Fueron casi cuatro horas de actividades en el Polideportivo Cincuentenario, todas ellas llenas de básquet. Es que La Unión de Formosa buscó compartir este primer paso de la temporada con todos los clubes que hacen minibásquet en la ciudad y la idea le dio un marco totalmente diferente al que se puede vivir cuando de presentar un plantel se trata.
La jornada largó con mini a pleno, para lo que se diagramaron tres canchas en el Cincuentenario. Allí fueron dueños de la fiesta los chicos de los diez clubes de Formosa: Náutico, Deportivo Güemes, Cigüeñas BB, Sarmiento, Policial, Estudiantes, Don Bosco, Vialidad Provincial, Club de Niños y Colegiales. Jugaron, jugaron y jugaron, todo con la coordinación de los profesores. Así fue avanzando la tarde hasta que sobre las 19.30 comenzaron los movimientos para que la otra parte del show tenga su momento. Llegó la orden para los chicos de desalojar las canchas y formarse haciendo un pasillo desde la salida del vestuario local hasta el centro de la cancha.
Llegaría el espectáculo de música y luces para presentar a cada integrante del plantel que tuvo como protagonista a Gustavo del Turco, quien abrió el momento y le puso música en vivo a la noche. Apareció desde el mismo lugar donde harían el ingreso los jugadores con una camiseta de La Unión de Formosa, levantando a chicos y grandes con sus canciones. Ya a esa altura el estadio había quedado casi a oscuras y solo con el seguidor de luz buscando a los protagonistas que se abrían paso entre los chicos.
Cuando terminó la primera interpretación de Gustavo del Turco, comenzó el desfile de los integrantes de La Unión. Fue Jagüi, el yaguareté que es la mascota de La Unión de Formosa, el que marcó el camino, seguido por el nuevo cuerpo de animadoras que para esta temporada sumará La Unión a sus presentaciones de local. Siempre con música y juegos de luces, y los chicos dándole el recibimiento a todos, continuaba la presentación. Pasaron los integrantes del cuerpo técnico con Gabriel Piccato cerrando y luego sí llegaron los jugadores: las fichas juveniles, Mario Cristanchi, Jonhatan Buzián, Ariel Ramos, Fernando Dose y Fernando Peruchena; los Sub 23, Sergio Mora y Alejo Montes; y los mayores, Damián Pineda, Javier Cáceres, Ariel Zago, Luciano González, Justin Keenan, Mike Williams, Javier Bulfoni, cerrando con Nicolás Gianella, el capitán del equipo.
Con todos metidos en medio de la cancha hubo unas breves palabras a cargo de Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa, que luego de agradecer a todos los presentes por sumarse a esta presentación, los invitó a estar cerca del equipo durante la temporada.
Hubo más música en el medio con la frescura de Gustavo del Turco y más adelante llegaron los premios para cada una de las escuelas de minibásquet que estuvieron. Los jugadores de La Unión y también integrantes del cuerpo técnico fueron los encargados de regalar a los clubes dos pelotas de básquet y un juego de camiseta y pantalón de La Unión de Formosa. Así fueron pasando los diez clubes, mientras que muchos chicos aprovechaban para solicitar autógrafos y pedirles a los padres que les saquen fotos con los jugadores.
Con un poco más de música se fue terminando el espectáculo que de ahí en más quedó en la voluntad de los integrantes del equipo de permanecer en la cancha para que los chicos cumplan con el deseo de llevarse un buen recuerdo. Algo que se llevó una buena cantidad de minutos más.
Fuente: Prensa La Unión
DEJA UN COMENTARIO