinco partidos más ganados. Gabriel –Piccato- trata de explicarnos esto, que él quiere que las cosas sean muy sencillas, con cuatro o cinco cosas que te dicen que hay que respetar y como para que todos pensemos absolutamente en una sola acción. Con eso se simplifica todo y no hay despistes algunos”.
Prensa: La Unión de Formosa
Alguien muy ligado al club me dijo “Bulfoni se va de Atenas porque no se lleva bien con Bruno, no lo soporta mas”. Yo no crei q fuera asi. Leyendo esta nota, donde Bulfoni, habla de egos, de pasar la pelota, de disfrutar, etc me queda la sensacion q lo q me habian contado era real y no la paso nada bien en Atenas. Una pena si es asi.
ResponderLa verdad que si no te hacés amigo de bruno,en Atenas nadie la pasa bien,desde el utilero hasta los extranjeros...es insoportable ese pibe...caprichoso ,egoísta...y sí encima no lo consienten ,te hace la vida imposible desde los entrenamientos,viajes,y partidos...porque te pensas que Atenas esta así...parte de todo el presente de Atenas es por los caprichitos del nene del Felo
ResponderDesde q termino la liga y empezaron con la danza de nombres sobre quien iba a continuar o llegar a Atenas, los periodistas q cubren basquet en cordoba nunca nombraron a Bulfoni para seguir en el equipo. Ni siquiera como una remota posibilidad. Y llamaba la atencion ya q si no fue el mejor jugador de Atenas en la liga pasada pega en el palo. Algo raro se sabia q habia. Y con estas palabras del jugador queda en claro q no quiso o no quisieron q se quede en Atenas. Obviamente q en cordoba nunca se le hizo una nota a Bulfoni preguntandole si seguia o si pensaba en la posibilidad de seguir. Tendrian miedo q diga algo q dejara mal parado a un jugador? Amigos del poder q le dicen!!!
Responderun grande el tuki. La edad que tiene y defiende como un pibe. Gran jugador y lo poco que conoci gran persona. No se si es verdad o no ese rumor que dice Jose, pero no seria de extrañar. La lista de los que dejan el club x brunito es larguisima (gerbaudo, figueroa, etc),. Creo que a lescano habria que darle un premio x aguante.. Jeje..
ResponderSUERTE TUKI EN TU NUEVO CLUB, EN ATENAS NO TE FUE MUY BIEN , TAL VEZ POR EL TECNICO, .... PERO CUMPLISTE NO CREO QUE SEA POR BRUNO COMO DICEN ALGUNOS PELOTUDOS, ES QUE ES ES UNA CAMISETA QUE PESA Y MUCHO, ACA OTROS GRANDES HAN FRACASADO LO TUYO FUE DIGNO
ResponderPARA JOSE Y “VERDE ???” Y BLANCO, SI FUERA POR SER AMIGO DE BRUNO ROMAN GONZALEZ NO HUBIERA SIDO CORTADO, DEJENSE DE HABLAR PELOTUDECES Y HABLEN DE BASKET NO DE PUTERIOS Y SI QUIEREN HACER POLITICA VAYAN AL CLUB ARMEN LISTA TRAIGAN SPONSORS ETC ETC
ResponderMuy clarito y sin nombrar a nadie lo de Bulfoni, un gran profesional. Miren, el basquet debe ser uno de los deportes más lógicos del mundo y siempre en este deporte 2 + 2 da 4.<BR/><BR/>Todo lo que dice se puede comprobar muy facilmente. Por ejemplo los invito a revisar las estadísticas de los tiradores y no tiradores y allí van a observar con total claridad si este muchacho que era el tirador del equipo está en el primer puesto en cantidad de tiros tomados o si aparece otro jugador con otra función específica tomando más tiros. Les suenan algunos partidos con un jugador tirando y conviertiendo 1 de 10 o 2 de 12 y no precisamente Bulfoni?<BR/><BR/>El que lo quiera ver lo ve y el que quiera mirar para otro lado que mire para afuera. Toda la prensa local y entre comillas amiga y adicta está en la última postura que indiqué. Este excelente jugador se fue de Córdoba sin que nadie le pregunte nada y fue el jugador más regular, disciplinado y rendidor en todo el año. No había una sola jugada para el en los sistemas y se las rebuscó solo y cumplió.<BR/><BR/>Clarísimo todo para mí.<BR/><BR/>Saludos
ResponderComo siempre opiniones que se van a los extremos pero algunas cosas si se pueden analizar de forma algo mas parcial<BR/><BR/>1. Labaque tiro mas de la cuenta, debe ser insoportable ser el mejor tirador de 3 de un equipo y que el BASE la sacuda mas que vos y con peores porcentajes.<BR/><BR/>2. No es cierto que no habia jugadas para Bulfoni. Para empezar de pedo habia jugadas pero algunas de las pocas que habia era para que Bulfoni salga de las cortinas y tire.<BR/><BR/>3. No todos los jugadores se van por Bruno. Bulfoni esta grande y seguro que no estaba para boludeces, ponele que el se fue porque no le gustaba el ESQUEMA. Despues hay jugadores en el equipo que no son especialmente amigos de Bruno y estan porque rinden y se ganaron un lugar.<BR/><BR/>4. Si hay un culpable del mal juego de Atenas ese fue Lotterio. En segundo lugar Labaque
Responder
Ateniense. 12/09/2013
Un gran jugador el tuky!! De los diferentes...Los formoseños van a disfrutar de el!
Responder