Mata, que lucirá el dorsal 16, ha agradecido al Cajasol “haber querido buscarme. Este es un club con una gran trayectoria y supone un placer para mí. Me dejaré todo por esta camiseta. Tenemos un lindo equipo y creo que podemos hacer las cosas bien para que el club progrese”.
El nuevo jugador cajista ha desarrollado hasta ahora toda su trayectoria deportiva en el equipo de su ciudad, el Peñarol Mar del Plata, y reconoce que “quizá he dado el salto tarde para lo acostumbrado, pero para mí es el momento justo. Siendo más joven no lo sentía así”. Igualmente, ha explicado que “se me hace un poco raro ser el mayor con 27 años, aunque el club está proyectando esa idea y tenemos jugadores jóvenes muy interesantes”.
Las recomendaciones de compatriotas como el ex cajista Pancho Jasen o su compañero de selección Luis Scola han pesado en su elección, ya que “me han hablado bien del club y la ciudad. Es un club que está proyectando el futuro y era justo lo que yo necesitaba, además con un entrenador tan reconocido como Aíto. Con ello he podido saber que vengo a un buen lugar”.
Mata, quien reconoce estar capacitado para jugar también en la posición de ‘cuatro’, se ha puesto un objetivo claro, tanto en la parcela individual como en la grupal: “Sólo hay que pensar en hacer buenos partidos. Consolidarse como equipo es lo más importante para arrancar bien. Tenemos que conocernos. Al ser jóvenes, pueden venir momentos duros, pero eso también servirá para mejorar. Hay que lograr convertir la debilidad en ventaja y sacar partido a la energía e ilusión del grupo”.
Fuente: ACB.com
juan memorioso 20/09/2013
Con 27 años Marcos es el más “viejo” de su equipo. Como ha caído la Liga Española afectada por la crisis económica. Esperemos que tenga suerte para arrancar.
Responder