El inicio del juego fue cortado, pero con los locales haciéndose fuertes en base a los 7 tantos de Martín Aguilera y el poderío de Delgado en el poste bajo. Los charrúas se quedaron con el primer segmento 23 a 20, pero Libertad abriría mejor el segundo parcial y tomaría el control de las acciones (36-30).
Sin embargo, una ráfaga uruguaya cambió radicalmente el desarrollo del juego, ya que de la mano de Tornaría, autor de 23 unidades, Olimpia interpuso un parcial de 12 a 0 y retomó el liderazgo (42-36). Los orientados por Ponce estiraron su buen momento en el complemento y con un juego de gran nivel consiguieron una máxima de 14 al promediar el tercer período.
Con buenos minutos de José Vildoza, los aurinegros recortaron el margen e ingresaron al desenlace 9 abajo. Ahí apareció toda la jerarquía de Diego Lo Grippo, quien se puso el equipo al hombro y acercó a Libertad hasta forzar el suplementario.
El golpe fue duro para los locales, quienes no tuvieron respuestas ante un Libertad agrandado. Después de igualar en 80, los sunchalenses se llevaron la prórroga 13 a 4 y se quedaron con el triunfo 93 a 84. En el ganador se destacó el rosarino Lo Grippo con 37 puntos, mientras que Tornaria sobresalió en el elenco charrúa con 23.
Foto: Básquet Total (Uruguay)
Fuente: El Eco
DEJA UN COMENTARIO