En el primer cuarto, Gimnasia inauguró el marcado con la presentación de Byron Johnson convirtiendo sus primeros dos puntos con la camiseta verde. Leonel Schattmann, otro de los debutantes, amplió la diferencia a cuatro pero a partir de allí el globo trelewense despertó con la conducción de Sartorelli y la eficacia de Maranguello en el marcado. En los últimos minutos, Nicolás De Los Santos, que volvía a vestir la camiseta “mens sana”, ocupó el rol de conductor y fue muy bien acompañado por Exequiel Cassinelli, que mostró buenas condiciones para sumar más minutos durante la próxima Liga. En el visitante Martín Melo apareció con seis puntos y el primer parcial terminó empatado en 16 puntos.
En el segundo cuarto, apareció con grata sorpresa Leandro Valicenti. El joven de Cañuelas que llegó para sumar experiencia convirtió dos dobles seguidos en sus primeros intentos. Pablo Orlietti adoptó con fuerza su rol de pívot y anotó ocho tantos. En una racha positiva, Gimnasia logró despegarse por ocho puntos pero el DT. Miravet en contró respuestas en el banco con Ravina y los jóvenes Sotelo y Figueredo y así Huracán logró entrar en juego nuevamente. El verde se fue al entretiempo ganando por sólo cinco tantos.
Tras el entretiempo, los visitantes salieron encendidos de la mano de Sartorelli que embocó un triple y un doble, acompañado de otro cañón de tres del chico Figueredo, pero Gimnasia también aprovechó sus oportunidades con dobles de Johnson, Orlietti y Nico De Los Santos, que le permitieron mantenerse arriba aún con la furia de la tormenta roja. Excepto en los primero minutos en que Sartorelli le ganó, el base De Los Santos tuvo un gran parcial, concentrado en la marca, inteligente en la conducción y con grandes aportes en el tablero. Sobre el final, un “endiablado” Ravina con nueve puntos hizo todo para despertar a su equipo pero no fue suficiente: el “verde” se fue al último descanso arriba por 59-50.
En el último cuarto, los trelewenses salieron decididos a remontar el partido y con un parcial de 9-2 hicieron temblar el Socios Fundadores. Entre Sartorelli y Maranguello cosecharon diez puntos fundamentales. Cuando la pelota comenzó a quemar Scala metió un triple tranquilizador, pero la furia de Huracán se proyectó en un nuevo triple de Sartorelli y faltando menos de un minuto el visitante igualó el partido en 69. Una falta ganada por Orlietti y transformada en dos simples pusieron a Gimnasia nuevamente arriba a falta de 17 segundos. Ravina marró uno de sus dos tiros en su chance desde la línea y en la última pelota de la noche, tuvo que aparecer Sartorelli con un doble sobre la chicharra para que el visitante le birle el primer amistoso de la pretemporada a Gimnasia en su propia cancha, por 72 a 71. Mañana la revancha desde las 19:30 horas.
Gimnasia Indalo (71): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattman 9, Exequiel Cassinelli 9, Byron Johnson 10 y Pablo Orlietti 11 (fi). Santiago Scala 9, Leandro Valicenti 8, Gonzalo Álvarez 0. Diego Cavaco, Enzo Amado, Tomás Musotto y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT. Gonzalo García
Huracán (72): Juan Pablo Sartorelli 13, Gustavo Maranguello 15, Ignacio Moreno 2, Martín Melo 12 y Martín Gareis 6 (fi). Gonzalo Sotelo 0 , Sergio Ravina 17, Diego Figueredo 7, Ignacio Laterza 0. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 16-16/34-29 (18-13)/ 59-50 (25-21) y 71-72 (12-22)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Jorge 21/09/2013
Vi el partido anoche y si bien es el primer partido de pretemporada, me fui preocupado por la actitud de los que recién llegan al club, incluido Nico...salvo el chico Valicente del que me llevo una buena impresión, los demás no lo tomaron en serio...Santiago, Pablo y Exequiel demostraron como se debe jugar en el socios, espero se contagien...Por lo que vi Santiago arranca en el banco, Schatman no es mas que el y por historia en el club y potencial se lo debería premiar incluyéndolo en el inicial si bien es un equipo corto y va a tener muchos minutos. Vamos verde por una liga mas con la misma ilusión de todos los años de ganar la segunda liga!!!!!!
Responder