El UCAM Murcia se mostró muy blando en defensa y ya desde primer parcial de 8-2 quedó claro que los cajistas iban a encontrar facilidades en la zona contraria, si bien los hombres de Óscar Quintana lograron equilibrar el marcador hasta el empate a 21, apoyados en el buen hacer deKim Tillie, máximo anotador de los murcianos, con 21 tantos.
En el segundo cuarto, los sevillanos marcaron las primeras diferencias importantes gracias al exmurciano Josep Franch, magistral en la dirección, y al acierto de Scott Bamforth (terminó con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 17 de valoración) desde el perímetro, que ponían una amplia ventaja al descanso (32-46).
UCAM Murcia no quería tirar la toalla, pero se mostraba impotente a la hora de frenar a un Cajasol bendecido en ataque, y en el que Willy Hernangómez tomaba el relevo anotador que el rival sólo replicaba Augusto Lima.
En el último periodo, los dos entrenadores aprovecharon para ofrecer minutos a sus jugadores menos habituales y probar sistemas de cara al inicio de la competición oficial.
Marcos Mata, alero de la selección Argentina, jugó 10 minutos y sumo 1 punto, en lo que fue su debút en el Cajasol.
Cajasol 83: Franch (3), Sastre (12), Bamforth (13), Williams (11) y Hernangómez (16) -quinteto inicial-, Mata (1), Satoransky (12), Burjanadze (3), Balvin (6), Radicevic (0), Porzingis (6) y Corrales (0).
UCAM Murcia 65: Servera (0), Davis (15), Grimau (6), Lima (16), Tillie (18) -quinteto inicial-, Wood (0), San Miguel (4), Orukpe (4) y Berni (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz.
DEJA UN COMENTARIO